El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por moskita »

A mi me está costando a ratos, pero lo terminaré, me quedan ya menos de 200 páginas :)
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Holden_Caulfield »

Leí las últimas páginas muy de compromiso y por arriba, tratando de encontrar los detalles importantes.
En resumen:
no me gustó, no entendí mucho que pasa con la bestia....Creo que el autor buscó la excusa de algo sobrenatural para narra una historia que en realidad se centra en la vida de la gente de los 2 barcos.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por moskita »

Yo creo que me he quedado en el capítulo 59, y creo que antes de dormir leeré un par más, porque ahora parece que son más cortitos.
Sigo deseando terminarlo de una vez, se me está haciendo pesadete :? Sin embargo, en estos últimos capítulos la cosa está interesante, con
Hickey actuando como un malévolo "Rey" caníbal. Eso sí, me intriga la supuesta desaparición de la cosa. Seguro que aparecerá pronto. Y me estoy temiendo que al final no nos digan más o menos qué es este animal :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por tito plauto »

aqui uno que lo terminó , y me gustó 8)
lo sobrenatural era de esperar, al final se descubre que la bestia es la que le arrancó la lengua a lady silenciosa, y crozier sigue su ejemplo :mrgreen: un final inesperable... crozier esquimal :cunao: :cunao: :cunao:

no me gustó algun capitulo sobre mitologia esquimal pura y dura, si la insercion de esta en la novela...algo que tampoco me hizo gracia es que fue del resto de la expedicion :?: :?: :?: :?: :?: :?: llegaron a la civilizacion, el autor lo deja en el aire.

en fin , repetiré con el autor... supuestamente esta no es de sus mejores novelas pero a mi me ha convencido, es algo espesa , si y tiene partes sobrantes pero, hay otras como la novedad de la historia (algo nuevo para mi, puesto que no habia leido nada de esto, o la atmosfera que crea con la bestia , o sus capitulos finales... bueno que valoro mas lo positivo.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por moskita »

Pues lo terminé. A unas 100 páginas del final, podría decir que el libro, aunque se me han hecho pesado muchos capítulos y le sobran unas buenas 200 páginas, era aceptable. Pero el final no me ha gustado nada de nada, y ha aumentado el peso de la balanza al lado negativo :|
No le veo sentido a eso del bicho ese, arrancando las lenguas de Silenciosa y Crozier. No me ha desagradado que acabe viviendo con Silenciosa, pero, ¿Y el resto de la tripulación? Creo que nos merecíamos al menos una simple mención del destino de esos hombres. Y la parte sobrenatural no me ha gustado nada, mucho menos en un libro basado en un hecho histórico real.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Mara »

Moskita, me has convencido :lol: . Lo quito directamente de la lista, que no de la estantería :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por moskita »

Mara escribió:Moskita, me has convencido :lol: . Lo quito directamente de la lista, que no de la estantería :mrgreen:
Mara, supongo que habrá gente a la que le ha gustado, como a Tito. Pero a mi me ha decepcionado y sinceramente, no lo recomendaría :roll:
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Holden_Caulfield »

mokitsa escribió:
Mara escribió:Moskita, me has convencido :lol: . Lo quito directamente de la lista, que no de la estantería :mrgreen:
Mara, supongo que habrá gente a la que le ha gustado, como a Tito. Pero a mi me ha decepcionado y sinceramente, no lo recomendaría :roll:
Yo tampoco lo recomendaría y estoy muy de acuerdo con tus comentarios moskita!!!
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por ilargi »

Leído algo más de la mitad. Interesante al principio, los dos últimos capítulos me han cansado un poco
sobre todo el de las alucinaciones de Crozier
Tengo varios pidiendo sitio por detrás, así que lo aparco unos días y lo retomaré más adelante, aunque sólo sea para ver que salida le da a "la cosa", porque cómo terminarán ya me lo sé :cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por moskita »

Sí, en ese sentido es predecible :lol:
Seguiré tus comentarios, tengo curiosidad por ver qué te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
titirilo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ago 2008 21:17
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por titirilo »

El Ekilibrio escribió:Maravilloso, delicioso... un libro estupendo.
Simmons me tiene robado el corazón.
Yo estoy igual. Hace rato que un libro no me atrapa de la forma en que lo hizo este. Voy por la página 300, y no veo la hora de que llegue la noche, para poder tirarme y leer más capítulos.
La historia ya es de por si muy fuerte, pero lo bien que está narrada es lo que hace la diferencia en este libro.

Y no estoy de acuerdo con muchos que critican la parte "fantástica" de la historia. Creo que la historia real es tan aplastante, y triste, que meter el elemento fantástico "relaja" un poco la atmósfera.

Cuando lo termine daré mi veredicto final, pero hasta ahora debo decir que es totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por lechundris2 »

Hoy comenzaré esta lectura. Parece que hay opiniones dispares así que ya veremos, de momento lo empiezo con muchas ganas y buenas expectativas :roll:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé y de momento me está gustando mucho. Es la segunda novela que leo del autor y la segunda vez que me sorprende la facilidad que tiene para ambientar la narración.

Hasta ahora la trama es bastante "espeluznante"...
no solo por la "cosa" que anda eliminando marineros, el frio, el hielo, la incomunicación con el resto del mundo y el hecho de que los barcos se estén viniendo abajo... para echase a temblar :shock:
Parece que al final del capítulo 16 (que es por donde voy) llegamos al final de lo que podría ser la primera parte...
ahora el tiempo correrá igual para las distintas narraciones ya que todas ellas han llegado al mismo punto, el 13 de noviembre de 1847 y con muy malas expectativas para todos :?
Me gustó hasta ahora el cambio temporal en los distintos capítulos, es algo que me suele gustar mas que agobiar y también me gustó mucho la "acción contenida" que le da un ritmo alto pero sin precipitación a la trama... a parte de la ambientación que como ya dije me pareció tremenda. De momento vamos muy bien :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante con esta odisea del Terror. Parece que ya pasé otra parte o ciclo del libro...
si la primera parte estuvo marcada por los distintos tiempos y personajes protagonistas hasta que todas las historias confluyen en el mismo día, esta segunda a estado marcada por la estancia en los barcos... hasta que los abandonan.
Lo que continua es el estilo coral, alternando las narraciones y diarios de distintos personajes. Me está gustando eso, siempre me gustaron este tipo de novelas.

Este segundo ciclo se me hizo un poco mas pesado...
hay varias escenas que parecen repetirse, los recuerdos de algunos personajes no me engancharon demasiado y luego están los delirios/visiones de Crozier... aun no se como tomármelos :cunao:
Aun así la novela me sigue teniendo enganchado a la trama, a ver como sigue :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Mara »

Te seguimos :lol: Me vienen genial tus spoilers porque no lo terminé y así me entero :lol:
1
Responder