La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Inocentius »

Imagen

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

Título: La luz fantástica
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 280 págs.
ISBN: 9788497931786

Sinopsis:

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...



La luz fantástica es la segunda novela de la saga "Mundodisco", escrita por Terry Pratchett. Se puede leer independientemente, pero es mucho mejor leerla después de El color de la magia, porque esta segunda novela empieza justo después del final de la primera novela.
Rincewind es un mago cobarde que, acompañado por Dosflores, el único turista de Mundodisco, y el Equipaje de Dosflores (todo un personaje y un carácter) vive todo tipo de aventuras, a cual más curiosa y desastrosa.
Después de leer las dos primeras novelas de la saga tengo que decir que Terry Pratchett me ha ganado para la causa del Mundodisco: curioso, con humor, imaginativo... El único pero que yo le pondría es el tono que, en ocasiones, emplea en la narración (muy propio de los escritores ingleses).
Por lo demás, es muy recomendable para pasar un buen rato y conocer las características principales de Mundodisco e iniciarse con la saga.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues lo que has leido es de lo "peorcito" de este autor (si oso utilizar semejante adjetivo con cualquiera de sus libros...) :twisted:. ¡Imaginate el resto! :lol:. Es uno de los pocos autores que siempre va mejorando. No tiene ni un libro malo. Como mucho, más normalito; pero en cualquiero otro autor se consideraría un libro bueno. Así que... a seguir leyendo.

Yo con este libro me tronchaba de la risa :lol:.

Además el personaje del bibliotecario comienza a destacar y dar lo mejor de si mismo. Para mi es uno de los mejores...
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Sí que es simpático el orangután aunque, de momento, ha salido poco. ¡¡¡Ooooook!!! :meparto:


Por cierto, askat te he leído en el Club de Lectura contar que los libros de Pratchett no tienen capítulos. No veas lo que yo los he echado de menos; tengo la manía de leer capítulo por capítulo y tengo que acabar de leer cuando acabo un capítulo, pero aquí no podía hacerlo y me era bastante costoso. :?
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Inocentius escribió:Por cierto, askat te he leído en el Club de Lectura contar que los libros de Pratchett no tienen capítulos. No veas lo que yo los he echado de menos; tengo la manía de leer capítulo por capítulo y tengo que acabar de leer cuando acabo un capítulo, pero aquí no podía hacerlo y me era bastante costoso. :?

No. No los tienen. Al principio es más costoso pero después es mucho mejor. Ya que no te ves obligada a terminar el capítulo, si no sólo uno de los fragmentos. A mi me resulta más util para autorregularme la adicción :oops:. Estos fragmentos siempre están cerrados aunque sepas que van a seguir desarrollandose; mientras que los capítulos los hacen a mala leche y los terminan dejandote con la miel en los labios :llorar:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El color de la magia - Terry Pratchett

Mensaje por Brian Bennington »

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo... Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, "las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio"

Lo vi en el Fnac y le tenía bastantes ganas. Sin embargo, ahora que lo he empezado, no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Está muy bien el tono desenfadado y despreocupado, y tiene algunas cosas con las que te ríes, pero... no sé, no termina de convencerme. De todas maneras, lo continuaré, a ver si me termina de enganchar :wink:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

No te desanimes, Brian. Ya digo que a mí al principio me tenía un poco perdido, pero las últimas páginas son como un chute. Necesito saber qué pasa con Rincewind... y lo averiguaré antes de que acabe abril.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Opinio lo mismo que Azcárate.. dale una oportunidad
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Me parece que cometí un error, y pido disculpas. Cuando abrí el hilo (si os fijaís, han unido hilos), lo hice recién leído éste y me confundí al poner el título. Estaba hablando de "La luz fantástica", que he visto en el hilo de la saga que es el segundo libro. De nuevo, pido disculpas por mi despiste :quefallo:

¿Vuelvo a abrir el hilo?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya está fusionado con el que correspondía, que también tenía hilo abierto ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

lucia escribió:Ya está fusionado con el que correspondía, que también tenía hilo abierto ;)


Vaya, no lo había visto. Había mirado en el índice pero no lo encontré...

Hablando del libro, me ha encantado el personaje de La Muerte, que cachonda la tía :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Brian Bennington escribió: Hablando del libro, me ha encantado el personaje de La Muerte, que cachonda la tía :lol: :lol: :wink:


Y que lo digas. Me encanta el modo en que Pratchett coge toda esa iconografía universal y la lleva a su delirante mundo. El momento en que los magos invocan a la Muerte y ésta aparece con un palillo en la mano porque estaba en una fiesta es antológico.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Bueno, pues se acabó. Éste me ha enganchado menos que el primero. De hecho he combinado su lectura con la de otro libro, cosa que no hago cuando una historia me atrapa del todo. En la línea del anterior, con momentos bestiales y un sentido del humor admirable. Sin embargo creo que dejaré a Mr. Pratchett en reserva durante un tiempo mientras leo a otros autores. Como dije no sé dónde, no me quiero empachar.

Me encantan los chistes "levemente obscenos" como es en el que Dosflores va cabalgando en la misma montura que una ladrona y el narrador dice así como
"Como Dosflores era de estatura mediana, al menos llevaba las orejas calientes"
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Fue el libro, que me lleve esta semana santa al Marruecos. Y al igual que a tí, no me ha enganchado lo suficiente. Creo que es más flojo que el primero, y algunas veces llegaba a perderme en los saltos de espacio.

Destacaría, como personaje a el Equipaje, que nuevamente me ha hecho reír mogollón y desear uno igual.

La muerte aparece mucho menos en este libro.
Aunque su primera aparición, con el palo de la brocheta me hizo reir mogollón. El personaje de su hija Ysabell, ¿dará juego en el futuro?.


Destacaría también la descripción que hace de Herrena, la heroína, creo que fue magnífica
<<De hecho, el héroe que en aquellos mismos momentos galopaba hacia las Llanuras del Vértice nunca se había metido en esa clase de disputas, porque no se las tomaba en serio, pero sobre todo porque este héroe en concreto era una heroína. Una heroína pelirroja.
Por cierto, en esta clase de cosas existe la tendencia de mirar por encima del hombro del dibujante que está haciendo la cubierta y empezar a hablar sobre cuero, botas hasta los muslos y espadas desnudas.
Adjetivos como «llenos», «redondos» e incluso «vivaces» empiezan a colarse en la narración hasta que el escritor tiene que darse una ducha fría y acostarse un rato.
Lo cual es bastante estúpido, porque ninguna mujer que se gane la vida con su espada va a ir por ahí con aspecto de haberse escapado de un catálogo de lencería de esos que se envían por correo y en sobres discretos.
Oh, bueno, muy bien. Lo que debe quedar bien claro es que aunque Herrena estaría imponente tras un buen baño, una manicura intensiva y lo mejor de la Woo Hun Lenz, Productos Exóticos y Artes Marciales, en la Calle Héroes, ahora mismo tenía la sensatez de vestir una ligera cota de malla, botas blandas y una espada corta.
De acuerdo, quizá las botas fueran de cuero. Pero no negras.>>


Al igual con los troll-piedra y la filosofía.
<<— Lo siento -dijo el mago-. La verdad es que nunca había conocido a un troll.
— Somos una raza moribunda -suspiró Kuarzo con tristeza, mientras el grupo se ponía en marcha bajo las estrellas-. El pequeño Jaspe es el único guijarro de nuestra tribu. Padecemos una epidemia de filosofía, ¿sabes?
— ¿Sí? -respondió Rincewind tratando de mantener el paso.
El grupo de trolls avanzaba muy deprisa, pero también en silencio, enormes formas redondeadas que se movían como espectros en la noche. Sólo se oía de cuando en cuando el chillido de alguna criatura nocturna que no los había sentido acercarse.
— Oh, sí. Somos mártires de ella. Al final, nos ataca a todos. Cuentan que una tarde cualquiera empiezas a despertar y piensas: «¿Para qué molestarse?», y nada, no te despiertas. ¿Ves esas piedras grandes de allí?
Rincewind divisó unas formas enormes sobre la hierba.
— La del final es mi tía. No sé en qué estará pensando, pero hace doscientos años que no se mueve.>>


<<Bueno... -empezó Kuarzo-, hay una cosa que hacéis los humanos, ya sabes, como cuando empiezas a ir más lento y te da un ataque de filosofía, sólo que vosotros os hacéis trocitos...
— ¡Se llama «morir»! -aulló Rincewind.>>
1
Avatar de Usuario
delfger
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2007 19:52

que buen libro

Mensaje por delfger »

como estan todos... la verdad este libro me gusto mucho mas que el primero (el color de la magia) es mas delirante y mas rapido en cuanto a los acontecimientos ocurridos.... lo recomiendo muchisimo... muy bueno... aplausos para terry
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Los que se hayan quedado enganchados con este libro por parecerles que baja el nivel. Recomendaria que le dieran una oportunidad a uno de estos tres libros que son el principio de tres trilogias y cada uno ha creado personajes que son leyenda: Brujerias, Mort y ¡Guardias! ¿Guardias?
1
Responder