Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 9:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 11:57 pm 
Lobito

Blapo :hola:

Vi hace poco esa imagen y la verdad que está muy bien para los indecisos que no sepan que leer o los que queremos leer todo lo importante :cunao:

- Recuento -

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 12:29 am 
Vivo aquí

blapo24 escribió:
No hay tiempo en esta vida para poder leerse todo lo que queremos,
Os paso un link interesantisimo. Es un esquema para introducirnos a la ciencia ficcion, esta en ingles. Yo lo tengo imprimido en 3 hojas A3 y voy tachando los que me voy leyendo :)

http://www.box.net/shared/static/a6omcl ... sn3o8m.jpg

Disfrutadlo!!!

PD: No se si este link lo vi en este foro de todas maneras lo copio por si alguien no lo ha visto.

Es un link interesante, aunque segun se desplaza hacia la izquierda me interesa menos :mrgreen: . Hombre, como rezaba en la entrada de los manicomios españoles ni están todos los que son ni son todos los que están, pero supongo que en mi lista también.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 11:03 am 
No puedo vivir sin este foro

daniblues escribió:
Cambiando de tercio, ¿qué os parece «Nosotros» de Zamyatin? Personalmente creo que podría haber entrado en esta selección de novelas. Al fin y al cabo muchos la consideran parte del génesis de la distopia...

Ezmoillae escribió:
A simple vista no me ha parecido ver en tu listado, Ciro, Nosotros de Zamiatin ni ninguna novela de J.G.Ballard. Me atrevería a recomendar tanto la obra del escritor ruso como las del inglés a cualquier lector no ya del género sino de literatura en general.

Aunque ya la han dicho daniblues y Ezmoillae, me repito:

NOSOTROS de Yevgueny Zamiatin. Este sí que es un clásico como la copa de un pino, nada de medianías. :133: :402: Los hay que incluso pensamos que es mejor que "1984" de Orwell, a la que sirvió de inspiración.

Tampoco he visto "Los genocidas" de Thomas Disch.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 11:53 am 
Foroadicto

Ni ninguna de J.G.Ballard. Pero ya me explicó Ciro que ésta es simplemente su lista, de ahí las ausencias.

En cualquier caso, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar a lectores curiosos y exigentes su Exhibición de atrocidades, Crash, Milenio negro y Bienvenido a Metro-Centre, cuatro novelas que con los años acabarán siendo consideradas entre las mejores no solo del género (aunque no sean novelas al uso) sino de la toda la literatura del cambio de milenio. He dicho :wink:.

:wink:

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 2:07 pm 
Vivo aquí

Alejandro Castroguer escribió:
daniblues escribió:
Cambiando de tercio, ¿qué os parece «Nosotros» de Zamyatin? Personalmente creo que podría haber entrado en esta selección de novelas. Al fin y al cabo muchos la consideran parte del génesis de la distopia...

Ezmoillae escribió:
A simple vista no me ha parecido ver en tu listado, Ciro, Nosotros de Zamiatin ni ninguna novela de J.G.Ballard. Me atrevería a recomendar tanto la obra del escritor ruso como las del inglés a cualquier lector no ya del género sino de literatura en general.

Aunque ya la han dicho daniblues y Ezmoillae, me repito:

NOSOTROS de Yevgueny Zamiatin. Este sí que es un clásico como la copa de un pino, nada de medianías. :133: :402: Los hay que incluso pensamos que es mejor que "1984" de Orwell, a la que sirvió de inspiración.

Tampoco he visto "Los genocidas" de Thomas Disch.

"Nosotros", tiene una razon sencilla, no la he leido y la lista es de las que he leido. Los genocidas me gustó, podría estar pero solo caben 100. Supongo que también habrá quien eche de menos novelas de Verne, otras de Heinlein, otras de Asimov,...

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 10:12 pm 
Foroadicto

ciro escribió:
"Nosotros", tiene una razon sencilla, no la he leido y la lista es de las que he leido.

Pues, después de leer más de 100 novelas de ciencia ficción, creo que deberías darle una oportunidad :wink:.

:wink:

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 11:01 pm 
Vivo aquí

Ezmoillae escribió:
ciro escribió:
"Nosotros", tiene una razon sencilla, no la he leido y la lista es de las que he leido.

Pues, después de leer más de 100 novelas de ciencia ficción, creo que deberías darle una oportunidad :wink:.

Pues habré leído unas 500, o tal vez mas, novelas de ciencia ficción, pero por unas cosas u otras no la he leído. Hay miles publicadas, tampoco se puede leer todo, por desgracia. Por ejemplo tengo pendientes de leer las últimas de la lista que se señalan como no leídas (Anatema, Brasyl, Criptonomicon, varias de la serie de Alastair Reynolds que es un autor que me gusta mucho, La cicatriz de Mieville,...) mas alguna más que me apetece como La chica mecánica de Bacigalupi y tampoco leo solo cifi. Tampoco soy muy aficionado a las distopías, me gusta más la ciencia ficción especulativa o hard que las distopías, a pesar de que 1984 me encanta(no tanto las otras distopias que he leído).

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 11:41 am 

Confieso que después de leer la lista y todos los comentarios... mi autoestima como lector de CF se ha derrumbado.

Creo que estoy en un escaso 30% de los títulos de la lista. Que barbaridad!! Tanto por leer y la vida es tan corta...

Me sumo a las peticiones de F451 y a Verne, aunque sea de forma testimonial, no se puede ser lector de CF y no leer a Verne (creo yo). Aunque reconozco que los años le han perjudicado más que a otros autores ( pero habría que recordar sus respectivas fechas).

Yo empece al estilo clásico, con 12 o 13 años descubrí a Verne, Bradbury, Mary Selly, Huxley (que mira tu por donde no termina de llegarme, habrá que darle otra oportunidad un día de estos). Así que supongo que me tiran los clásicos.

Sobre K. Dick, coincido con algunos foreros. He leído 3 novelas (las típicas: Ubik, El hombre en el castillo y "Sueñan los adrodides...") y bueno... están muy bien pero se me hacen un poco espesas. Eso sí, tengo la colección completa de cuentos y en cada uno hay más talento e ideas que en la mayoría de bibliografías de otros autores. Cuando los leo tengo la sensación de que otros autores habrían alargado cada cuento para hacer una novela. Este hombre, este "personaje" atípico, paranoico, sorprendente y en definitiva "RARO" es mi escritor de CF favorito. (aunque como no fumador que soy a veces me molesta un poco el humo de sus historias... )

En definitiva, me apunto demasiados títulos de los propuestos a mi lista... total... ya dormiré un año de estos.

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:04 am 
No puedo vivir sin este foro

Lo último que he leído de P.K.Dick ha sido "Los tres estigmas de Palmer Eldrich". Y es verdad lo que dice Hydrys, que a veces se hace demasiado abstruso, demasiado enrevesado... pero, pese a ello, estos estigmas son disfrutables por la cantidad de ideas que contienen, a cual más alocada y sorprendente. Cómo olvidarse uno de los accesorios y las muñecas Perky Patt.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 11:24 am 
No tengo vida social

hydrus escribió:
Confieso que después de leer la lista y todos los comentarios... mi autoestima como lector de CF se ha derrumbado.
Es que la biblioteca de algunos foreros es auténticamente de ciencia ficción, en cantidad y en variedad. Al margen de que nos deja al resto en calidad de babosas primigenias, lo positivo es que comparten su conocimiento y nos dan buenos consejos y recomendaciones.

Lo negativo es que tendríamos que vivir varias vidas para poder leer toda la lista de libros pendientes :mrgreen:

Mi estantería

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 7:30 pm 
Me estoy empezando a viciar

Isma escribió:
Al margen de que nos deja al resto en calidad de babosas primigenias, lo positivo es que comparten su conocimiento y nos dan buenos consejos y recomendaciones.

Lo negativo es que tendríamos que vivir varias vidas para poder leer toda la lista de libros pendientes :mrgreen:

Amén hermano

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:14 am 
Vivo aquí

Isma escribió:
hydrus escribió:
Es que la biblioteca de algunos foreros es auténticamente de ciencia ficción, en cantidad y en variedad. Al margen de que nos deja al resto en calidad de babosas primigenias, lo positivo es que comparten su conocimiento y nos dan buenos consejos y recomendaciones.

Solo hay que encontrar la fuente de la eterna juventud y listo. :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:27 pm 
Foroadicto

Enterito, me acabo de tragar el hilo enterito, y tengo una empanada mental digna de cualquiera de los autores que se mencionan en él :roll: :cunao:

Yo, que vivía tan feliz con mis clasicorros de ci-fi de toda la vida (Julio Verne, A.C. Clarke, algo de Asimov, Orwell, Orson Scott Card, Bradbury, A. Huxley, Ursula K. Le Guin, Wells, Mary Shelley), por intentar actualizar un poco a tanto "carca", me he metido en un embolao que pa qué :roll:

En realidad he venido a parar aquí buscando algo bueno para regalar el próximo día 23, y he acabado peor que empecé 8) . En fin, me imprimiré la lista, cerraré los ojos, pondré el dedo al buen tuntún... y rezaré para que a la interfecta le guste el regalito :cunao: Por mi parte, paso de estresarme más con listas de pendientes, que la que tengo de los demás géneros ya me da para que ni con una garrafa de 5 litros de la fuente de la eterna juventud me de tiempo a leerlos :D

Gracias por los comentarios, las listas y las aclaraciones :60:

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:28 pm 
Lobito

Natura, por salir de la duda :lol: ¿has leído algo de Asimov? :lol:

- Recuento -

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:39 pm 
Foroadicto

:comor:
Mucho cachondeito detecto por aquí, listillo :P . Sí, creo que algo he leido de ese señor ultimamente :lengualarga:

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]