Black Mirror (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Black Mirror (2011)

Mensaje por 1452 »

BLACK MIRROR (Netflix)

black_mirror.jpg

Género: Ciencia ficción
Drama televisivo
Serie antológica
Creador: Charlie Brooker
País de origen: Reino Unido
Idioma: Inglés

Empresas productoras: Zeppotron
Dirección: Owen Harris, Carl Tibbetts, Otto Bathurst, Euros Lyn, Brian Welsh, Bryn Higgins, James Hawes, Dan Trachtenberg, Jakob Verbruggen, James Watkins, Joe Wright, Jodie Foster, Toby Haynes, John Hillcoat, David Slade, Timothy Van Patten, Colm McCarthy
Guiones: Charlie Brooker, Jesse Armstrong, Konnie Huq, Chris Morris, William Bridges, Rashida Jones, Michael Schur Charlie Brooker

Cadena original: Channel 4
Netflix
Primera emisión 4 de diciembre de 2011 - actualidad
FilmAffinity

Sinopsis: Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4 con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad, la serie fue comprada y renovada por Netflix para varias temporadas más.

___________________________________

Hilo de la película (telefilm) estrenada en 2018 :arrow: Black Mirror: Bandersnatch
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1452 el 18 Mar 2012 18:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por evaluna »

Justo anoche terminé de ver el tercero.
El que más me ha gustado es el segundo (por lo que de romántico tiene :08: ) pero son tres historias impactantes que te hacen plantearte hacia la sociedad que nos dirigimos :meditando:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por 1452 »

Yo empiezo a verla hoy, Evaluna, a ver qué tal, porque últimamente no me gusta nada de lo que veo :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por evaluna »

Pues no sé si te gustará o no, pero se aleja de lo común y resulta impactante
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por 1452 »

Ya he visto el primero, vaya tela, he tenido que pararlo e ir a asegurarme...
... de que no le hacían nada al cerdo y de que tampoco no se veía nada pretendiendo que lo hacían :evil:
Evaluna, común no es, desde luego, a mí me ha dejado hasta mal cuerpo, tanto es así que no sé si voy a ver los otros dos capítulos.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por evaluna »

1452 escribió:Evaluna, común no es, desde luego, a mí me ha dejado hasta mal cuerpo, tanto es así que no sé si voy a ver los otros dos capítulos.
Pero a mi lo del mal cuerpo no me lo dejó el tema del cerdo, sino el de las motivaciones de
el artista :shock: :shock:



Los siguientes no tienen nada que ver con
este, tratan del tema de los realities y del avance de la tecnología y como dependemos de ellos o nos pueden condicionar la vida. Por decirlo de una forma simple
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por 1452 »

A mí el mal cuerpo me lo dejaron muchas cosas, no sólo el tema del cerdo.

Eso sí, reconozco que hay un momento brillante, y para mí el central, en este capítulo...
... cuando deja suelta a la princesa media hora antes sabiendo que todo el mundo estará delante de un televisor.
Crítica feroz y lamentablemente acertada de nuestro tiempo.


Pues entonces intentaré verlos la semana que viene, Evaluna, esta ya he tenido bastante de Charlie Brooker, vamos a tomarlo en dosis pequeñas :lol:
1
Pirumelo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2012 14:11

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Pirumelo »

Me ha encantado la serie, y eso que en seguida me suelo aburrir viendo cosas yo sola xDD
Todos son buenísimos, pero creo que el primero es el que más me ha impactado. Puede ser porque estoy acostumbrada a leer sobre un futuro más o menos cercano (un mundo feliz, 1984, fahrenheit 451...) pero sobre el presente, el ahora que (al menos yo) está mucho más cerca de lo que creo que todos estos mundos que parecían tan lejanos...
En fin, la serie la recomiendo a quien tenga tiempo, es muy difícil que defraude!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por 1452 »

Yo todavía tengo pendientes dos capítulos :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Araith »

Acabo de ver los dos primeros y... :shock: :shock: :shock: :shock:

En mi opinión, el primero empiezo muy fuerte y luego va decayendo algo, en cambio en el segundo me ha costado más entrar pero luego también resulta demoledor.

Por cierto, los subtítulos del primero estaban muy mal, faltaban muchas frases y no me he enterado muy bien de esas motivaciones que comentas, evaluna. :?
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Iréz »

Yo quiero verla desde hace mucho tiempo. Me la recomendó un amigo, pero ahí se quedó, en una recomendación :oops: . Espero verla pronto, porque pinta muy bien. Jo, y encima este fin de semana no puedo verla :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Arunstein »

Yo vi el primero, recomendado por Evaluna. Y si bien me gusto, no me impresiono ni fascino.

Vale, sobre todo, como una curiosa provocación y esperpentica critica al alto poder.

Me dicen que el segundo y tercero poco tienen que ver, y para muchos, la cosa mejora. Le tendre que hacer caso a Araith y Evaluna :boese040:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Araith »

Micka, no solamente hay una crítica al poder, sobre todo es a los peligros que tiene la sociedad de masas-sociedad de la pseudoinformación, a la manipulación por parte de ese poder... Sin embargo, es cierto que peca de ser demasiado explícito, sobre todo el primero, cae en la fácil provocación (que sí, que la proposición de la que parte te choca pero hay poco más) y parece que le falte algo de miga. Por eso el segundo me gusta más, en ese sentido parece más plano al principio pero luego puede tener más chicha. :D

Iréz, muy bien, veo que te has dado por aludida. He leído no sé dónde que tenías intención de verlo y digo, a ver si se anima. :lol: Así que hazle un huequecito en cuanto vayas sobrada de tiempo, me gustará leer que opinión te provocan. :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Iréz »

Araith escribió:Iréz, muy bien, veo que te has dado por aludida. He leído no sé dónde que tenías intención de verlo y digo, a ver si se anima. :lol: Así que hazle un huequecito en cuanto vayas sobrada de tiempo, me gustará leer que opinión te provocan. :wink:
:oops: jijiji :60: . Soy una chica muy bien educada, y si me tengo que dar por aludida, me doy :P :oops: Jaja.
Sí, animada estoy^^ Es más, creo que voy a ver al primero ahora, y ya si eso luego os (te) cuento :wink:

Edito: caca !! No encuentro el primer episodio, el segundo y tercero sí, pero el primero no :noooo:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Black Mirror: The National Anthem (2011)

Mensaje por Araith »

Iréz, tampoco hace falta seguir ningún orden, no hay referencias ni correspondencia entre ellos. :wink:

Visto el tercero y último. Quizás haya sido el que más me ha gustado, toca un tema muy interesante.

Pues en general me parece una "miniserie" recomendable. No es una obra maestra y tiene muchos puntos en contra pero aporta ideas diferentes. Ojalá hubiera más de este tipo... :P
1
Responder