Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 12:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 1:26 am 
Foroadicto

:dragon: ya me lo leí todo, es un relato super divertido, estare pendiente de lo que cuelgues, te mando un abrazo querida, cuidate un monton, bye :dragon:

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 1:03 pm 
Vivo aquí

Él mismo tenía ganas de ir a ver si conseguía ligarse por fin a Medusa, que llevaba varios meses coqueteando con él descaradamente y no conseguía llevársela al huerto. Menuda calientaescamas.
Gardenia prestó atención a la conversación, parece que Jacinto estaba allí, genial.
-¿Me necesitas para algo?-preguntó Bebelcebú, tenía mucho que estudiar.
-No, me iré a casa.
-Estupendo, tengo exámenes y me toca estudiar- Bebelcebú tenía mucho trabajo atrasado y quería ponerse al día cuanto antes. Y también había quedado con Medusa, lo último que necesitaba era que algo le hiciera cancelar los planes.
-Yo voy a estirar un poco las alas- dijo Malasombra.
Ambos dragones se fueron y Gardenia siguió explorando. Qué tétrico era todo, se le estaban poniendo los pelos de punta. Con mucho esfuerzo subió la escalera de caracol.
Jacinto estaba aburrido, necesitaba salir, caminar un poco, darle el aire fresco… A pesar de que la literatura del tercer reino era mejor de lo que esperaba, quería libertad. Buscaría la forma de enfrentarse a su padre y a sus suegros para cancelar el compromiso.
Gardenia vio luz en una de las puertas y con mucho esfuerzo, vio a un hombre joven en un camastro rodeado de libros.
-Jacinto, ¿eres tú?-preguntó.
-¿Quién eres?-respondió con otra pregunta.
-Gardenia- con un susurro continuó-, he venido para buscarte.
Intentó abrir, pero estaba cerrado con llave. Los dragones podían ser dragones pero no eran estúpidos. Continuó intentando forzar la cerradura, pero no había persona humana que lo moviera, y menos una damisela que iba de aventurera. Gardenia se puso nerviosa. Piensa, se ordenó a sí misma. Ni en un millón de años conseguiría salir de ahí.
Dio una patada en una piedra y se movió, vio el interior de la celda de Jacinto. Era una piedra grande pero no muy pesada.
-Jacinto, sal- ordenó.
El príncipe estuvo tentado de llevarse algunos libros, pero lo importante era huir. Cogió una manta de la cama y se deslizó dentro del agujero.
Salieron y bajaron escaleras para abajo. Bueno, eso de bajar era un eufemismo, porque los escalones, obviamente, estaban hechos para dragones y tenían que saltar o reptar.
A medio camino entre la fortaleza de Malasombra y su hogar, Bebelcebú se había olvidado de llevarle un libro nuevo a Jacinto. Ya lo haría al día siguiente, hoy le apetecía intentar hincarle el colmillo a Medusa. Le había costado Dios y ayuda hacerse el carnet de una biblioteca humana. Además, él mismo se estaba convirtiendo en un forofo de la literatura que escribían los humanos, le ayudaban a entenderles mejor y tenían mucha fantasía. Pensó en ir ahora y así estaría libre. Además, el principito le caía bien y disfrutaba de su compañía. Estaba pensando que si un día Jacinto fuera libre, se iría a visitarle a su reino. Claro que lo haría cuando le quitasen la L de la cola y tuviera más tiempo, porque con las clases y el trabajo estaba muy ocupado.
-¿Cómo que has venido a buscarme?-preguntó Jacinto.
-Luego te daré explicaciones, lo importante es huir de este lugar- apremió Gardenia.
Oyeron unos pasos y se escondieron en una hornacina. Como no cabrían si dejaban correr el aire, ambos se abrazaron muy juntos. Gardenia se sorprendió disfrutando de eso y Jacinto disfrutaba el olor a lavanda de Gardenia. Cuando ambos quisieron darse cuenta, estaban agarrados y se apartaron en seguida, turbados.

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 2:07 pm 
Vivo aquí

Bueno! como está el patio! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Malasombra y Bebelcebú tirando los tejos a la misma dragona, ahí pueden salir chispas, y no necesariamente de sus bocas :mrgreen:

Y la salida de Jacinto de su celda me ha recordado a una película de Indiana Jones, que siempre conseguía salvar su sombrero , en el último milisegundo. Sólo que Jacinto quería llevarse un libro , pero al final lo descartó...En todo caso , creo que quizá puedan llevarse bien él y Gardenia. A fin de cuentas, ella también es una devoradora de libros. 8)

Bebelcebú me hace mogollón de gracia :lol: :lol: Es un dragoncete de corazón tierno y con una L de aprendiz que debe verse a decenas de millas de distancia :cunao: :cunao: :cunao:
Te está quedando genial, Dors. Entretenido, con acción y humor, hábilmente repartidos :D
Abrazote! :60: :60: :60: :60:

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 11:20 pm 
Vivo aquí

Malasombra fue corriendo hacia el castillo. Vio como se apagaba la tea de la celda del príncipe a una hora demasiado temprana. Aunque se quejaba siempre de que había que ahorrar antorchas, el hecho de que su prisionero fuera dócil le daba que pensar.
Subió arriba y encontró una piedra fuera de sitio. Lanzó un bramido que hizo retumbar el castillo. Se acordó de Bebelcebú, que siempre le había advertido que había que llamar a un albañil humano, pero eran demasiado caros a causa de la burbuja inmobiliaria que se estaba gestando en el tercer reino.
Jacinto y Gardenia oyeron el bramido y temblores en el suelo. Se ocultaron en las sombras. A cincuenta centímetros pasó un vientecillo provocado por la rápida velocidad a la que se deslizó Malasombra. El dragón iba enfurecido y movía la cola casi como el aspa de un molino, bueno, mejor dicho como una turbina. El rabo del lagarto alado pasó a diez centímetros de la pareja. Los dos se abrazaron para protegerse.
-Malasombra está enfurecido- susurró Jacinto.
-Andaremos con mil ojos.
-Toda precaución es poca.
El príncipe podría contarle que el primer día le dio un golpe con la cola en la pierna que estuvo cojeando los dos siguientes. Otro día, en un arranque de mal humor, soltó tanto fuego que tuvieron que cambiarle la paja y casi se achicharra.
Se oyó un trueno en la lejanía.
-Perfecto, si llueve podemos adelantar camino, Malasombra, al igual que muchos dragones, tiene miedo al agua. Si se les filtra dentro de la piel, puede hacerse daño el órgano que les hace el fuego.
Gardenia quedó asombrada, aunque bien pensado era lógico que su prometido supiera de lagartos con alas. Llevaba quince días con ellos. Lo que no sabía era que Bebelcebú le explicaba muchas cosas sobre dragones para que Jacinto matase el rato. Al igual que su futura esposa y cuñada, era de los que disfrutaban almacenando conocimientos. Nunca se sabía cuándo los necesitaría.
-Pues entonces, que caiga una buena tromba de agua- deseó la princesa.
-Pero mejor cuando se vaya, como Malasombra se quede en el castillo, lo peinará en cuestión de minutos. No sabes lo veloces que son.
Ella espió y vio que el dragón tenía las patas muy largas. A pesar de su tamaño, se movía con una facilidad pasmosa, y la rabia que sentía en su interior le hacía ir más rápido. Como pillase a ese humano enclenque se iba a enterar. No había nacido aún el humano tuviese el valor suficiente para encararse con él.
Jacinto y Gardenia corrieron al ver que Malasombra se alejaba, pero le oyeron de nuevo.
Buscaron donde esconderse, Malasombra estaba a punto de llegar, pero les iba a pillar. Gardenia empezó a sudar, Jacinto estaba empezando a estresarse y eso era muy malo, no daría pie con bola. Se tropezó con un escalón y cayeron dentro de una habitación que estaba abierta.
-Por una vez mi torpeza sirve para algo- farfulló el príncipe.
-Me alegro.

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 11:27 pm 
No puedo vivir sin este foro

Mira por donde Jacinto y Gardenia van a tener buen rollito :boese040: Ahora falta que consigan escapar de Malasombra sin chamuscarse. Un no parar de reír, Dors :lol:

RECUENTO 2013

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 11:35 pm 
No tengo vida social

Parece que empieza a haber feelling entre estos dos :oops: , ¿ se saldrá Malasombra con la suya? ¿Bebelcebú qué papel jugará en todo este enredo, a quién le guardará fidelidad? :meditando: .
Dors nos tienes enganchados :D :dragon: .

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 11:20 am 
Vivo aquí

shirabonita escribió:
Bueno! como está el patio! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Malasombra y Bebelcebú tirando los tejos a la misma dragona, ahí pueden salir chispas, y no necesariamente de sus bocas :mrgreen:

Y la salida de Jacinto de su celda me ha recordado a una película de Indiana Jones, que siempre conseguía salvar su sombrero , en el último milisegundo. Sólo que Jacinto quería llevarse un libro , pero al final lo descartó...En todo caso , creo que quizá puedan llevarse bien él y Gardenia. A fin de cuentas, ella también es una devoradora de libros. 8)

Bebelcebú me hace mogollón de gracia :lol: :lol: Es un dragoncete de corazón tierno y con una L de aprendiz que debe verse a decenas de millas de distancia :cunao: :cunao: :cunao:
Te está quedando genial, Dors. Entretenido, con acción y humor, hábilmente repartidos :D
Abrazote! :60: :60: :60: :60:

Bebelcebú es muy rico y un tanto inocentón. :60: :dragon: Besitos, Shira.

Little Miss escribió:
Mira por donde Jacinto y Gardenia van a tener buen rollito :boese040: Ahora falta que consigan escapar de Malasombra sin chamuscarse. Un no parar de reír, Dors :lol:

Gracias, Little Miss.

VIKI FAN escribió:
Parece que empieza a haber feelling entre estos dos :oops: , ¿ se saldrá Malasombra con la suya? ¿Bebelcebú qué papel jugará en todo este enredo, a quién le guardará fidelidad? :meditando: .
Dors nos tienes enganchados :D :dragon: .

Viki :448: :448:
Mi ordenador :499:

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 11:24 am 
Vivo aquí

Malasombra subía y ellos salieron y bajaron las escaleras. Llegaron al pasadizo y encontraron a Montaraz. El caballo estaba inquieto por la inminencia de la tormenta. Subieron y salieron de ahí. Unas gotas de agua les cayeron encima. Jacinto, que siempre se volvía melancólico con la lluvia, la agradeció.
Salieron del pueblo y se internaron en el bosque.
-¿A cuánto estamos de la frontera?- pregunto el príncipe a su todavía prometida.
-A tres jornadas.
-¿Cómo que has tardado tanto?- Gardenia notó el leve reproche en la voz de Jacinto.
-Porque tuve que averiguar dónde estabas. Y eso que me escapé- pero Gardenia se acordó de algo y le dijo.- Teniendo en cuenta que no quieres casarte conmigo y que soy un tío con tetas, bastante buena he sido, ¿no?- Su todavía prometido se quedó callado- por si no lo sabes, mi hermana Amapola y tu hermano mantienen correspondencia, entre otras cosas-respondió la joven a la pregunta no formulada por Jacinto.
Ahora entendía la manía de su hermano de ir tanto al primer reino. De ahí las informaciones de las conductas laxas que Narciso describía. Maldijo su negativa a ir al primer reino para haber conocido mejor al resto de las princesas. Gardenia le habló un poco de ella misma, la incomodidad de los saraos, las ganas de irse y el deseo de refugiarse en la biblioteca con Lirio.
Jacinto, al sentirse comprendido una vez en su vida, le contó la incomodidad de estar en un reino de bárbaros, las poesías que nadie leía y su negativa a tomar alcohol.
En un garito de dragones estaba Bebelcebú totalmente aburrido. Medusa no aparecía por ningún lado y deseaba irse a su guarida. Los dragones estaban poniéndose ciegos a gasolina, cuyo equivalente humano era el alcohol. Nuestro dragoncito estaba muerto de aburrimiento, con la música ratonera martilleándole la cabeza y lleno de frustración. Iba a irse cuando se puso a llover a la salida del garito. Gruñó. Era peligroso para sus órganos ígneos exponerse al agua.
Se quedó en la entrada del garito cuando oyó una voz familiar.
-¿Tú también estás harto de estar aquí?
Bebelcebú se volvió, era Medusa.
-Sí-atinó a responder nuestro dragoncito.
-Estoy aburrida, todos están borrachos y Exterminador no paraba de intentar meterme zarpa.
Exterminador era un compañero de clase de Bebelcebú al que le gustaba bastante la gasolina. Además era un golfo de mucho cuidado.
-No entiendo qué le ves a ese dragón.
-Yo nada – dijo Medusa.- Pero a él le intriga que no le haga ni caso. Es un reto para él.
-¿Puedo invitarte a una copa?
-No, gracias- rehusó.- Hubiera preferido un poco de queroseno- equivalente a café.
Parecía llover un poco menos, cruzaron la calle a toda prisa para ir a la “querosenería”. Allí se sentaron un rato a charlar, cosa que no podían hacer en el garito. Se sentían como amigos de toda la vida.

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 2:04 pm 
Vivo aquí

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Qué bueno!! Parece que hay posibilidades de que comiencen dos romances, uno entre Gardenia y Jacinto (esto de compartir las penas, une mucho :mrgreen: ) y otro entre Medusa y Bebelcebú :D
Pero como les pille Malasombra, a cualquiera de las dos parejas.... :boese040: Con el cabreo que lleva encima ahora :!:

Me encanta el detalle de que los dragones se emborrachen con gasolina, al precio que está les saldrán caras las copas!! :lol: :lol: :lol: :lol:
¿y el diesel? ¿es sólo para los dragoncitos bebés? :mrgreen:
Eres genial, Dors! :60: :60: :60: :60:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 12:02 pm 
Vivo aquí

El diésel es para nenes, y la gasolina sin plomo para abstemios. :cunao:
:60:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 12:39 pm 
Vivo aquí

Ambos se metieron en la cueva y utilizaron unas de las mantas para ponerla sobre el suelo y la otra para taparse. Ambos se juntaron mucho para entrar en calor. Gardenia cayó dormida apenas su cabeza tocó la manta, Jacinto pensaba. No sabía si sería capaz de romper el compromiso, esa princesa le intrigaba. Quería conocerla mejor, era una gran amante de la lectura y bastante crítica con el mundo. Además se había jugado la vida para rescatarle. Se arrepintió de no haber intentado conocerla mejor.
Lo bueno dura poco. Al día siguiente amaneció con un sol radiante. Había que estar atento.
-Tendremos que viajar por zona boscosa- dijo Gardenia.
-¿Conoces atajos?-preguntó su prometido.
-No.
Jacinto cogió el mapa:
-Los del tercer reino tienen un buen equipo de cartógrafos, a pesar de ser unos chapuzas en muchas cosas, hacen los mejores mapas.
Miraron el mapa y Jacinto calculó el norte. Le pidió a Gardenia una horquilla y la ató con un cordel. La suspendió en el aire.
-¿Qué haces?
-Calculo el norte magnético.
-¿No tienes brújula?-preguntó.
-¿Qué haces si se te pierde la brújula, por ejemplo?
Gardenia reconoció que tenía razón. Jacinto, al ser un garrulo del segundo reino, estaba más versado en temas de campos, supervivencia en la naturaleza y cultivos. Enseñó brevemente a guiarse a su todavía prometida.
-Hacemos un buen equipo, tú me defiendes y yo te guío.
-Tienes razón- reconoció Gardenia.
La princesa estaba dudando si romper el compromiso. Tenía clarísimo que cuanto más conociera a Jacinto, más le gustaría.
Malasombra se alegró cuando vio el cielo de un color azul vivo. Podría buscar a su fugitivo aunque le reconcomía la lluvia de ayer. No sabía si había escapado solo, alguien le habría ayudado. Tendría que perder tiempo haciendo averiguaciones. Lo bueno que tenían los humanos es que eran muy miedosos. Claro que quién no se asustaría al ver a un bicho de casi tres metros de altura de muy mal humor. Y al verle echar fuego, podrían pasar dos cosas, que se chamuscara o que al sujeto se le mancharan los pantalones (o vestido si es de sexo femenino).

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 2:08 pm 
Vivo aquí

ja,ja,ja! No conocía las dotes de "Mc Guiver" del delicado Jacinto :lol: :lol:

Lo van a tener chungo , con Malasombra de mala leche, y un día tan soleado... :boese040:
Pero es cierto que ambos hacen un buen equipo.

No sé quién me da más pena, si la parejita o bebelcebú. Le he cogido cariño a este último :cunao: :60: :60: :60: :60:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 2:40 pm 
Dragonet

Es que Bebelcebú es un encanto :lol: :lol: Me parece que Malasombra se va a terminar enfadando porque un dragón novato le quite todo el protagonismo :cunao: :cunao:

:101: MINICLUBS 2013, RECUENTO 2013 :101:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 2:54 pm 
Vivo aquí

Sinkim escribió:
Es que Bebelcebú es un encanto :lol: :lol: Me parece que Malasombra se va a terminar enfadando porque un dragón novato le quite todo el protagonismo :cunao: :cunao:

ja, ja!!Sinkim :60: es que cuando dije que Bebelcebú era un dragoncete de corazón tierno, estaba pensando en ti! :lol: :lol: :lol:
Sólo que tú no debes ser tan despistado como el dragoncete estudiante, no? :60: :60: :60: :60:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 3:00 pm 
Dragonet

:60: :60: :60: :60:

Despistado yo... nahhhh... si a veces hasta me acuerdo de donde tengo la cabeza :cunao: :cunao: :cunao: :60: :60:

:101: MINICLUBS 2013, RECUENTO 2013 :101:

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]