Harén - Diane Carey (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Imagen

Título: Harén

Título original: Harem

Autora: Diane Carey

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Jessica, una hermosa joven inglesa, cae en poder de los siervos del sultán de Turquía, quienes la llevan a su fabuloso palacio. Jessica está cautiva en el harén y empieza a conocer los extremos refinamientos y crueldad de la Corte otomana. El sultán se enamora de ella, pero un apuesto oficial turco también la ama con desesperación. Por su parte, los amigos ingleses de Jessica preparan un plan para liberarla.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Estaba buscando cosas nuevas para leer y he dado con esta novela por casualidad en la estantería de mi madre. Luego me he acordado que hace tiempo una amiga me habló sobre ella y me dijo que le había gustado mucho.
¿Alguien la ha leído? ¿La recomendáis?
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por corinne »

Me sonaba un monton,de modo que he rebuscado entre mis libros y...ahí estaba!!!
La he leido hace un monton de años,de hecho,la portada es distinta.hay una pareja,ella cubierta por un velo transparente(solo se ven sus ojos y parte del pelo)y él parece Omar Shariff.
No sabría aconsejarte Ceres,no me acuerdo en absoluto!!!pero supongo que no me desagradó,porque si no la recordaría(por mala jaja)!!!
Desde luego,pasó sin pena ni gloria.tendré que volver a leerla para hacerme una idea(pero tengo tantos libros que todavia no he leido,que no se cuando voy a tener tiempo para"relecturas")
Última edición por corinne el 23 Mar 2012 14:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Madre mía, corinne, ¿hay algo que no hayas leído? :o
Bueno, al menos me alegro de que no sea un rollazo :cunao:
Seguramente acabe hincándole el diente porque me ha gustado el argumento y me llama mucho la atención el tema de los harenes.
A ver si hay suerte y alguien más lo ha leído y lo recomienda.
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por corinne »

Ceres escribió:Madre mía, corinne, ¿hay algo que no hayas leído? :o
Bueno, al menos me alegro de que no sea un rollazo :cunao:
Seguramente acabe hincándole el diente porque me ha gustado el argumento y me llama mucho la atención el tema de los harenes.
A ver si hay suerte y alguien más lo ha leído y lo recomienda.
Jaja,creeme :D :D hay muchos libros y escritoras a las que todavia no he"probado"(por ejemplo SEP)
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Otro que rescato. Hay que "limpiar" estanterías :lol: y de paso a ver si puedo con el reto del año. :victoria:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Llevo justo la mitad del libro. Pues la verdad es que no está mal. No abusa de los diálogos y tiene descripción, pero tal vez echo de menos que ésta sea más detallada. Te explica cosas, pero no te mete de lleno en la cultura y la vida en el harén, como yo esperaba. No obstante, como introducción a la época, la situación política y la pirámide de poderes en el harén es un buen esbozo.
En cuanto a los personajes y la historia de amor aún nada destacable. Jessica es una protagonista femenina sin más. Tarik parece que va a ser el prota masculino y no está mal pero tampoco es para tirar cohetes y Charles es el sin sal de turno :lol:
Resumiendo: No está mal, pero esperaba un pelín más, aunque me queda medio libro y puede mejorar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Me deben quedar como 60 páginas y la verdad es que ahora se ha puesto más interesante.
Desde que
Tarik entra en el harén a rescatar a Jessica y ésta entabla relación con Hasán ha mejorado bastante.
Ahora hay más chicha, la Kadin
está celosa perdida de Jessica y ha intentado matarla.
A ver cómo acaba esto, porque no sé yo. :roll:
Eso sí, aún estoy esperando los momentos romanticones, aunque vista la situación es normal :cunao:
Esta tarde lo termino.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Harén - Diane Carey (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Lo terminé anoche y no ha estado nada mal. Las últimas páginas son las mejores.
Tiene los momentos románticos y de acción concentrados.
Me ha encantado que Jessica salve a Tarik DOS veces, cosa muy rara en este tipo de novelas y más aún en una escrita en los años 80. Me ha sorprendido.
Y en cuanto al final
menudo susto cuando pensaba que ella volvía a Inglaterra con Charles. Menos mal que al final se queda con Tarik. :mrgreen:
Lo dicho, no está nada mal. No obstante, quiero leer algún libro más de este estilo. A ver si lo encuentro.
Responder