Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 6:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 7:44 pm 
Foroadicto

Gabo escribió:
No me provoques, que soy capaz de verme entera Pretty Woman.

Propongo una quedada los tres para ver Titanic, el primero que llore le calentamos.

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 7:52 pm 
La mamma

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

¿puedo ir a para inmortalizar el acontecimiento? :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 8:37 pm 
Vivo aquí

fabian escribió:
No me tientes Ukis, que te canto la de : si no tenemos toros que hay que hacer, que hay que hacer, llamamos a los beltzaaaaaas y todos a correeeerrr, si te ha pllaaaaooooo,......me voy a buscar la camiseta de Kortatu y los pisamierdas, yussss váis a
cagar
:mrgreen:

eso hay que verlo.... :boese040:

Ukiah

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 8:52 pm 
Vivo aquí

Bartleboom escribió:
Con esta entrevista, tuve que aparcar el coche para escucharla sin pegarme una leche:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios---exageramos-sexismo-lengua/1341482/
(Para entenderlo todo hay que llegar al final? 8)
Resulta difícil llegar final, pero merece la pena, resulta increible que bien encaja con las últimas páginas de este hilo :mrgreen: .

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 9:18 pm 
Cruela de vil

Es que es para tomárselo a chirigota.

Pseudo, en el trabajo da igual que se sea abogado o abogada mientras lo hagas bien.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:01 pm 
Chipirón

Hiro escribió:
Bartleboom escribió:
Con esta entrevista, tuve que aparcar el coche para escucharla sin pegarme una leche:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios---exageramos-sexismo-lengua/1341482/
(Para entenderlo todo hay que llegar al final? 8)
Resulta difícil llegar final, pero merece la pena, resulta increible que bien encaja con las últimas páginas de este hilo :mrgreen: .

Me lo he escuchado hasta el final. :D
Y dadas las pistas que dabáis, era bastante sospechoso allá por el minuto siete, porque es toda una colección de libro de falacias lógicas. :lengua:

Lo que no me ha gustado nada, y menciono precisamente el final del audio, es que identifique a la RAE con este señor. A mi me parece que la RAE ha expuesto, de una forma bastante buena, sus argumentos.

lucia escribió:
Pseudo, en el trabajo da igual que se sea abogado o abogada mientras lo hagas bien.

Totalmente de acuerdo. Eso no se lo discuto a nadie. Pero a lo mejor si todos nos acostumbramos a que existen abogados y abogadas, las mujeres sólo tienen que hacerlo igual de bien que los hombres, y no mejor, para que se de por hecho que todo depende del mérito y no del sexo. :roll:

Proximamente: El libro del té, de Kakuzo Okakura. (15 de junio)

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 9:03 am 
I am a Browncoat

¿Quien iba a pensar que Gallardón daría tanto juego como ministro? Llevo un rato pensando si comentar aquí o en el hilo del aborto. Si es que este hombre sirve tanto para un roto como para un descosido.
Ayer en el Senado nos cita a Azaña (para que veamos lo ilustrado que es) y nos dice aquello que "La democracia no hace al hombre, pero sí lo hace mejor hombre". Bonita frase, probad a decirla en voz alta y con voz profunda, ¿mola, eh? Bien una pensaría que cuando el presidente Azaña la pronunció al decir "hombre" incluía tanto a mujeres como varones, ¿no? Pero a continuación el señor Gallardón continúa "Del mismo modo, las mujeres..." O sea, que resulta que él interpreta que no, que la democracia sólo hace mejores a los hombres, no a las mujeres. En este sentido quizás sí que tengamos que replantearnos en los momentos de nuestra vida en que soltemos frases para la posteridad en remarcar lo de "hombre y mujeres" no vaya a ser que dentro de 75 años nos vayan a parafrasear con vaya usted a saber que finalidad.
Luego está lo de que vamos a tener que inventar otra categoría de género. Si la parte de la humanidad que no son hombres y que no han tenido hijos (por elección o porque no han podido) no son verdaderas mujeres ¿qué son?
El lenguaje es importante. Seguramente si el señor Gallardón pensara más en él diría menos tonterías y él (y otras personas de su partido) harían menos daño cuando crean distracciones sociales.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 9:57 am 
Ranita

Al hilo de lo que dice Sora.

¿Me volví yo ayer loca o me pareció escuchar que Gallardón decía que hay que dejar a las mujeres que decían sobre su maternidad porque así se sentiran plenamente realizadas o algo así?
Tras lo cual mi madre me miró y dijo: QUIERO NIETOS!!!!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 10:03 am 
Vivo aquí

Dori25 escribió:
Al hilo de lo que dice Sora.

¿Me volví yo ayer loca o me pareció escuchar que Gallardón decía que hay que dejar a las mujeres que decían sobre su maternidad porque así se sentiran plenamente realizadas o algo así?
Tras lo cual mi madre me miró y dijo: QUIERO NIETOS!!!!

Tu señora madre tiene, a flor de piel, el principio de acción-reacción, como un resorte, ¡vamos! :mrgreen:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 10:05 am 
La mamma

No es por nada, pero como no es forero me desmeleno: Gallardon es un cretino desde el dia que nacio, un trepa oportunista. Vamos que yo cuando habla desconecto

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:30 am 
Vivo aquí

sora91 escribió:
¿Quien iba a pensar que Gallardón daría tanto juego como ministro? Llevo un rato pensando si comentar aquí o en el hilo del aborto. Si es que este hombre sirve tanto para un roto como para un descosido.
Ayer en el Senado nos cita a Azaña (para que veamos lo ilustrado que es) y nos dice aquello que "La democracia no hace al hombre, pero sí lo hace mejor hombre". Bonita frase, probad a decirla en voz alta y con voz profunda, ¿mola, eh? Bien una pensaría que cuando el presidente Azaña la pronunció al decir "hombre" incluía tanto a mujeres como varones, ¿no? Pero a continuación el señor Gallardón continúa "Del mismo modo, las mujeres..." O sea, que resulta que él interpreta que no, que la democracia sólo hace mejores a los hombres, no a las mujeres. En este sentido quizás sí que tengamos que replantearnos en los momentos de nuestra vida en que soltemos frases para la posteridad en remarcar lo de "hombre y mujeres" no vaya a ser que dentro de 75 años nos vayan a parafrasear con vaya usted a saber que finalidad.
Luego está lo de que vamos a tener que inventar otra categoría de género. Si la parte de la humanidad que no son hombres y que no han tenido hijos (por elección o porque no han podido) no son verdaderas mujeres ¿qué son?
El lenguaje es importante. Seguramente si el señor Gallardón pensara más en él diría menos tonterías y él (y otras personas de su partido) harían menos daño cuando crean distracciones sociales.

Tampoco podemos hablar midiendo nuestras palabras en base a futuras manipulaciones interesadas o estúpidas
(con perdón :mrgreen: )

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 12:04 pm 
I am a Browncoat

Gabo escribió:
Tampoco podemos hablar midiendo nuestras palabras en base a futuras manipulaciones interesadas o estúpidas
(con perdón :mrgreen: )

El hombre de la calle no, pero quizás si los que tienen continuamente la alcachofa delante de la boca (entrenadores, políticos,etc.) midieran más lo que escupen las cosas nos irían mejor.
Nosotros siempre podemos optar por la opción segura
(que es pensar antes de abrir la boca y en caso de duda optar por el silencio).
8)

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 12:43 pm 
Vivo aquí

Pues como ya sabes, sora, guardar silencio no es lo mío. Como tampoco lo es achantarme con los palos que me caigan por ello, que algo bueno tengo que tener.

Entiendo lo que dices, pero si alguien cuando habla piensa en la posteridad, ¿hasta qué punto puede ser sincero? Además, como digo, grandes personas ha visto manipuladas sus palabras. No existe vacuna en este sentido contra la maldad o la estupidez.

Y como prometí no guardar silencio, diré claramente lo que yo siento cuando ciertas personas (no apunto a nadie, por tanto que nadie se me ofenda) utilizan ese supuesto mensaje no sexista del "todos y todas, etc.". Me da la sensación, no en todos los casos, pero sí en muchos, que en realidad hay mayor discriminación. Que la coletilla "y todas" viene porque nadie piense que soy machista. O porque "pobrecitas mujeres que se pueden sentir excluidas", en un paternalismo asqueroso. Lo digo porque luego resulta fácil que esas mismas personas no sepan poner una lavadora, su madre les haga la comida o traten a una camarera como a una criada. Y repito que no me refiero a nadie de este foro, que ya sé que hay mucho susceptible.

Seré esclavo de mis palabras, pero me c*go en ese feminismo impostado y de salón, perpetuador de estereotipos y más falso que una promesa electoral. Dejémonos de feminismos de boquilla y luchemos por cambios con pequeños compromisos diarios. Y es que añadir "y todas" en cada discurso, además de ser más fácil que poner una lavadora o cambiar un pañal, luce más de cara a la galería. Usar esas coletillas hace que me sienta tan moderno y progresista... tan comprometido...

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 1:16 pm 
Vivo aquí

Gabo escribió:
"pobrecitas mujeres que se pueden sentir excluidas"
A mí se me hace como el efecto contrario del que se le supone: "tengo la deferencia con vosotras para que os sintáis a la misma altura, ya que no lo estáis". El propio detalle señala un muro que se había derribado ya (por fin).

Resulta como un paso de cangrejo :roll:

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 1:17 pm 
I am a Browncoat

Yo no desdoblo en masculino y femenino ni al hablar ni al escribir. Sí que uso el femenino para las profesiones si estoy hablando de una mujer y seguro que cometo otras incorrecciones lingüísticas en este apartado.
Personalmente no me molesta que la gente use en masculino para englobar a los dos sexos pero tampoco me parecen estúpidos todos los intentos que persiguen estudiar si por medio del lenguaje se puede violentar a alguien. En este apartado incluyo frases del tipo "se diría que eres judío" dicha a alguien avaro o "vas como un gitano" dicha a alguien que no viste con corrección. ¿Que hay cosas muchísimo más importantes? ¡Por supuesto! Pero yo creo que como individuos no tenemos control sobre las cosas importantes (economía, hambruna, analfabetismo,...) y sí sobre las cosas pequeñas (echarle una mano a un vecino en paro, dar un euro en una campaña solidaria, gravar un video sobre un libro que hemos leído,...) y ahí es donde nos debemos centrar.
Me sorprendieron las palabras de Gallardón. Al margen de sus ideas lo consideraba una persona inteligente y culta así que si alguien como él puede tergiversar el sentido de una frase cuánto mal puede llegar a hacerse en ese sentido.
Las palabras son gratuitas pero no las reacciones que causan. Que alguien vigile y estudie este campo no me parece algo vano o inútil.
Mi enfado en el primer mensaje de hoy iba contra Gallardón porque sus palabras son ofensivas. Ellos están pensando en que una ley salga adelante (o en contentar a los sectores más de derechas de sus votantes que ya están suficientemente cabreados con que vayan a subir impuestos) y pierden de vista lo que es verdaderamente importante en este tema. Supongo que nadie de su entorno se ha tenido que enfrentar a ser menos mujer por no tener hijos (afortunado él) o cuando en la otra comparecencia la señora Aguirre suelta por la boca que un aborto es el fracaso de la mujer. No sé, una ya no sabe si lo que les falta es cerebro o corazón.
Por otro lado lo del feminismo impostado es como la educación impostada. Me importa poco si Pep Guardiola es hipócrita cuando antes de cualquier partido sea quien sea el rival dice que es un oponente difícil y que tiene todo su respeto. Prefiero esa impostura antes que la sinceridad de Mourinho. Es un poco como cuando de pequeña me peleaba con mis primos y luego llegaba mi madre o mi tía y nos hacía decir que lo sentiamos y darnos la mano o un beso pese a que en ese momento no lo sentiamos. La impostura no es ajena a la vida en sociedad y a veces es un punto de partida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]