El violinista de Praga - Michael Crane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por Giada »

Imagen


Título: El violinista de Praga
Autor: Michael Crane
Editorial: Mondadori
Nº páginas: 368
Praga se ve azotada por una serie de misteriosos crímenes y todas las víctimas tienen que ver con Mozart.
Junto a cada uno de los cadáveres de estos horribles crímenes aparece un pergamino donde se indica el método empleado para el asesinato y una inscripción indescifrable que podría ser de origen masónico. Todas las muertes apuntan a Mozart. El caso aún se complica más cuando aparece su padre en Praga, tras recibir una carta falsa en la que Mozart requiere su presencia. Tal vez la clave esté en la melodía que oyen interpretar a un misterioso violinista: una melodía que solo un hombre puede interpretar y que es una oda a la muerte.
Última edición por Giada el 14 Abr 2012 13:44, editado 1 vez en total.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por inmax »

Me gusta!! :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por barson »

Me lo han regalado. :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por Giada »

barson escribió:Me lo han regalado. :lol:
Ya nos contarás qué tal ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por barson »

Ya lo he empezado.

Llevo dos capítulos y de momento
ya hay un asesinato.
. Empiezan a presentar personajes...
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por barson »

Pues voy por el capítulo 7.Me está gustando y mantiene el interés en el caso.
Se ha descubierto que Marie es hija del duque... Está investigando el pergamino.
Sigo leyendo....
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por jonathan stride »

y yo sin ver este hilo de la genial gi :boese040: :boese040:
me gusta 8)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Intentaré dar mi opinión al respecto que veo que no hay mucho movimiento por este hilo. :mrgreen: De momento la sinopsis que viene por lo menos promete...Mozart, Praga, misterio, asesinatos... :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por Giada »

jonathan stride escribió:y yo sin ver este hilo de la genial gi :boese040: :boese040:
me gusta 8)
:60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Más o menos por la mitad del libro (segundo acto, primera escena), este promete, o por lo menos, me está gustando :D es la típica novela de misterio y asesinatos sin resolver y donde el asesino puede ser cualquiera de los protagonistas presentados. :lol:

Al igual que por ejemplo en la novela El Último Dickens, el autor aprovecha el hecho histórico del estreno de la obra Don Giovanni en Praga por parte de Mozart para sacar partido a la novela. :boese040:

De lo que llevo leído hasta ahora...
Han ocurrido dos asesinatos y Karl Marie von Weber se está encargando de investigarlos. No hay muchas pistas :noooo: , sólo unos pergaminos con unos dibujos y unas frases sin sentido que podrían apuntar a la logía masónica :roll: . Lo interesante es que de momento las víctimas están relacionadas de una manera u otra con Mozart, que está en la ciudad preparando el estreno de la obra Don Giovanni :o por lo que es considerado uno de los principales sospechosos. :shock: Sabemos que el asesino es violinista y está en el círculo de personas cercanas al compositor pero poco más. :roll: Muchas dudas, muchos candidatos, muchas cosas sin sentido (de momento). :D
Las escenas contienen capítulos cortos que permite una lectura fácil, no se hace pesada ni lenta. Veremos como avanza :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Terminada la lectura, puedo decir que me ha gustado :D , en ningún momento he perdido el interés en la lectura, se lee rápido, me ha entretenido y por la forma en la que está organizada (por lo menos en mi caso) te tiene con la duda hasta el final. :boese040:

Como dije antes, el autor ha aprovechado hechos históricos y también se ha tomado alguna que otra licencia :boese040:
Por ejemplo, el padre de Mozart murió meses antes, en cambio, en la novela muere días antes del estreno de Don Giovanni. :) El protagonista lo veo torpón para resolver los asesinatos aunque es cierto que pistas hay pocas y muchos sospechosos :roll: aunque al final se espabila un poco. :lol: Me ha gustado el ambiente de la novela, con Praga como epicentro, Mozart y sus estravagancias, las clases sociales de la época, en fin, no me ha decepcionado.
Novela típica de misterio y asesinatos que sin ser un gran best-seller me ha tenido dándole vueltas a los sospechosos durante toda la novela (está claro que como investigador no sirvo) :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por Giada »

Me alegro de que te haya gustado John.
Me lo apunto :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por Whisky »

Libro acabado :mrgreen:

Está bastante bien, la recomiendo. Los personajes están muy bien conseguidos, el desarrollo psicológico de los mismos me parece bastante realista.
El final abierto, después de la muerte del violinista me parece bastante mejor que dejarlo con el asesino muerto y todos tan felices. Mi pregunta reside en ¿Qué nivel de veracidad tiene toda esta historia?
Ya me contarán !!
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Whisky escribió:Libro acabado :mrgreen:

Está bastante bien, la recomiendo. Los personajes están muy bien conseguidos, el desarrollo psicológico de los mismos me parece bastante realista.
El final abierto, después de la muerte del violinista me parece bastante mejor que dejarlo con el asesino muerto y todos tan felices. Mi pregunta reside en ¿Qué nivel de veracidad tiene toda esta historia?
Ya me contarán !!
Me alegro que te haya gustado. :lol: Con respecto a lo que comentas
algunos hechos son reales como el estreno de la obra Don Giovanni en Praga y también leí por internet que Mozart estuvo relacionado con la francmasonería :roll: luego el autor se tomó algunas licencias con respecto a la muerte del padre de Mozart por ejemplo, pero el resto, pura ficción :mrgreen:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El violinista de Praga - Michael Crane

Mensaje por Whisky »

Gracias por la aclaración johngrisham :60:
1
Responder