danicg escribió:
Sin apenas diálogos,liosa con tantos nombres y títulos.....has conseguido que baje muchos puestos en mi lista de pendientes....
Pues... yo sigo leyendo, intentando meterme, poniendo todo de mi parte pero cada vez me gusta menos...de hecho... lo dejo
Valoro mucho el trabajo de documentación que se hizo para escribir la novela, es enorme y muy completo. Toca un periodo de nuestra historia que me interesa bastante y que ademas está relacionado con mi siguiente lectura por lo que era doble el interés. El ritmo como ya dije es correcto, no dejan de pasar cosas por lo que tampoco se puede decir que sea aburrido pero...
Creo que el problema (y aquí como siempre es solo a título personal, a otros les puede encantar el libro que "arrestos" tiene...) es que está carente por completo de "gracia", ya comenté que no tenía adornos en lo que es la trama histórica pero es que es completamente "soso", sin alma. Los personajes son un misterio, no están ni mínimamente definidos, las situaciones bastante caóticas a causa del exceso de nombres y títulos nobiliarios, a veces se hace caótico también el orden temporal pues nunca sabes si está relatando lo mismo que antes pero desde otra perspectiva como sucede varias veces. Hay batallas, luchas de poder, intrigas... pero todo es solamente narrado, sin meterse en la historia, es imposible ver lo que describe y meterte en el libro. Ayer, me sorprendí pensando: "si es que es mejor dejarlo y pillar un ensayo o un libro de historia sobre Pedro I, que seguro que será mas "divertido" que esta novela".
Pues eso, que como novela no me gustó nada y como libro de historia... tampoco, hasta un ensayo o un libro de historia conseguirán que me meta mas en la vida de Pedro I... una pena... pero lo dejo