La música en un fragmento literario

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

Corazones hambrientos - Dan Rhodes escribió:Con siete años la llevaron a La Scala, donde vio a Luciano Pavarotti, una estrella aún en ciernes, interpretando a Tebaldo en I Capuleti e i Montecchi de Bellini. Desde el instante en que salió a escena, la niña supo que reunía todo lo que puede desearse en un hombre. Mirándolo desde el palco, su barba, su pelo negro, sus ojos centelleantes y su magnífica figura la obnubilaron. No daba la impresión de estar gordo, ni siquiera entrado en carnes: la corpulencia le otorgaba simplemente un aire poderoso. Cuando abrió la boca y cantó, su poderío quedó fuera de toda duda. La experiencia la hizo enmudecer durante quince días.

Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

Corazones hambrientos - Dan Rhodes escribió:Dos días después volvieron a verse y, antes de acabar el segundo plato, ella se apartó del tema que trataban, los puntos fuertes y débiles del Axue, Re d'Ormus de Salieri.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Pseudoabulafia »

1452 escribió:
Corazones hambrientos - Dan Rhodes escribió: -Se llama Live is Life. Es de un grupo austríaco que se llama Opus, y habla de cómo disfrutan dando conciertos.
Siguió callado.
-Es una canción bastante tonta, pero me gusta porque me recuerda a mi niñez.
jajajjajajjajaja
Madre mia, esta canción... :icon_smile_blush:
Nunca había visto como eran los de Opus, ni siquiera sabía que el grupo que la canta se llamaba así. Pero me los imaginaba con una pinta más roquera. :D Me encanta esta canción.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

Así me quedé yo cuando vi el video :shock:, Pseudoabulafia, pensaba que me había equivocado hasta que avanzó.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

Corazones hambrientos - Dan Rhodes escribió:Seis semanas después se casaron y para entonces el novio había ganado tanto peso que en el último momento necesitó un fajín nuevo. Al cabo de un año, Liesl había venido al mundo con el Tannhäuser de Wagner de fondo: un pianista esterilizado tocaba en un rincón del cuarto mientras el padre adolescente interpretaba a Wolfram y su mujer, sudando y pujando, cantaba el papel de Elisabeth.

Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

Corazones hambrientos - Dan Rhodes escribió:«Míralo. Mira a este hombre. Es idéntico a Pavarotti. Al principio creía que era él, pero no». Pasarán el resto del día cantando aproximaciones de Nessun dorma capaces de hacer estallar los oídos, y durante unas semanas las ventas de los cedés del verdadero Paravarotti se dispararán.

Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

Esculpir en el tiempo - Andrei Tarkovski escribió:Los versos de la poesía se oirían aproximadamente desde el comienzo de la tercera toma hasta el final de la cuarta. Entre la fogata y la pluma que cae. Casi al mismo tiempo, quizá un poco antes, se oiría el final de la Sinfonía del adiós de Haydn, que terminaría con el final de la película.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Cape »

El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

A lo lejos, el sol poniente iluminaba los castaños con un extraordianrio fulgor anaranjado, cálido: casi un amarillo indio, se dijo Jed, e involuntariamente le volvió a la memoria la letra de Le jardin de Luxembourg:

Encore un jour
Sans amour
Encore un jour
De ma vie

Le Luxembourg
A vieilli
Est-ce que c´est lui?
Est-ce que c´est moi?
Je ne sais pas.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Cape »

Primavera con una esquina rota - Mario Benedetti

Las noticias de radio no sólo eran aburridas, como en las buenas épocas, sino que a veces eran incluso escalofriantes, ya que en enero de 1975 solian aparecer diez o doce cadáveres diarios en los basureros porteños. Entre noticiero y noticiero se entretenía escuchando casettes de Chico Buarque, de Viglietti, de Nacha Guevara, de Silvio Rodriguez, y también La trucha de Schubert y algún cuarteto de Beethoven.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

- Le pasa a veces - explica -, cuando va a ver al general. Luego me pide que toque ese vals: Fascination, de Marchetti. Se sienta en mi silloncito bajo y apoya la cabeza sobre las manos. No dice nada. Cuando termino, entorno la ventana y le dejo...
El río que nos lleva. José Luis Sampedro.


Enlace
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué preciosidad de pieza! :08:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

... ¡y qué gran interpretación!
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Chubbchubb »

Por descontado :08: Gracias por ponerla :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Gracias al venerable anciano José Luis Sampedro, por sugerírmela.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por 1452 »

El cisne negro - Nassim Nicholas Taleb escribió:Ahora pensemos en el efecto de la primera grabación musical, un invento que introdujo un elevado grado de injusticia. Nuestra capacidad de reproducir y repetir actuaciones me permite escuchar en mi portátil horas de música de fondo del pianista Vladimir Horowitz (muerto hace ya tiempo) interpretando los Preludios de Rachmaninov, en vez de al músico ruso emigrado local (vivo aún), que hoy se limita a dar clases de piano a niños generalmente poco dotados por un salario cercano al mínimo, Horowitz, pese a estar muerto, deja a ese pobre hombre fuera del negocio. Prefiero escuchar a Horowitz o a Arthur Rubinstein en un CD de 10,99 dólares a pagar 9,99 por otro de algún desconocido (aunque de mucho talento) graduado en la Juilliard School o el Conservatorio de Praga. Si el lector me pregunta por qué escojo a Horowitz, le responderé que es debido al orden, el ritmo o la pasión, aunque probablemente existe toda una legión de personas de las que nunca he oído ni oiré hablar -aquellas que no llegaron a los escenarios- pero que sabían tocar igual de bien.

Enlace
1
Responder