Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 7:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 9:27 am 
Vivo aquí

Imagen
EL MONSTRUO VERDE
Haruki Murakami

Un nuevo relato cortito, cortito, de la recopilación The elephant vanishes, ideal para el Domingo de Ramos :mrgreen: Ea, comentarios del miniclub a partir del domingo 1 de abril, en este hilo :lista:

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 9:41 am 
No tengo vida social

Qué imagen has encontrado, Sue!! Retrata al monstruo perfectamente, al menos como yo me lo he imaginado.

Me leí el cuento anoche antes de acostarme, algo que no debería haber hecho :noooo: Y todavía no consigo decidirme si la actuación de la mujer frente al monstruo estuvo bien o mal: por un lado me dio mucha pena el monstruo, que lo único que hizo fue declararle su amor. Pero por otro lado, ¿y si se trataba del monstruo de los celos, de la envidia, de la depresión? De todos esos estados de ánimo que cuando te atrapan en sus brazos ya no te sueltan... en fin, un relato muy cortito que da qué pensar. Me ha gustado bastante, sí.

Y la moraleja podría ser: si estás en tu casa, ponte a fregar y a limpiar y no te pases las horas muertas mirando el jardín, porque en el momento menos pensado te puede aparecer un monstruo verde que se te cuela en la casa :dragon:

Actos de lectura
Goodreads

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 1:43 pm 
Vivo aquí

Me hizo mucha ilusión encontrar esa imagen :mrgreen: Es muy graciosa, sí.

También me ha gustado mucho el cuento (lo he leído hace un ratito), y tampoco tengo muy claro si la mujer hizo lo correcto o no... Resulta cruel, sí; aunque
¿quién sería capaz de darle entrada en su vida, sin más, a un monstruito verde cubierto de escamas que surge de las entrañas de la tierra diciendo que te adora? :roll: y que encima lee tus pensamientos... uf, demasiado inquietante todo.
A mí tampoco me hubiera hecho ninguna gracia la visita, pero no sé si habría sido capaz de recurrir a la estratagema de la protagonista para
destruir al monstruo.

En la versión francesa el relato se titula Le monstre vert (o sea, El monstruo verde, sin calificar el tamaño del bicho) pero en inglés el título pasa a ser The little green monster (algo así como El monstruito verde o El pequeño monstruo verde). No sé cuál de las dos traducciones será más adecuada al título original.

Recuento 2013

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 11:56 pm 
Vivo aquí

A mí me gustó mucho. Pero no sabía si sentir miedo, si reír...si qué :lol: :lol:

Yo no me lo imaginé así, sino más peludito, como Muzzy pero en pequeño :oops: (aunque tuviese escamas, sí :lol: ). Cuando
comienza a leer los pensamientos ayyyyyy qué yuyu me dio :lol: :lol:
Es una cosa que he pensado varias veces...
eso de cómo saber si alguien lee nuestros pensamientos...no sé...es un tema raro :lol:

Y
cuando lo mata :shock: Me dio un poco de penilla y todo :(

Además, es un relato entretenido, te tiene con la duda de qué pasará, cómo se resolverá, por qué sí, por qué no, etc hasta la última página :boese040: Al menos no es tan pesado -a mi parecer- como otros :dentadura:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]