Ya me he leído la primera parte, hasta el capítulo 7 inclusive.
Los diálogos no me están resultando muy naturales. Parecen demasiado alegres a veces, y en otras no termino de ver bien identificadas las emociones. No fluyen como debería, me parecen un pelín forzados. Como si al autor se le diera mejor la prosa que las conversaciones.
Hay demasiadas sorpresas en la primera parte. El personaje,
Devin, está a propósito para que nos sintamos tan sorprendidos como él, pero a veces se le dibuja demasiado infantil. La relación con
Catriana tampoco la veo clara del todo; tienen un roce, pero ¿qué más? Se atropellan muchas cosas, sobre todo en el capítulo final de la primera parte. Y hay alguna incoherencia, creo yo:
¿cómo es que, cuando están escondidos en el camino, Alessan no reconoce inmediatamente a Rovigo? Si luego resulta que se conocen como uña y carne...  |
Sinkim escribió:
El libro me está gustando mucho, tanto la historia como la forma en que está contada

Tiene momentos muy líricos y desde el 2º capítulo la historia está llena de acción, no dejan de pasar cosas y de ir de sorpresa en sorpresa
Molothrus escribió:
Después me pareció muy emotiva la parte en que
| se descubre que Devin y Alessan en realidad nacieron en Tigana. El misterio de la canción de cuna que cantaba el padre de Devin, y que por fin pueden acordarse de la letra de esa canción. |
Coincido con vosotros dos, esa parte es muy emotiva, y muy lírica. Por eso pienso que ese tipo de narración, que en realidad no es un diálogo sino un monólogo en el que un personaje cuenta la historia, es lo que mejor se le da al autor.
Sinkim escribió:
Algo que ya me esperaba es que
el duque Sandre no iba a estar muerto en realidad, aunque el tipo es un intrigrante de cuidado porque ni siquiera había avisado a sus hijos de que iba a fingir su muerte, algo que visto la traición que sufren le ha permitido salvar la vida y que su funeral no lo fuera de verdad  |
Pues yo no me lo esperaba... ya te digo que en esa primera parte encuentro demasiadas sorpresas
Sinkim escribió:
Molothrus escribió:
Ahora me está cayendo bien el personaje de Rovigo.
No me imaginaba que iba a tener tanto protagonismo, al principio pensaba que era un personaje mas bien "casual", pero resulta que también está involucrado en la conspiración.
Al principio uno se cree todo lo que dice de su esposa y sus hijas, que son unas pesadas, inutiles, etc, pero en realidad son gente amable, y es Rovigo al que le gusta hacerse el macho hablando así jaja
Además, se me hace que entre Devin y las hijas de Rovigo va a haber algo... como lo que hubo con Catriana aunque es solo una teoría. Vamos a ver después que pasa... |
Coincido también con vosotros, aunque me fastidia un poco que se hayan introducido tantos personajes de golpe. Tenemos a los miembros de la pequeña compañía musical de
Alessan, a quien conocemos muy superficialmente, e inmediatamente se introduce la familia de
Rovigo. Necesito conocer mejor a los personajes anteriores antes de meter más nuevos. Como Molothrus, pienso que va a haber tema con las hijas en un futuro.
Sinkim escribió:
La escena en la prisión
en la que Sandre se despide de su hijo Tomasso me ha gustado mucho, se muestra perfectamente los sentimientos de ambos hombres con muy pocas palabras  |
Sí, es un buen final para esa escena. Imaginaba que iba a ser algo más sangriento, pero está bien así. Ahora que yo, si fuera
Brandín, sospecharía algo..