Un capitán de quince años - Jules Verne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Un capitán de quince años - Jules Verne

Mensaje por JANGEL »

Imagen

Una cacería de ballenas en el Océano Pacífico en una región comprendida entre Nueva Zelanda y las Américas, termina en una tragedia y Dick Sands, el único miembro sobreviviente de la tripulación se convierte en el capitán del Pilgrim con sólo quince años de edad. Sin poseer las habilidades de un marinero, Dick trata de llevar el navío hacia el este, para llegar a la costa sudamericana. Sin embargo, el cocinero de la embarcación planea desviar el navío y llevarlo hacia las costas de Angola, en el continente africano. Sus planes además tienen como propósito matar a Dick y vender al resto de los pasajeros de la nave como esclavos.


Empecé a leer la edición que se puede descargar de Hansi, pero me parecía muy liviana, excesivamente ligera. Acerté. Después de una ardua búsqueda por las librerías y de quedar sorprendido porque todas las ediciones de este título, un auténtico clásico, aparecían agotadas, lo encontré en Renacimiento, una librería de viejo que vende vía internet. Es una edición antigua, publicada por Molino en 1959, probablemente censurada, si había algo que censurar. Pero servía a mis propósitos.

Pude comprobar que a la edición de Hansi, la cual no recomiendo en absoluto, le faltaban páginas y capítulos. Era una especie de resumen de la verdadera novela.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Yo debo tener uno de esos resúmenes. Fue la primera novela que recuerdo haber dejado de leer en mi vida. Una época en la que alguien, no recuerdo si mis padres o una tía, no tenía otra obsesión que regalarme libros de Julio Verne, que nunca me gustaron, y éste menos que los demás. Sólo me interesó la escena de caza de una ballena, y poco más allá lo dejé de lado. Tal vez era demasiado pequeño para estas cosas. O tal vez la muerte de la ballena me apenó demasiado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo he leído y me gustó, pero no me ha marcado ni de lejos como lo hizo Capitanes intrépidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Capitanes intrépidos es más realista.

Estoy encontrando rasgos comunes con otras novelas de Verne, como el perro misterioso, Dingo. En Capitán Hatteras también había un episodio similar. Me llama la atención cómo Verne empieza a enunciar en argot científico listados de nombres técnicos, como si estuviera dando lecciones sobre alguna materia en medio de la narración.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No me suena haber leído este libro... pero tal vez la peli sí la haya visto.. pero tampoco me acuerdo :? Jangel :60: ya nos dirás si vale la pena :wink:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Pues si lees esta novela con 15 años, como hice yo, te marca seguro. Bueno, a mí es que me encantaba Verne, sobre todo Viaje al centro de la Tierra.

Creo que la edición que yo tenía era de Bruguera... pero viendo la portada del que tú dices podría ser de Molino
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Perdonad la confusión. La portada que he puesto no es de Molino, aunque se parece un poco. Probablemente sea la portada de Bruguera.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Una de mis tantas lecturas de Verne cuando era pequeño, no recuerdo muchos detalles, pero fue un libro que me encantó. Los libros de Verne los guardo como oro en paño.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No es de lo mejor que he leído de Verne. Me ha resultado plúmbeo y poco trepidante. Consta de dos partes. La primera, casi toda ambientada en el mar, está bien, es lo que esperas. La segunda, con los náufragos en tierras extrañas, resulta densa e inverosímil, como si se contara una historia forzada.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

JANGEL escribió:No es de lo mejor que he leído de Verne. Me ha resultado plúmbeo y poco trepidante. Consta de dos partes. La primera, casi toda ambientada en el mar, está bien, es lo que esperas. La segunda, con los náufragos en tierras extrañas, resulta densa e inverosímil, como si se contara una historia forzada.


En eso coincido contigo, a mí me gustó bastante, un libro de aventuras fantástico, pero no lo vi a la altura de Viaje al centro de la Tierra, El castillo de los Cárpatos o La vuelta al mundo en 80 días.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Coincido con vosotros, yo votaría antes por Viaje al Centro de la Tierra, Los hijos del Capitán Grant, o Miguel Strogoff.

Bueno, y había otra si no me equivico, El Rayo Verde, ¿lo recordáis?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me acuerdo mucho estos días de El rayo verde. Qué curioso :meditando:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un capitán de quince años - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Subo el hilo para recordar que en el maratón de Verne, el día 15 empezamos con este libro.
Avatar de Usuario
rojoroker
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2013 02:49

Re: Un capitán de quince años - Jules Verne

Mensaje por rojoroker »

Me gustaria participar :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un capitán de quince años - Jules Verne

Mensaje por elultimo »

Pues no tienes más que empezar a comentar a partir del día 15 al ritmo que vayas leyendo.
Responder