La mujer de negro - Susan Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Eyre »

Se lo acabo de leer a Ofelia en el hilo de la película, lo traslado aquí:
ofelia escribió:Acaban de reeditar el libro con motivo del estreno:

http://www.amazon.es/Mujer-negro-Polar- ... 981&sr=1-1

que bien!! lo malo es que solo tiene 180 páginas. :(
Se veía venir que aprovecharían el tirón de la película :lol: Ahora edito la ficha, Julia.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Felicity »

Es muy corto, para lo que vale :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Mara »

Felicity escribió:Es muy corto, para lo que vale :?
A 13 euros lo he visto yo :?
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Gamow »

Última edición por Gamow el 08 Mar 2012 20:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por julia »

Gamow, cuando se hace un copia y pega se pone en el quote o directamente se pone el enlace remitiendonos por su interes, pero copiar por por copiar sin aportar nada mas no se si merece mucho la pena.

Esto es un foro de lectores y nos interesan referencias pero sobre todo impresiones de primera mano, fuera de la ficha inicial.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Parece que tiene buena pinta, me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Me la apunto, para cuando termine con lo que tengo entre manos la pillo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Llevo muy poquito pues he tenido unos días con bastante lío, pero a partir de mañana le va a salir humo al reader ¡qué ganitas! Ya te diré qué me va pareciendo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Ya lo empecé, como no tiene capítulos pongo el título de por donde me he quedado. El otro lado del paso elevado por ahora me está gustando, eso de empezar por el final, el protagonista ya madurito, retirado en su casa de campo y que a causa de las fiestas familiares y un juego entre los mas jovenes, empiece a recordar un momento de su vida que le marcó, pues me gusta. :wink:

La ambientación está muy lograda, tanto en Londres, la niebla, la lluvia, como en el campo donde vive, la casa, el entorno con ningún vecino y el viaje que hace al norte, donde empiezan sus problemas, está muy bien descrito, se viaja en tren con el protagonista, comemos en la posada, los lugareños que no hablan, por ahora bien, no espero grandes sorpresas, solo que me agrade la lectura y por ahora lo consigue. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

He leído un capítulo más, me he quedado empezando El señor Jerome se asusta, con lo cual y con lo cortita que es, ya me he puesto en la mitad de la historia. :wink:

El intrépido abogado ha decidido pasar el día solo en el casoplón de la fallecida para poner en orden los papeles, al quedarse allí sin compañía han
empezado a suceder cosas que le han puesto el corazón en un vilo, ha vuelto a ver a la espectral señora de negro que ya vio en el funeral, el susto fue tan tremendo que decidió huir a pie entre las marismas con lo cual se perdió entre la niebla y empezó a oir cosas raras, un pony y un niño que se caen en las aguas pantanosas, una niebla que no le deja avanzar y un terror que le deja paralizado, al final consigue volver a la casa y esperar que regresen a buscarlo.
Desde luego el ambiente está magnificamente relatado, parece que hasta una se ahoga con la niebla, la marea que sube, los pocos y extraños ruidos, el silencio atronador, la ausencia de vecinos, todo muy logrado y que atrapa y no deja parar de leer. Veremos que secretos se ocultan entre tanto silencio, tanto desdén por parte de los vecinos y un abogado joven y muy racional. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Eyre »

Qué ganas tengo de que lleguéis al final para saber qué os parece :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Qué ganas tengo de que lleguéis al final para saber qué os parece :lol:
Es muy probable que lo termine a lo largo del día, ya te contaré. Aunque cuando dices eso, miedo me da. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Ya me has adelantado. Voy por
cuando el abogado llega a la puerta de la casa, pero aún no ha entrado.


A ver si me centro un poquito y le pego un empujón, que leyendo a ratitos no hay manera de engancharse ni disfrutar un libro.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Terminado :wink:

Bien, es una historia entretenida y bien escrita, con sus momentos típicos de la novela gótica, fantasmas, casas abandonadas, secretos y el final :shock:
jopé con la dama de negro :15: que mal cuerpo, oiga, lo mejor de la novela el último capítulo. :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Terminado.

No he leído mucha novela de terror, así que no tengo mucho con lo que compararla, así que lo primero q tengo que decir es q miedo, pues no da nada. Es más intriga, querer saber qué pasa en una casa y un pueblo donde todo el mundo se niega a hablar del tema.

Lo mejor de todo me ha parecido la ambientación, en algunos momentos parece que estés tú misma allí metida entre velos de niebla y tormentas descomunales intentando dar sentido a lo que tus sentidos te dicen pero no terminas de creer.
1
Responder