Registrado: Lun Abr 19, 2010 10:49 pm Mensajes: 2919 Ubicación: costa norte
TAKE SHELTER
Título original: Take Shelter Año: 2011 Duración:123 min. País: Estados Unidos Director: Jeff Nichols Guión:Jeff Nichols Música: David Wingo Fotografía: Adam Stone Reparto: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton Productora: Sony Pictures Classics PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Gran Premio - Semana de la Crítica 2011: Festival de Sundance: Sección oficial competitiva 2011: Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado 2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain) 2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor película y mejor reparto Género: Drama | Drama psicológico. Cine independiente USA Sinopsis: Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales... (FILMAFFINITY) CRÍTICAS ---------------------------------------- "Una fascinante mezcla de géneros entre el thriller, el drama doméstico y el terror sobrenatural impulsado por una brillante interpretación principal." (David Rooney: The Hollywood Reporter) ---------------------------------------- "Una exploración pausada e implacable de los terrores latentes (y no tan latentes) que aquejan a la vida americana contemporánea" (A. O. Scott: The New York Times) ---------------------------------------- "Michael Shannon se entrega completamente a un papel complejo y te deja hecho pedazos (...) Jeff Nichols utiliza trampas, pero su película es única e inolvidable (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
www.elcultural.es escribió:
La segunda película del norteamericano Jeff Nichols se impuso en la Semana de la Crítica de Cannes y ha comenzado su carrera para los Oscar con grandes posibilidades de estatuilla para sus dos actores protagonistas, Michael Shannon (Boardwalk Empire) y Jessica Chastain (El árbol de la vida). Pero no es sólo el aval de los premios, o su moderado éxito en Estados Unidos (para tratarse de una producción independiente) lo que convierte Take Shelter en una de las sorpresas cinematográficas del año -aún sin distribución en España, pero podrá verse estos días en el Festival de Gijón-, sino también el unánime reconocimiento de la crítica mundial.
Nichols se propone capturar el generalizado estado de ansiedad social sumergiendo al espectador en las visiones y pesadillas apocalípticas de Curtis LaForche, un padre de familia que vive en Ohio con su mujer y su hija sordomuda de seis años de edad. Arrastrando un cuadro clínico familiar de herencia esquizofrénica, Curtis empieza a tener terribles pesadillas y visiones diurnas, todas de carácter catastrófico, que le abocan a un estado de ansiedad y tensión constantes. No demasiado seguro de si lo hace para huir de sí mismo y de su degeneración psicótica o para proteger a su familia de “una gran tormenta que lo arrasará todo”, Curtis comienza a construir un búnker en el jardín de su casa.
Con una personalidad propia, que en ocasiones recuerda a las atormentadas visiones de David Cronenberg (Spider) -a quien el Festival de Ljubljana ha dedicado una completa retrospectiva-, Nichols contagia la ansiedad al espectador empleando el punto de vista subjetivo del personaje, haciendo converger con admirable confusión la realidad y la fantasía, la vigilia y el sueño, las formas de la paranoia con ciertos signos proféticos, de modo que la brutal angustia que se apodera del protagonista toma una forma palpable. Take Shelter funciona como una perfecta alegoría de los tiempos de inseguridad y desolación que vivimos, haciendo convivir con armonía tanto el drama familiar como el filme de catástrofes y el thriller psicológico. http://www.elcultural.es/noticias/CINE/ ... _pesimismo
_________________ «Si los perros no van al cielo, cuando muera, quiero ir a donde ellos van» · Recuento:lectura ·cine
Registrado: Sab Jul 25, 2009 10:31 am Mensajes: 10304 Ubicación: Norte
Emera escribió:
Pensaba que iba a tener que esperar más, pero finalmente se estrenará el 9 de marzo de este año
¡ Qué bien ! A finales de Marzo igual me puedo escapar al cine
Cuando leí hace tiempo el argumento de esta pelicula me dije " es una pelicula que me puede gustar " y tengo muchas ganas de ver a Michael Shannon que me encanta; es un actorazo. Lastima que los academicos de Hollywood no se hayan acordado de él
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:31 pm Mensajes: 4658 Ubicación: China (Quinqogo)
Vista
Es una película de terror muy inquietante, muy turbia, extraña, estilizada, hipnótica, al viejo estilo, la que sugiere en vez de mostrar. La verdad es que disfrute mucho pasándolo mal con ella.
Le sobran algunas cosas y tiene defectos, como ese final tan efectista y previsible. Pero merece la pena, y mucho. Shannon esta mas allá del bien y del mal. Su interpretación es corrosiva, viviendo en carne propia la autodestruccion de esa persona, su locura, sus llagas, sus demonios, sus miedos.
Y me fascina en algunos momentos como la película, su director y el actor usan el terror y lo sobrenatural para hablar, en el fondo, de miedos tan humanos y esquizofrenias múltiples propias de esta época y del hombre y la mujer moderna.
Pues eso, una película que tiene el aroma de las viejas películas de terror, creo yo. No es perfecta, pero si una buena película.
_________________ Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable
MICKASTRUP escribió:
Y me fascina en algunos momentos como la película, su director y el actor usan el terror y lo sobrenatural para hablar, en el fondo, de miedos tan humanos y esquizofrenias múltiples propias de esta época y del hombre y la mujer moderna.
A mí también me ha fascinado esto que comentas. Ademas consigue involucrar muy bien al espectador en toda la angustia, el horror y el drama del protagonista transitando entre la realidad y lo imaginario y haciéndole participe de esa confusión . Apoyado sobre todo por la notable interpretación de Michael Shannon en algunos momentos; tiene dos escenas de mucha intensidad como son la
del comedor y la del refugio
y otras muchas que te dejan una gran agitación interna. Jessica Chastain ( ha tenido un 2011 espectacular a nivel interpretativo ) vuelve a estar muy bien , y kathy Baker como la madre sale poco pero realiza una interpretación muy creíble.
La película me ha encantado y ni siquiera el final o mejor dicho los dos últimos minutos mas efectistas podríamos decir - aunque a ratos no me llega a disgustar del todo por el manejo de metáforas y la ambigüedad posible - ensombrecen para nada el resultado global de la misma.
Estoy muy de acuerdo con el comentario de Micka y con el artículo que dejó Emera hace tiempo sobre la película.
Tengo ganas de ver la otra de Nichols pero me temo que me va a costar mas encontrarla al haberse estrenado hace tiempo. No obstante no desisto de intentarlo .
Para los que ya habéis visto Take Shelter (y por si pudiera interesaros), dejo el enlace de una entrevista realizada a Jeff Nichols en la que principalmente habla de esta película, y sin profundizar, también menciona la temática de Mud, su nuevo proyecto.
Dice cosas muy interesante en esa entrevista Jeff Nichols. Coincido en eso que comenta de la imposibilidad de sentirse conmovido por las grandes producciones, aquellas que igual pueden contar con grandes medios pero que acaban descuidando a los personajes.
Muchas gracias Emera
Habrá que estar pendientes de su próximo proyecto .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro