Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 6:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 9:11 pm 
Lector voraz

elultimo escribió:
¿Vuestra edición no lleva el capítulo final
donde se explica lo del laberinto y los signos de las paredes?

Es que la wikipedia en inglés dice que es un capítulo añadido por los editores.

La mía si lo lleva y menos mal porque si no me habría quedado como :shock:
Aún así no me ha gustado el final, pero es que ya sin ese capítulo directamente pensaría que le falta algo a mi libro...

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 9:29 pm 
Lector voraz

Y la figura blanca y gigantesca, ¿qué es? es que me he quedado un poco fuera de juego con el final.
Yo también estoy de acuerdo con que la mejor parte es el motín en el barco, a partir de que se comen al pobre compañero y empiezan tantas divagaciones, yo empecé a aburrirme un poco

:101:DANZA DE DRAGONES

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 9:54 pm 
Vivo aquí

Fújur escribió:
Y la figura blanca y gigantesca, ¿qué es? es que me he quedado un poco fuera de juego con el final.
Yo también estoy de acuerdo con que la mejor parte es el motín en el barco, a partir de que se comen al pobre compañero y empiezan tantas divagaciones, yo empecé a aburrirme un poco

Está claro es
Takel-li :cunao:

Yo creo que es
el iceberg que hundió el Titánic :mrgreen: :meparto: :meparto:

Pues creo que nadie tiene ni idea, supongo que será la gran revelación esa de la que habla la wikipedia. Aunque investigando, he podido intuir que se refiere más bien a algún posible habitante del Ártico, que por aquella época estaba aún poco recorrida y suscitaba a la imaginación de más de uno. Y si ese uno es Poe, pues ya tenemos lío al canto. :D Pero el significado en la novela se me escapa.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 10:29 pm 
No puedo vivir sin este foro

doctorkauffman escribió:
apasionantes los primeros capítulos

siempre termino un poco perdido cuando él está encerrado en la bodega y aparece el perro. No termino de entender qué pasa. cuando sale a cubierta y los piratas ejecutan a la tripulación es algo inenarrable. Cuánta angustia, por dios

Recordando esos capítulos, a mí también me pareció extraño lo del perro, pero lo que me pareció todavía más "antinatural" (por así decirlo) fue
que no mencione sobre cómo se las arregló para "hacer sus necesidades" durante todos esos largos días que pasó metido en aquel antro oscuro (la bodega), porque no lo menciona. Si sobrevivir a un encierro así es difícil, los problemas fisiológicos no resueltos harían que el problema adquiriese proporciones catastróficas e insalubres. :lol: :lol:

http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 10:46 pm 
No tengo vida social

Fernando Vidal escribió:
Recordando esos capítulos, a mí también me pareció extraño lo del perro, pero lo que me pareció todavía más "antinatural" (por así decirlo) fue
que no mencione sobre cómo se las arregló para "hacer sus necesidades" durante todos esos largos días que pasó metido en aquel antro oscuro (la bodega), porque no lo menciona. Si sobrevivir a un encierro así es difícil, los problemas fisiológicos no resueltos harían que el problema adquiriese proporciones catastróficas e insalubres. :lol: :lol:

¡Ufff Fernado!... al menos nos ahorró eso que ya era bastante agónica la situación como para saber de que se alimentó el perro para acabar tan mal de la olla... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lectura en 2011, 2012 y 2013

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 1:31 am 
Vivo aquí

Con lo poco que comía y bebía el hombre seguro que pocas necesidades de esas tendría.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el empeño que puso Poe en describir todos los acontecimientos al detalle (como lo de la carga del barco, las descripciones de como hacían tal o cual cosa...) supongo que para darle más realismo a la historia y que, para mí, le dan el efecto contrario.

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 12:26 pm 
Lector voraz

elultimo escribió:
Fújur escribió:

Está claro es
Takel-li :cunao:

Yo creo que es
el iceberg que hundió el Titánic :mrgreen: :meparto: :meparto:

Pues creo que nadie tiene ni idea, supongo que será la gran revelación esa de la que habla la wikipedia. Aunque investigando, he podido intuir que se refiere más bien a algún posible habitante del Ártico, que por aquella época estaba aún poco recorrida y suscitaba a la imaginación de más de uno. Y si ese uno es Poe, pues ya tenemos lío al canto. :D Pero el significado en la novela se me escapa.

También podría ser
el Yeti :meparto: :meparto:

Bueno, tendremos que leer alguno de sus cuentos, a ver si nos deja un mejor sabor de boca, no?? :lol:

:101:DANZA DE DRAGONES

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 3:54 pm 
No tengo vida social

Capítulo 17
Han sido rescatados, y a partir de entonces la historia ha decaído notablemente. Poe no para de divagar sobre islas, descubrimientos, animales :blahblah: Y ahora parece que se han ido hacia el polo sur :roll:
Una cosa a resaltar: me pareció curioso que Arthur solo mencione de paso la muerte de Augustus, sin pararse a meditar lo que supuso emocionalmente para él la pérdida de su amigo :| Y como bien decís, parece que Poe olvidó que había metido un perro a bordo, porque tampoco vuelve a mencionarse.

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 4:10 pm 
Vivo aquí

Moskita,
no sólo en la muerte de Augustus. En ningún momento se hacen reflexiones sobre lo que están viviendo: Ni cuando se pasa 3 días completamente a oscuras en la bodega del barco, ni cuando se meriendan al amigo, ni cuando se salvan del motín,...

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 5:59 pm 
No tengo vida social

Así es, Elultimo.
Poe divaga mucho sobre tonterías sin interés y luego a la hora de la verdad se queda corto. Se me están haciendo un suplicio los capítulos en el polo sur. Está claro que este señor y yo no nos llevamos bien :roll: Pero ya para lo que me queda lo terminaré.

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 6:22 pm 
Vivo aquí

moskita, cuando termina todo el discurso ese de islas y coordenadas mejora un poco y aunque no vuelve a ser tan terrorífico como antes si que se vuelve un poco más de aventuras.

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 6:33 pm 
No tengo vida social

Sí, acabo de terminar el capítulo 22
y es cierto que ahora, con la traición de los nativos y la carnicería humana que han montado, se ha puesto la cosa difícil para Arthur y Peters. Pero aún así ya no mantiene tanto la intriga como al principio :roll:

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 6:42 pm 
Vivo aquí

Por eso te decía que se vuelve más estilo "aventuras"

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 6:56 pm 
No tengo vida social

Terminado, pero creo que mi edición no llevaba ese último epílogo explicativo del que he oído hablar, porque me he quedado a cuadros con el final y no tengo ni idea de lo que ha pasado. ¿Alguien me lo explica?

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 7:05 pm 
Vivo aquí

moskita escribió:
Terminado, pero creo que mi edición no llevaba ese último epílogo explicativo del que he oído hablar, porque me he quedado a cuadros con el final y no tengo ni idea de lo que ha pasado. ¿Alguien me lo explica?

Pues según ese último capítulo, las distintas partes del laberinto, así como las inscripciónes que aparecen en las paredes son símbolos que representan escrituras antiguas (griego, egipcio...) que hacen referencia al Polo Sur. Te pongo lo que dice la wikipedia al respecto:

Un corto epílogo, aparentemente escrito por los editores del libro, compara las formas del laberinto y las marcas de pared señaladas por Pym letras árabes y egipcias y jeroglíficos con significado de "Sombreadas", "Blanco" y "Región al sur".

Recuento 2013

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 195 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]