"Cara a cara con la vida...."; EDUARDO PUNSET

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

"Cara a cara con la vida...."; EDUARDO PUNSET

Mensaje por Jotaem »

"En las últimas décadas la ciencia ha dado pasos de gigante. Los científicos de la segunda mitad del siglo XX y los albores del XXI han alcanzado cotas inimaginables de conocimiento en muy poco tiempo. La evolución de las teorías científicas ha seguido en estos años a un ritmo imparable y ha hecho que nuestra visión de muchos aspectos del Universo, la vida, la mente y la tecnología cambie radicalmente. En este apasionante libro, Eduardo Punset recoge las ideas y aportaciones de los mejores científicos de nuestro tiempo y construye una perfecta introducción a la ciencia actual que responde a preguntas tan fascinantes como ¿qué leyes rigen la evolución?, ¿cómo se originó el Universo?, ¿podemos fiarnos de las percepciones de nuestro cerebro?, ¿cómo podemos definir la belleza? o ¿hasta dónde llegará el progreso tecnológico?"

CARA A CARA CON LA VIDA, LA MENTE Y EL UNIVERSO.
Conversaciones con los grandes científicos de nuestro tiempo


Imagen

¿Qué os parece? Lo ví ayer, me picó la curiosidad y me lo llevé. Ya os contaré

:chino:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Es un libro muy interesante, aborda muchos temas y siempre desde una perspectiva abierta. Los entrevistados son gente de prestigio y que tienen algo que decir (bueno, vale, si excluimos a Deepak Chopra :P ), y que incluso refutan las teorías que han dicho los otros. Por eso no es sólo un libro de entrevistas cualquiera, sino que profundiza en el saber científico, que es ante todo un saber contrario a cualquier dogma.

Yo algún día me pillaré también del de Viaje a la felicidad o algo así, su último libro, que es todo un éxito de ventas.
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

Pues he leído muy poquito porque estoy con el Conde de Montecristo que absorbe un huevo. Pero está muy curioso....Aunque para mí es todo irracional porque yo de ciencias cero pelotero...Y por eso me lo creo como acto de fe o me lo tomo como curiosidades interesantísimas.

:chino:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Está muy bien el libro éste. Son entrevistas que ha hecho Punset para Redes, pero no todas ni enteras, sino que las agrupa por temas y sólo saca lo más interesante de cada una. Es muy ameno e instructivo y se puede leer a tirones en metros y autobuses. Realmente divulgativo.
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues sí, es muy interesante. Un ramillete de cientificos de todos los ámbitos, especialmente de las neurociencias, que nos dan una idea general de las teorías que se tienen sobre la mente, y como los cientificos abordan las preguntas propias de nuestra conciencia. Hay ideas opuestas y enfrentadas: el reduccionista y el espiritualista, el tradicional y el heterodoxo, todos tienen su voz en esta obra. Un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Vale, ya me habéis tentado con otro libro, pero... tengo la impresión de que Punset ya nos ha contado este tipo de cosas en El viaje a la felicidad. ¿Qué os parece?. Aún así, me apunto el libro.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

No he leído (todavía) El viaje a la felicidad, pero este libro no trata sobre la felicidad, sino temas muy diversos y todos ellos interesantes. Podemos decir que el otro es más práctico, éste es más teórico. A mí me encantó, desde el universo hasta los sueños, pasando por la música, la evolución, el lenguaje... Muy interesante, de verdad.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Te entiendo, Meridew, pero es que Punset, en el libro que menciono y en general en todos sus artículos, habla de los anhelos espirituales del hombre partiendo de una evolución física, o más bien a partir de tener abastecidas y aseguradas las necesidades físicas. Por ello, siempre nos habla de muchos aspectos de la física y química en las especies y hace referencias a otras sociedades de seres, por lo que no se tratan sus libros de otra cosa que no sea ciencia, bajo cualquier título.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Es el mejor divulgador que hemos tenido en España en los últimos tiempos, y su forma de enfocar los enigmas de la especie humana es muy acertada. Me molesta que a veces entreviste a algunos que son más charlatanes que científicos.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

No sigo sus entrevistas en la televisión, pero alguna vez que ha coincidido, me gusta por el entusiasmo y la pasión que pone en lo que hace. Me agrada escucharle y leer sus artículos y libros. La verdad es que nos acerca la ciencia de una manera fácil de entender y eso se agradece.

Saludos , amigo Catón. :60:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Hola nosin, ¿qué tal?
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Catón el Censor escribió:Hola nosin, ¿qué tal?


Aquí; sobreviviendo :402: . :lol: Un abrazo, amigo :60: . ESTUDIA MUCHO. Esperaré la segunda parte de "Deliciae generis humani" hasta el fin de los tiempos. Tu tranki. :lol:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

nosin escribió: Esperaré la segunda parte de "Deliciae generis humani" hasta el fin de los tiempos. Tu tranki. :lol:


Pues metele prisa a la jefa, que está liada con la correccion ortografica y tal
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡Mañana mismo le canto las cuarenta! :133:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Acabo de empezar este libro y lo estoy disfrutando mucho. Es interesante la manera en que, por ejemplo, da una explicación científica sobre la belleza, o dónde se haya el mecanismo de nuestros reflejos circadianos y el peligro que conlleva la zona zombi de estos ciclo: "Pueden ocurrir desastres, como el de Chernobyl, el del Exon Valdez o la tragedia de Bopal en la India".
1
Responder