Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Forastera 4]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Forastera 4]

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Tambores de otoño

Título original: Drums of Autumn

Autora: Diana Gabaldon

Subgénero: Paranormal

Saga: "Forastera", 4

1. Forastera
2. Atrapada en el tiempo
3. Viajera
4. Tambores de otoño
5. La cruz ardiente
6. Viento y ceniza
7. Ecos del pasado
8. Written in My Own Heart's Blood

Sinopsis:
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir. "

Tambores de otoño continúa la apasionante saga de Jamie Fraser; cuyas primeras tres entregas, Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera -todas ellas publicadas con el sello Emecé- han convertido a Diana Gabaldon en una de las escritoras de este original género que combina la Historia con la fantasía.
Esta es una de mis sagas eternamente pendientes.... A ver si me pongo un dia, que le tengo unas ganas....
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: TAMBORES DE OTOÑO de Diana Gabaldon

Mensaje por Segui »

Bueno, pues ya éste lo comento una vez terminado, porque aunque no me han faltado ganas de venir aquí a poner verde a Brianna, prefería seguir leyendo (sigo pensando que es lo mejor de estos libros, que como contínuamente están pasando cosas, enganchan muchísimo, aunque al mismo tiempo eso de que estén pasando siempre tantas cosas queda muy poco realista, pero en fin, es una novela).
El libro en sí está bien...Ya, como a la autora no le parecen suficientes las aventuras que les pasan a Jamie y Claire, nos va introduciendo las de Roger y Brianna, supongo que para que nos vayamos acostumbrando a ellos e ir pudiendo dejar tranquilos ya en su vejez a los otros dos, que vaya, con la edad que tienen, y en la época que están, y la vitalidad que tienen, no sólo para el sexo, que también, sino para vivir tropecientas aventuras sin descanso entre una y la siguiente. A mí el libro me deja agotada, y soy más joven que ellos, pero claro,debe ser que yo no estoy tan acostumbrada al ejercicio :mrgreen: .
Es una pena, pero así como Claire me ha caído siempre bien, y excepto alguna tontería, no me ha puesto muy nerviosa, ni ha llegado nunca a entrar en el grupo de las protagonistas imbéciles de novela rosa, de éstas que van buscando el peligro para que el guapo de turno vaya a rescatarlas, su hija sí que entra de lleno en ese grupillo. Nos las venden a las dos como personas cultas y modernas del siglo 20 (a veces más de los 80 que de los 40, que era Claire), con sus carreras... inteligentes.. y nos encontramos con Brianna. A ver... esta chica estudiaba para historiadora como su padre, y aunque luego lo dejó y se fue a ciencias, estuvo viviendo con un historiador... ¿no saben que las mujeres en el siglo 18 no tenían los mismos derechos que en el siglo 20? ¿no sabe que si va con pantalones lo que está diciendo es que es una fulana, aunque no nos guste como era esa época? Es como si ahora te vas a un pais talibán y te paseas en bikini por las calles.. con la salvedad de que los talibanes saben que existe una cultura donde las mujeres normales pueden llevarlos, aunque ellos no lo acepten. En el siglo 18, una mujer con pantalones no se veía, por lo tanto.. ¿por qué tenía que llevarlos ella, por cómodos que fueran? ¡Es que ella era así de guai!. Otra cosa... si en la época una mujer decente no iba a los sitios sola... pues no vayas sola, hija, que no sólo hay que serlo, sino parecerlo... y por último...
Si es hoy día, en el siglo 21, y sabemos que no es normal entrar en el coche de un desconocido, no porque no sea decente, sino porque no es seguro...¿cómo se le ocurre a una persona sensata quedar con un tío que no conoce de nada en su barco, meterse en su camarote...rodeada sólo por los hombres de ese tío? no voy a decir que se lo estaba buscando, porque nada justifica una violación, pero es que llegué a pensar que la tal era una idiota, pero patológica, no de tontita, sino de coeficiente 25... y entonces, Roger, es un canalla si la abandona, pero es que al mismo tiempo se puede haber dado cuenta de que se está casando con una retrasada, y eso es muy duro. Yo de él, la habría abandonado, pero no porque el niño no sea suyo, no, sino porque si hizo eso... ¿qué nueva imbecilidad podrá llegar a hacer? ... Es una gran responsabilidad hacerte cargo de una persona así, ¿no? Bueeeeno, hagámosno a la idea de que tenía 14 y no 22 cuando lo hizo, y que ya habrá madurado y no lo volverá a hacer, porque si no, va a ser muy dificil terminar la saga, que a propósito, se me está acabando...¿qué voy a hacer yo después?
:wink:
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Brianna »

Jajajaja que bueno!!!! La verdad es que a Brianna por un lado la pintan muy madura e inteligente pero luego hace cosas que no tienen sentido. En mi opinión, la autora no termina de conseguir lograr la empatía del lector con Brianna, es como si fallara algo en el personaje, pero tampoco sabría decir qué.
Me pareció demasiado fácil como Brianna viaja al pasado y llega a Lallybroch sin ningún percance. Vale que Claire no iba preparada pero aún así a la pobre le pasaron mil cosas nada mas llegar.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (time travel)

Mensaje por Segui »

Exacto, eso mismo me pareció a mí. Con la de cosas en las que luego se mete en América, llega a Lallybroch como si estuviese a la vuelta de la esquina. O los escoseses eran unos santos o creían que era un tío, y la dejaban en paz...¿pero no necesitó parar a comer o a dormir?
1
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Forastera 4]

Mensaje por Viajera »

Me acabo de poner con este libro. Hace unos meses me lei los 3 primeros de la saga y me encantaron, sobre todo Forastera, como no :D Por esa razón no me atrevía a leer este. En este libro me da la sensación de que la autora quiere hacer un cambio de pareja, introducir mas a Brianna y dejar a Claire y Jamie, y eso me da mucha pena. Por eso me he dado un tiempo, a ver si con la distancia soy capaz de aceptar el cambio :cry: Brianna me cuesta bastante!!

Así que voy a darle una oportunidad a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por samarkanda »

Sí, a mí me pasa lo mismo con Brianna. No me cae mal pero es que hacen cosas que no tienen sentido, se las da de moderna, independiente y avanzada, pero luego no piensa!!! Nos querrá decir que es valiente, imprudente y todo lo que quiera la autora, pero no tiene sentido ni lo de los pantalones, ni lo de ir sola por el mundo, entrar en lugares sospechosos ni nada.

El libro me ha gustado mucho, lo de llegar a las colonias, los indios, la vida allí... me gusta mucho Jamie y Claire, espero que no los sustituya la autora, no me molestan las partes Brianna y Roger pero yo quiero ver a la pareja principal!!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Voy a dejar seguimiento para poder enterarme de conforme vayais leyendo.

En cuanto a Brianna
además de estar completamente de acuerdo en que es tonta del cuelo y no se merece a Roger, que sin ser Jamie, está muy bien, tampoco entenderé nunca porque se metió en ese follón tan tremendo por UN ANILLO!!! vale, que presentaba a su padre adoptivo y que creía que era el real y :blahblah: pero en el camarote de un pirata rodeada de piratas??? Bastante poco le pasó!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Como toca ahora este libro en la saga y a petición popular; me traigo la foto que nos hicimos con Jamie.
Se abre la veda para la discusión repetitiva de quién es Jamie!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Pikolina »

Yo voto por el rojo o el naranja (ya que su color de pelo es pelirrojo)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Que no PUÑETAS que es el amarillo!!! No veis que es el más alto!!!
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Pikolina »

El rojo y el azul están agachados ... podrían ser igual de altos o más que el amarillo 8)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Repito lo que digo siempre, el amarillo está posando y estirado como diciendo; las tengo loquitas!!! :boese040:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Alice Brandon »

Loritas, que os vigilo, no os salgáis mucho del tema de la novela :lista:, que nos conocemos.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tambores de otoño - Diana Gabaldon (Paranorm.) [Foraster

Mensaje por Dori25 »

Alice Brandon escribió:Loritas, que os vigilo, no os salgáis mucho del tema de la novela :lista:, que nos conocemos.
Seremos bueeeeeeeeeeenas....
Responder