Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud 1]

Mensaje por Brandy »

Imagen

* Este libro no se ha publicado en español.

Título original: Wicked as they come

Autora: Delilah S. Dawson

Subgénero: Paranormal

Saga: "Blud", 1

1. Wicked as they come
2. Wicked as she wants

Sinopsis:
¿Alguna vez has oído hablar de un Bludman? Son como tú y como yo pero más fabulosos, inmortales e indestructibles en su mayoría. (También besan de vicio.)

El debut de Delilah S. Dawson deja a su heroína en una lejana y extraña tierra donde vivirá una romántica aventura que es parte de paranormal, parte steampunk . . . y totalmente irresistible.

Cuando Tish Everett fuerza el guardapelo de rubí que encuentra en una subasta, no tiene ni idea de que un "Bludman" deliciosamente desenfadado ha lanzado un hechizo sólo para ella, despertando en un surrealista mundo, donde Criminy Stain, el elegante dueño de un mágico circo itinerante, curiosamente le espera. Al eléctrico toque de Criminy, Tish atisba un futuro muy tentador, pero también su destino final.
Antes de que pueda decidir si quiere arriesgar su destino con este aventurero encantador, el relicario desaparece, y con él, su única oportunidad de volver a casa.
Tish y Criminy lucharán contra monstruos marinos, vengativos fantasmas vengativos y toda clase de monstruos en una carrera para recuperar el collar de las manos del malvado Magistrado. Pero si tienen éxito, Tish abandonará a su pretendiente con colmillos y volverá al mundo real, ¿o aprovechará la oportunidad que un destino impredecible y peligroso le brinda junto al "Bludman"que ama?

Nota: Bludman sería otra variante de Vampiro
AÑO: 2012
EDITORIAL: Pocket Books
PÁGINAS: 395
FORMATO: MMP
ISBN: 9781451657883
Última edición por Brandy el 22 Abr 2012 14:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Wicked as they come (Paranor) [Blunt, 1] - Delilah S. Da

Mensaje por Brandy »

Aparte de que tiene una pinta estupenda, me lo estoy leyendo ahora. Asi que cuando lo termine, me paso y os cuento.. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud

Mensaje por Brandy »

Pues siento si puse los dientes largos con este título pero no lo recomiendo, excepto si os apetece perder tiempo y dinero en una aventura que, por mi parte, no ha sabido estar a la altura de mis expectativas creadas por la portada y la sinopsis.

Personalmente creo que la autora ha desaprovechado elementos que podrían haber hecho de la novela algo original e interesante y lo que es peor, no ha sabido desarrollar el mundo alternativo que ha creado para las aventuras de la pareja protagonista y es incapaz de hacer lucir los personajes porque a la hora de plantear dilemas y solucionarlos lo estropea de una manera impresionante.
Lo único que mola en esta novela es la portada...

Amos, el chasco que me he llevado ha sido monumental...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud

Mensaje por samarkanda »

Qué raro es :shock: .

Gracias por el aviso :D .
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud

Mensaje por Brandy »

Ahora que vuelvo a entrar en este hilo me doy cuenta de que puse una bronca generalizada y no como en el comentario del libro en goodreads que me despaché a gusto.

Como paso de poner enlaces a blog, ficha, etc, os la dejo con los spoiler necesarios.

Esta novela excepto para hacer bonito en la estantería o presumir de frikerío no vale gran cosa ya que me ha parecido un aburrimiento y una pérdida de tiempo (y dinero)
Al final se ha quedado en "un quiero y no puedo" y eso que empezó bien

(No pongo spoiler aquí porqué es el principio de la trama)
La prota, Tiss o Letitia como se quiera, es una enfermera a domicilio que acaba de salir de una horrible y larga relación (aborto incluido) y lo que menos desea es conocer hombres. Sus días se reparten entre su trabajo y los cuidados de su querida abuela. Hasta el día que entra en una venta pública en una casa y encuentra un medallón antiguo precioso, de esos que llevan una foto en su interior. Las circunstancias hacen que tenga que salir corriendo de la casa sin pagar el medallón (usease "chorisao"). Ese medallón le abrirá a un mundo nuevo llamado "Sang" en el que al principio cree estar en sueños donde conocerá a Criminy, un bludman (vampiro pal resto del mundo), propietario de un circo ambulante que le irá guiando en su aventura, sobre todo cuando el medallón acabe en manos equivocadas y con su pérdida, Tiss pierda toda posibilidad de volver su mundo.


A pesar del batiburillo de referencias de Alicia en el Pais de las Maravillas, Monty Phyton, etc, que me sorprendieron o me hicieron sonreír al descubrirlas, no quita que la novela se vaya haciendo más lenta y aburrida conforme pasaba páginas.
Y se nota que la autora es novel, porque aunque le echa imaginación al escenario, se queda corta a la hora de desarrollarlo.
Teniendo la posibilidad de montar un mundo alternativo cruel y sombrío se queda en conejitos chupasangres y ciudades steampunk llenas de humo. Y sobre el tema del circo, lo presenta y lo deja tirado. A partir del robo del medallón, no vuelve a aparecer.
¿Por qué introduce un elemento original como es el circo y todos los personajes anexos a él para dejarlo tirado a la mínima de cambio?
DioX, cuando me dí cuenta no me lo podía creer.
La de posibilidades que había perdido al no usar semejante potencial!!! Y me deja a la parejita sola, uffffff que mal!!!!
A la hora de "putear" a la pareja protagonista tampoco sabe lucirse.
Problemas como atravesar muros, enfrentarse a problemas de índole sobrenatural o pasar inadvertidos en una ciudad se resuelven en apenas párrafos de una forma totalmente estúpida que me dejaron con la boca abierta más de una vez.
Y tampoco he conseguido mantener el contacto con la pareja. En un principio, Criminy me parece el prototipo de hombre ideal en una novela de estas características: muy sexy, amable, cariñoso (la cantidad de motes que le pone a Tiss abruma) con ese toque malvado que le sirve para hacer lo que le viene en gana con la chica.
Pero todo eso se queda a la altura del barro cuando intenta solucionar los problemas antes mencionados.
No me parece muy modélico, que el suba a lo Spiderman, tal cual, un muro infranqueable, mientras que Letitia tiene que atravesarlo a nado, por el mar, totalmente vestida y con el peligro de que puede aparecer toda clase de bicho a partirla en cachitos.
Y eso lo hace por su bien. :O
Pero es que a Letitia no te la pierdas, porque mientras se pega toda la aventura diciendo "no" al final cae, como todas, pero siendo que cuando llegan a la escena de cama, Criminy la ha puteao, mentido, le ha sacado sangre, vamos, menos arrastrarle de los pelos a lo unga-bunga le ha hecho de todo, no le vi sentido. Si yo hubiera estado en su papel, lo hubiera mandao a la mierda hace muchas páginas :P
La narración se va haciendo lenta y cuesta arriba y a pesar de tener leída casi todo la novela he decidido leerme el último capítulo que me ha dejado muy fría y sin ganas de repetir.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud

Mensaje por Sinkim »

¡Vaya! Pues sí que es una pena porque la historia sí que daba para bastante más, sobre todo con todo eso del circo que podía dar mucho juego :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud

Mensaje por Brandy »

He pensado en darle una segunda oportunidad tras ver la portada de la segunda entrega. Si, soy idiota y superficial, pero es que hay portadas que las tendría como poster encima de la cama (con permiso de mi marido, claro) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Wicked as they come - Delilah S. Dawson (Paranor.) [Blud

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Quien sabe, igual la autora aprendió de sus errores y en la 2ª novela te sorprende gratamente :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder