Tambien la terminé yo!!! me ha gustado mucho... esta si es una tragedia griega en toda la extensión de la palabra
Leí en algún sitio que eligen a los gobernantes entre quienes dan respuesta inmediata a las cuestiones que se le plantean, es decir, los que parecen menos dubitatativos (aunque no tengan ni idea sobre lo que se les cuestione...

, osea, los más irreflexivos )... y los que una vez toman una decisión, la mantienen pese a todo, es decir, los que parecen mas firmes.... total, que los que nos dirigen son irreflexivos e incapaces de recrificar errores... así va el mundo... y así era creonte... claro que tambien... menuda era Antigona, uffff menuda leona!!!
Je, me pareció tremendo el discurso en que es preferible la muerte de un esposo o un hijo a la de un hermano, con el argumento de que esposos puedes volver a tenerlos, hijos engendrar más, pero hermanos, si los padres ya no están "operativos" al respecto, pues ya no.....
Y LadyCroft, no me extraña que encuentres partes machistas, aunque era lo normal... lei tambien que los en los juegos olimpicos todos iban desnudos para que no se infiltrase ninguna mujer (una que se colocó entre las primeras filas de hombres disfrazada para ver a su hijo, pues... la ejecutaron..), no si, al final, parece que algo se ha prosperado al respecto con los siglos....
Ah, a mi tambien me encantó el discurso de hemón intentando disuadir a su padre... no lo hizo con ira o disputando, no... fue sibilino, con argumentos, con actitud de "estar haciendo un favor" (a lo "el padrino

") vale... tampoco le sirvió de nada... pero me gustó muy mucho.....
hasta la próxima!!!