Maya - Jostein Gaarder

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Maya - Jostein Gaarder

Mensaje por persefone »

Imagen
Siruela
Traducido por: Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo
Colección: Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder. 9.
ISBN: 978-84-7844-922-4
Páginas: 416

Editado por moderación.
----------------------------------------------------------------------------------
Jostein Gaarder seduce con una novela de suspense donde mezcla ciencia, filosofía, historia y amor. Desde distintos escenarios, como el último reducto ecológico de las islas Fidji o una España de arte y flamenco, los personajes disertan sobre la teoría de la evolución del hombre a partir del Big Bang, se sumergen en hipótesis sobre la relatividad de Tiempo y la finalidad del Universo y nos descubren el concepto hindú de Maya para explicar la visión que tiene el hombre de la realidad. La mejor novela del autor de El mundo de Sofía.
http://www.librerialuces.com/datoslibros.php?cod=234892
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Me sorprendió no ver ya abierto un hilo sobre éste.

Al principio no sabia si me iba a gustar o no. A veces me pareció un poco forzado, difícil de tomar en serio
sobre todo las conversaciones de noche con el geco Gordon del Gran Yo del universo.
Pero tampoco quería dejarlo. Aunque se trata de varias filosofías sobre el Universo y el sentido de la vida, me gustó más por la historia que cuenta - hay un misterio por solucionar - que por la filosofía y ciencia.

Pero al terminarlo me siento engañada, como me sentí al acabar La Vida de Pi. El autor te cuenta una historia que te ilusiona, y luego te dice que - ja! ha sido todo una mentira, la realidad no fue así. Mientras leía de las Majas de Goya, tenia ganas de leer, al final del libro, el llamado "manifiesto" pero al llegar allí, al enterarme de que no fue como había pensado, me pareció que no valía la pena.

Y como con La Vida de Pi, deseo no haber leído hasta el final, y si lo vuelvo a leer, evitaré estos últimos capítulos.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me lo he comprado hoy!!!por fin tengo un libro que leer...y espero que sea tan bueno como el de Cartas de Sofia :lol: Por ahora voy a penas por la pagina 40..y no se exactamente si me gusta o no :shock: yaa os contare :twisted:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

llevo un cuarto del libro...y es un coniazo :? .Una mezcla de filosofia y de teorias creacionistas-evolucionistas sin sentido... 8) :roll:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me lo he terminado...y lo definiria como aburridisimo,lioso,sin oobjetivo definido...vamos que no recomiendo a nadie este libro :? Por dios,el autor no se con que objetivo buscaba escribir esto.. :evil:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Maya - Jostein Gaarder

Mensaje por artemisia »

bueno me he leido el prologo anoche y esperaba leer algo que pusierais vosotros, la verdad es que lo comenzaba sin animos, asi que creo que se va a quedar aparcado por las cosas que decis, y que me voy a dedicar a otro que me llame mas la atencion que tengo miles en casa.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Maya - Jostein Gaarder

Mensaje por 1452 »

He empezado hoy a releer este libro y en las primeras páginas me he encontrado con una cita escrita por mí, pero no sé de dónde la saqué :shock::
"Es necesario romper ciertos rituales del pasado o asesinar algunos recuerdos precisos, para poder seguir viviendo".
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Maya - Jostein Gaarder

Mensaje por 1452 »

No recordaba que el principio fuera tan denso...
Contraportada escribió:«¿Cómo es posible que una pesona que vive hoy sea idéntica a otra que vivió hace doscientos años?».
Ana María Maya, importante bailaora gitana y descendiente del histórico cantaor gaditano El Planeta, es el misterioso hilo que nos conduce hasta el sorprendente final de esta novela, donde nada de lo que sucede o se dice es lo que parece ser. Si ese último reducto ecológico de las islas Fidji es protagonista de la primera parte, España lo es de la segunda, en donde el pintor Goya y el rostro de su maja jugarán un papel fundamental en la trama.

Jostein Gaarder en El mundo de Sofía presentaba, de forma amena y didáctica, las distintas corrientes del pensamiento en la Historia de la Filosofía, pero en Maya, va aún más lejos. Con el suspense de la trama, el autor nos explica la evolución de los vertebrados y del Universo a partir del Big Bang, así como toda una teoría sobre la relatividad del Tiempo, y nos plantea si el Universo tiene una finalidad concreta o no. Entre los distintos planteamientos filosóficos que nos sugiere, está recogida también la idea hindú de la maya, esa ilusón que crea una imagen falsa del mundo en nosotros y que nos impide percibirlo tal como es.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Maya - Jostein Gaarder

Mensaje por 1452 »

Bueno, esto ya va tomando algo de forma.

Estaba leyendo sobre el Devónico, ya que es importante en esta novela, y es muy interesante :shock:

Imagen
Los movimientos lentos y gráciles del celacanto recuerdan el paso cruzado de los tetrápodos.
Primero mueve la aleta pectoral izquierda y la pélvica derecha, y después la pectoral derecha y la pélvica izquierda.
En esta expedición los peces no prestaron atención a los humanos, menos el de la fotografía.
«Aquí es cuando intentó sonreírme», dice el fotógrafo Laurent Ballesta.
El celacanto, un fósil viviente

Esta cosita tan linda, un celacanto, resulta que es un sarcopterigio (pez de aletas lobuladas), y cito: "se les atribuye el mérito del gran avance evolutivo que dio paso a los anfibios, lo que convierte a los peces de aletas lobuladas en los antepasados de todos los vertebrados con cuatro miembros de la tierra, incluidos los dinosaurios y mamíferos".
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Maya - Jostein Gaarder

Mensaje por 1452 »

Estoy admirada de mí misma retrospectivamente, porque ahora se me está haciendo bastante complicada esta lectura y, sin embargo, en el pasado la disfruté muchísimo.
El problema de este libro no es lo que cuenta, que es muy interesante, sino cómo lo cuenta, hay partes que parecen incluso delirios, para qué nos vamos a engañar, sé que no lo son y sé qué quiere transmitir, pero lo parecen.

Este libro me está haciendo reflexionar sobre las relecturas, y empiezo a plantearme si todos los libros que en el pasado nos gustaron son susceptibles de una.
1
Responder