La muerte en una noche de verano - K.O. Dahl (Frolich 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

La muerte en una noche de verano - K.O. Dahl (Frolich 2)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
Una mañana es hallado sin vida el cuerpo de Katrine Bratterud;la joven ha sido brutalmente asesinada. La noche anterior, Katrine había asistido a una fiesta organizada por el personal del "Jardín de Invierno", un centro de desintoxicación para drogaditos, y se había marchado de allí en un coche conducido por Henning Kramer, un asistente social. Tiempo atrás, la joven había sido interna de dicha institución, pero ya estaba rehabilitada y tenía un empleo. ¿Por qué debía morir? El comisario de policía Gunnarstranda y sua ayundante Frank Frolich emprenden la laboriosa investigación de las circunstancias que rodean el asesinato de la chica. ¿Reside la clave en el pasado de Katrine como drogadicta? ¿Tiene el crimen alguna relación con el personal del centro de desintoxicación?
Calificado por la prensa noruega y alemana como el verdadero heredero de Henning Mankell, K.O.Dahl ofrece una serie apasionante, con todos los elementos del género policiaco clásico, una pareja de policias protagonistas de gran carisma y una narrativa que produce adicción.



Aunque la publicó Planeta ya ha sido editada en bolsillo por Booket.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo saqué de la biblioteca y ya me lo he leido. Mi conclusión: se trata de un libro bien armado e interesante, pero que a su trama o a los personajes les falta algo para acercarse al saber hacer de Heninng Mankell. Puede ser que esto se deba a que es la 1º novela del ciclo del comisario Gunnarstranda y del detective Frolich.

Me parece recomendable
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte en una noche de verano - K.O.Dahl

Mensaje por Caroline »

Lo estoy leyendo por segunda vez, mas que nada porque me he comprado la última entrega que acaban de publicar y quería refrescar la memoria.

Solo decir que me está gustando mas que la primera vez que lo leí, es cierto que los policías no son los personajes claves en la novela, mas bien la investigación, los descubrimientos que se van haciendo, como avanza y los palos de ciego que van dando, ya casi lo estoy terminando y luego me pondré con la segunda parte, Un muerto en el escaparate.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La muerte en una noche de verano - K.O.Dahl

Mensaje por Arunstein »

Acabo de terminarlo.

Una novela correctita, si. Sin mas, pero tampoco es poco, la he leido bien y tal. Pero no creo que repita con el autor. Me ha sonado todo a ya leido.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La muerte en una noche de verano - K.O.Dahl

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Lo estoy leyendo por segunda vez, mas que nada porque me he comprado la última entrega que acaban de publicar y quería refrescar la memoria.

Solo decir que me está gustando mas que la primera vez que lo leí, es cierto que los policías no son los personajes claves en la novela, mas bien la investigación, los descubrimientos que se van haciendo, como avanza y los palos de ciego que van dando, ya casi lo estoy terminando y luego me pondré con la segunda parte, Un muerto en el escaparate.
Ah, ese es el que he leído yo, el del escaparate. A mi me gustó, aunque como de costumbre no me acuerde de nada más que de eso, del muerto en el escaparate :cunao:
El primero no lo he leído, creo que lo debo tener en la lista de aspirantes al lector :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La muerte en una noche de verano - K.O.Dahl

Mensaje por Caroline »

Pues ahora que me leo y releo que lo leí y releí 8) no tengo tan mal recuerdo de las dos primeras, estaban bien escritas y eran entretenidas, la tercera ya no, esa sí que recuerdo que no me gustó.

Creo que no han publicado mas en España. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La muerte en una noche de verano - K.O.Dahl

Mensaje por Lifen »

Aaaaaaaaaaaaaaaah, que tu post era de 2010 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que no entendía nada de este último, he pensado, "ya está a Caro se le han muerto, por lo menos, una docena de neuronas y no se ha enterado", ya veo que no :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La muerte en una noche de verano - K.O. Dahl (Frolich 2)

Mensaje por Tatiasha »

Leído, me ha gustado como para seguir con la serie.

Es la típica investigación sin tanta tecnología y tanta cámaras y tanto milagrito, que me suelen gustar porque son historias más lentas, pero en las que el caso se va resolviendo más a través de observaciones más minuciosas de los protagonistas, de escarbar lo poco que tienen, en el que los testimonios de los sospechosos, testigos y entorno son lo más importante.

Quizás hay una parte más floja, en la que la mujer (no recuerdo ahora el nombre, jo) que
mató a la madre de Katrine confiesa a Gunnarstranda su crimen, no entendí que guardes el secreto tanto tiempo y no intentes negarlo ahora (quizás porque sabía que había prescrito, no sé).
Pero bueno, en general me ha gustado mucho.
1
Responder