La Dama de las Camelias - Alexandre Dumas (hijo)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Terminado y sufrido un poquito.

Me ha dado mucha pena la imposible historia de amor de Margarita y Armando, podría haber salido bien, pero ella llevaba una losa encima muy dificil de quitarse encima en esa época, pero aunque al principio el padre de Armando parecía un bicho luego tenía un buen corazón, y Margarita al final se sacrifica por amor, eso la honra mucho.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo soy otro de los fans de esta novela. ¿Sabíais que la historia que cuenta el libro es real? La vivió en carnes propias el autor: ese padre
autoritario y déspota que se la juega a su propio hijo es el Dumas padre que tanto le gusta a Haidé
:lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gabo escribió:Yo soy otro de los fans de esta novela. ¿Sabíais que la historia que cuenta el libro es real? La vivió en carnes propias el autor: ese padre
autoritario y déspota que se la juega a su propio hijo es el Dumas padre que tanto le gusta a Haidé
:lol:


No tenía ni idea :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gabo escribió:Yo soy otro de los fans de esta novela. ¿Sabíais que la historia que cuenta el libro es real? La vivió en carnes propias el autor: ese padre
autoritario y déspota que se la juega a su propio hijo es el Dumas padre que tanto le gusta a Haidé
:lol:


Así me gustan a mí
los hombres, hombres de verdad no tontos lloriqueantes. :lol: En ningún momento podré decir nada malo de mi Dumas, es mi héroe, se gastó lo que ganó en juergas y en vivir la vida. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues a mí la novela me gustó, pero nunca me ha tentado el releerla,como varios de los libros de el padre..y de Augusto Maquet.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Gabo habia oído que la historia era real pero

no sabía que la había vivido Dumas hijo en carne propia y que el padre era el Sñr padre, aunque en el fondo no era tan malo no?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Aurora escribió:Gabo habia oído que la historia era real pero

no sabía que la había vivido Dumas hijo en carne propia y que el padre era el Sñr padre, aunque en el fondo no era tan malo no?

Era un caradura, mujer. El Dumas padre era todo lo contrario a un dechado de virtudes y encima se permitía el lujo de vigilar la moral de su hijo :lol:
Por cierto, que la biografía del Dumas padre es de lo más turbulenta. Casi podría escribir uno de sus libros con ella :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gabo escribió:
Aurora escribió:Gabo habia oído que la historia era real pero

no sabía que la había vivido Dumas hijo en carne propia y que el padre era el Sñr padre, aunque en el fondo no era tan malo no?

Era un caradura, mujer. El Dumas padre era todo lo contrario a un dechado de virtudes y encima se permitía el lujo de vigilar la moral de su hijo :lol:
Por cierto, que la biografía del Dumas padre es de lo más turbulenta. Casi podría escribir uno de sus libros con ella :lol:


Pues como un buen padre,
se preocupaba por su hijo, que no siguiera sus libertinos pasos. :lol:
Dumas es mi héroeee. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Que fuese un libertino creo que se le daba una higa..lo que no quería es que se casase con ella...lo cual se comprende,otra cosa es que se justifique :roll: la mozita tenía un currículum vitae como para tenerla de nuera, por muy romántico que sea uno :meditando:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La verdad es que ligerita de cascos sí que era, sí :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Entonces tengo yo razón, dumas era un buen padre que se preocupaba por el porvenir de su hijo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

:cunao: Me encantan vuestros diferentes puntos de vista.
1
trencavel
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ago 2006 13:15

Mensaje por trencavel »

Acabo de leer este libro y me ha parecido soberbio,vaya aunque me cueste admitirlo me emociono :lol: ,aunque me extraña que haya tantas opiniones desfavorables,sin fijarme mucho en los nicks y quiza me equvoco,puede ser q este libro guste mas a los hombres q a las mujeres?la verdad la opinion de gabo sobre redimir una prostituta creo q es acertadisima,y para el publico masculino colma los objetivos romanticos que podamos tener,en cambio quiza al las feminas es un poco debil el protagonista masculino,no se es mi parecer,creo q a la mayoria de hombres capaces de reconocer esa debilidad les gustara,a las mujeres quiza este estereotipo de hace 2 siglos no tanto :lol:
1
Avatar de Usuario
Xenevra
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 04 Dic 2006 03:38

Mensaje por Xenevra »

A mí me encantó esta novela. Lo que no sabía es que estaba basada en la propia vida del autor y su padre. Será por eso que el personaje del padre está descrito con cierta benevolencia?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

trencavel escribió:Acabo de leer este libro y me ha parecido soberbio,vaya aunque me cueste admitirlo me emociono :lol: ,aunque me extraña que haya tantas opiniones desfavorables,sin fijarme mucho en los nicks y quiza me equvoco,puede ser q este libro guste mas a los hombres q a las mujeres?la verdad la opinion de gabo sobre redimir una prostituta creo q es acertadisima,y para el publico masculino colma los objetivos romanticos que podamos tener,en cambio quiza al las feminas es un poco debil el protagonista masculino,no se es mi parecer,creo q a la mayoria de hombres capaces de reconocer esa debilidad les gustara,a las mujeres quiza este estereotipo de hace 2 siglos no tanto :lol:


A los tres que lo hemos leído nos ha encantado, que casualidad :cunao:
Yo creo que es simplemente que el libro ha aportado más cosas a unos q a otros, y quizás unos conectemos más con la historia y los personajes.
1
Responder