En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Acabo de empezar esta novelita, acabé otra en el tren y era lo más corto que tenía a mano :P .
De momento, me tiene intrigadísima esta Blanca y el primer capítulo.
¿Qué es eso de que no es la Blanca auténtica? :shock:
Imagino que lo entenderé al final :roll: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Anoche lo acabé, no podía dejarlo! El final me ha dejado como estaba :lol: .
No me podía creer que Blanca hubiera vuelto, así que no entendía nada: se había vuelto Mario definitivamente loco? Quién es esa chica tan parecida a Blanca? :lol:

Pero veo que todos habéis interpretado que Blanca vuelve, arrepentida y tal :blahblah: . A mí es que me cuesta tanto creerme eso... Pero parece la interpretación más evidente, sí :roll: . Y curiosamente, la nueva Blanca no convence a Mario :roll: . Me ha gustado la metáfora de Velaluka: le han quitado un Rólex y le han dejado una imitación :meparto:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Cape »

Hola Murke.

Pero al final
parece recuperar a la Blanca auténtica, no a la otra Blanca que no parecía la misma.
:hola:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por grimaud »

Cape escribió:Hola Murke.

Pero al final
parece recuperar a la Blanca auténtica, no a la otra Blanca que no parecía la misma.
:hola:
Yo en cambio pienso que
al final él acepta a la Blanca falsa, la Blanca que le ama de verdad y se olvida de la Blanca autentica
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Bronia »

Yo el final lo interpreté
Que Blanca había cambiado, empezó a valorar a Mario y toda esa paja loca, blah blah, arrepentida de su indiferencia y trato al hombre que tanto la amó... y resulta que esa Blanca renovada, no es la Blanca que tenía loco de amor a Mario...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Murke »

Bronia escribió:Yo el final lo interpreté
Que Blanca había cambiado, empezó a valorar a Mario y toda esa paja loca, blah blah, arrepentida de su indiferencia y trato al hombre que tanto la amó... y resulta que esa Blanca renovada, no es la Blanca que tenía loco de amor a Mario...
Sí, así lo veo yo, aunque es difícil de creer, no? :roll:
Una cabeza loca como ella y de repente, en unas horas (porque son unas horas de desaparición) se da cuenta de que no, de que tiene que volver con Mario. Me habría parecido más normal que se cansara del Onésimo después de algo más de tiempo con él, un mínimo de una semana! Pero una persona que ha tomado la decisión de dejar a alguien por otro no se da cuenta de que eso es un error en unas cuantas horas, no? :roll: Aunque bueno, no deja de ser típico de Blanca, la verdad :lol: .
Cape, a mí
al final me parece más bien lo que dice grimaud :roll: : "Blanca, la otra, la verdadera, la casi idéntica, la que ya no le importaba haber perdido, la que no iba a encontrar si abría los ojos, nunca se había echado a reír en sus brazos ni murmurado en su oído las palabras que la desconocida le decía". No le importa, pero no quiere abrir los ojos, "temiendo que si los abría un espejismo iba a deshacerse".
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

La verdad es que también teneis razón, puede interpretarse de esa manera.
Cuando alguien está muy enamorado de otra persona, es capaz de percibir el mínimo cambio en su comportamiento hacia él, especialmente cuando se cruzan terceras personas. Entonces hay dos opciones, tratar de aclararlo todo o aceptar esa situación sin darle una importancia obsesiva, pues muchas veces las aguas tornan solas a su cauce. Quizás esto es lo que le pasa a Mario.
:hola:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por guille »

Ayer se me cruzó este libro en el camino y no pude parar hasta terminarlo.

Cuando leemos un libro tan sugerente como es este, no solo leemos un libro, también nos leemos a nosotros mismos, llevamos la historia hasta nuestras vidas y desde allí le damos una interpretación, un alcance particular que no tiene por qué coincidir con nadie (aunque sería extraño que así fuera, tan únicos no somos no?), y que puede incluso alejarse de las intenciones del autor.

El libro me ha parecido espléndido, una pequeña joyita... aunque no me haya gustado el final
(y creo que al autor tampoco le gustaba y por eso lo enturbió con ese fantasma de Blanca que deja abierto el libro a otras interpretaciones)
Una historia sobre el amor inconveniente, ese que nos hará daño sin remedio, pero que nos atrae como nunca lo haría el amor tranquilo... ese que quizás no es amor, ese que siente Blanca por Mario.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Shorby »

Es el único que he leído de este hombre, hace ya muchos años, y la verdad es que me encantó. Lo disfruté muchísimo y lo leí casi de una sentada.
Muy recomendable :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Nieves »

Programado miniclub, ya mismo, para el 11 de enero :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alice Brandon »

Tengo muchas ganas de leerlo, lástima que no pueda apuntarme al MC, pero seguiré los comentarios que se hagan. A ver qué os parece :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por mariki »

Puedo apuntarme al MC?? Puedo?? :D El libro me lo traerían mañana, así que justo a tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Alice Brandon escribió:Tengo muchas ganas de leerlo, lástima que no pueda apuntarme al MC, pero seguiré los comentarios que se hagan. A ver qué os parece :)
Pues te advierto que es muy cortito, algo más de 100 páginas. :roll:
Vamos, que en un par de horas te lo has ventilado en un huequecillo que tengas. :D
mariki escribió:Puedo apuntarme al MC?? Puedo?? :D El libro me lo traerían mañana, así que justo a tiempo :wink:
Genial que te apuntes, te hemos venido justitos. :D
¿Lo has pedido en una libreria?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por mariki »

Vi que había MC, pero como acabo de empezar uno hoy, le he preguntado a una persona que sé que se lo ha leído que si era muy largo para intercalarlo con el que me estoy leyendo. Me dijo que era muy cortito y mañana me lo presta :wink: Servicio a domicilio :lol:


Alice!!! Únete!!! :hola:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alice Brandon »

Pues sí que es corto, sí, lo acabo de pasar al libro electrónico y me pone 64 páginas, debe estar todo concentradito.
Mañana tengo el día liado, pero aunque sea desayunando unas paginillas leeré :), me has convencido, chipirón.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder