Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 4:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:18 am 
Dragonet

No,
Alessan, es el hijo del rey y Dianora la hija del escultor, no son hermanos :lol:

:101: MINICLUBS 2013, RECUENTO 2013 :101:

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:33 pm 
Dragonet

Leido hasta el capítulo 11 incluido :D

En el capítulo 8, Dianora
salva la vida de Brandín en un atentado contra su vida preparado por su propia familia de Ygrath y con la ayuda de Camena un poeta de Chiara :shock: :shock: y descubrimos que es la hermana de Baerd y que mantuvieron relaciones durante varios meses :o :o

Capítulo 9, Alessan, Devin, Baerd, Sandre y Catriana
están en plan guerrilla preparando trampas y soliviantando a la población contra Alberico di Barbadior que cada vez se porta más como un tirano :D

Aparece también un nuevo personaje, Erlein di Senzio,
un trovador que resulta ser un mago y al que Alessan somete en nombre de Adaón haciendo que tenga que obedecerle en todo momento :shock:

Es impresionante el momento en que Erlein intenta resistirse a las ordenes de Alessan y más tarde escaparse :D

Capítulo 10, nuestros héroes
llegan al castillo de Alienor de Castelborso, una mujer de armas tomar y otra conspiradora y aliada de Alessan :D

En el castillo Alessan se entera de que su madre está muriendo por lo que decide ir con ella en cuando acabe la reunión que ha organizado :D

Alienor hace una visita nocturna a Devin y aprovecha para enseñarle varias cosas sobre el amor y el poder :boese040: :boese040: :lol:

Catriana por fin se sincera con Devin y le explica el porque de su rencor hacia él y también conocemos un poco más sobre su pasado :lol:

Capítulo 11, aparecen unos nuevos personajes,
los Caminantes de la Noche, unos hombres y mujeres que se dedican a luchar, todas las Noche de los Rescoldos, contra Los Otros, una especie de mal encarnado :D
Baerd, es atraido hacia ellos al ser él también uno de los elegidos para ser uno de los guerreros de los Caminantes :lol: Toda esta parte promete mucho, habrá que ver como evoluciona :lol:

Además Baerd conoce a Elena, otra Caminante que puede ser la luz que Baerd necesita para alumbrar su oscuridad y hacer desaparecer sus demonios :D

El libro me está encantando y la historia mejora por momentos :lol: Seguramente me lo acabaré mañana :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 8:23 pm 
Lector

Que tentadores tus spoilers Sinkim. Yo todavía estoy estancado en el capítulo 9, estos dos últimos días no pude leer casi nada. Me quedé en la parte en que Dianora
salta desde el puente para fingir un suicidio

Voy a ver si aprovechando el fin de semana puedo avanzar un poco más.

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 11:29 pm 
Dragonet

Molothrus, la que hace eso es Catriana, no Dianora :lol:

Leido hasta el capítulo 17 incluido, la historia sigue muy interesante :D

Capítulo 12
Alessan, Devin y Erlein se reunen con Mario rey de Quilea para intentar convencerle de que no abra el comercio con ninguno de los dos tiranos y que el rey mande unas cartas con intención de aumentar el odio entre los dos soberanos :D

Devin evita un intenta de asesinato contra Mario organizado pos las sacerdotisas de Quilea :D

Capítulo 13, volvemos con Dianora
que tiene una reunión con D'Eymon para hablar del intento de asesinato, en dicha reunión conocemos un poco más del caracter de D'Eymon y resulta que el tipo es mejor persona de lo que parecía :lol: :D

Dianora tiene su propio encuentro con una riselka que le muestra su futura haciendo que Dianora se relaje al saber por fin cual es su destino y su final, aunque después no todo resulte tan sencillo :lol:

Vemos también como ha evolucionado su posición en el saishan y su relación con Brandín de Ygrath tras salvarle la vida, el cual por fin ha comprendido que la ama y tras su encuentro con la riselka y el intento de asesinato decide cambiar parte de sus objetivos :D

Capítulo 14, el grupo de Alessan se encuentra
con unos proscritos dirigidos por el capitán Ducas di Tregea el cual acaba por unirse a ellos :D Entre su grupo de bandidos encuentran también a Naddo, el aprendiz de Saevar, el padre de Dianora y Baerd :D

Devin participa en su primera batalla y mata a su primer hombre en combate :D

Conocemos también a un nuevo personaje, Rinaldo di Senzio, un sanador ciego muy interesante que hace ver a Erlein que el sacrificio de Senzio es necesario por el bien de toda la Palma :D

Capítulo 15, Alessan llega
al santuario donde su madre está esperándole para morir, que mujer tan odiosa, hay que ver que mal cae con lo poco que sale y lo desagradable que es :icon_no_tenteras:

Menos mal que para compensar se nos presenta a Danoleón, el Sumo Sacerdote, que es un personaje que cae muy bien :lol:

Devin vuelve a salvar la situación al descubrir un espia y acabar con él antes de que puede informar de la presencia y los planes del principe :D

Se descubre también que Brandín de Ygrath ha decidido proclamarse rey de la Palma Occidental y exiliarse de Ygrath dejando que todos sus soldados pueden dejar Chiara y volver a Ygrath :o Es sorprendente como Brandín pasa de ser uno de los villanos a ser uno de los héroes del libro o por lo menos un personaje con muchos más clarooscuros de lo que podría parecer al principio :D

Capítulo 16, Alberico
reaccionando a las cartas del rey Mario de Quilea moviliza sus ejercitos para tomar posesión de Senzio tal y como Alessan pretendía, pero ahora, tras su renuncia a Ygrath, Brandín ya no cuenta con un ejercito de ygrathios suficiente para hacer frente a los barbadios de Alberico :D

Rovigo y su hija Alais se embarcan para comerciar y descubrimos el amor de Alais por el mar :D

Baerd, Catriana y Sandre se dedican a ir por las ciudades avisando a la gente de confianza de que se dirija a Senzio con armas, se va a liar parda cuando se junten todos allí :twisted:

Baerd está cada vez más tenso y está a punto de liarlo todo cuando se cruzan con los soldados barbadios en la carretera y luego la vuelve a liar en Tregea al defender a Catriana de un soldado borracho :D Aunque no hay mal que por bien no venga ya que su huida les sirve para encontra a Rovigo y Alais que se unen a ellos :lol:

Capítulo 17, Dianora decide,
guiada por la visión que tuvo en el lago con la riselka, hacer el Salto del Anillo para que la gente de la Palma Occidental apoye a Brandín en su enfrentamiento con Alberico

El libro está resultando muy circular, todos los personajes o leyendas que aparecen luego vuelven a salir y tienen bastante importancia :lol:

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 11:43 pm 
No tengo vida social

Hoy lo he empezado mientras volvía hacia casa.

He leído hasta el capítulo dos inclusive, y de momento no coincido con lo que comentaba Molothrus unos cuantos mensajes más atrás. Me parece que tiene buen ritmo y no lo llamaría lento. Los personajes se presentan y hay mucha animación;
discusiones en los bares, una actuación musical frente a los poderosos, la descripción de un contexto político. ¿Se puede pedir más, para empezar?

Algo más duro hubiera empezado con descripciones de paisajes, pero empezando por los personajes, les coges cariño y despiertan el interés; eso lo consiguen el joven Devin y su buena memoria, la decidida Catriana y el pastor Alessan.

Mi estantería

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 12:19 am 
Lector

Sinkim escribió:
Molothrus, la que hace eso es Catriana, no Dianora :lol:

Cierto, es Catriana, me confundí con tanto enredo jaja :lol:

Aprovechando el fin de semana leí hasta el 15 inclusive. Se está poniendo muy interesante

Las guerras de los rescoldos (capítulo 11)
transcurren entre sueños, en un mundo onírico. Tienen que pelear contra la esencia de la maldad. Lo que me gustó de esto es que cada uno ve a la maldad de forma distinta. Baerd veía soldados de Ygrath, mientras que Elena veía criaturas grises amorfas. La primera batalla de Baerd, la que no le permitieron librar en Tigana.

Capítulo 12
La reunión de Alessan, Devin y Erlein con el rey de Quilea. Eso de las 3 cartas suena bastante prometedor, y hará que los dos tiranos se enfrenten en una batalla final en Senzio.

¿Me parece a mí o Devin es muy poco serio? Cuando descubren al arquero emboscado que trata de matar a Mario, envían a Devin a matarlo, pero Devin siempre arregla todo a último momento, está teniendo demasiada suerte :D . La forma en que lo mató, tirándose del árbol, fue demasiado arriesgada, y se salvó por poco.

Capítulo 13
Después del intento de asesinato de Brandín, descubrímos que éste también la paso muy mal la noche anterior, y que en vez de llamar a Dianora llamó a otra chica del saishan solo por discreción. A la mañana siguiente Dianora encuentra a la riselka y conoce su destino. A mi me parece que después de la charla que mantiene con Brandín a la mañana, los planes que tenía de matarlo quedaron echados por tierra.

Capítulo 14
Cuando el grupo se encuentra con los proscritos, descubren que entre ellos está Naddo. ¿Podrán encontrarse Naddo y Baerd después de tanto tiempo?

Después Alessan los convence de que se unan a su causa para librar a Tigana. Esto se está poniendo muy bueno: primero Alessan somete a Erlein di Senzio, y ahora tiene toda una banda de proscritos a su lado.

La batalla contra los soldados barbadios estuvo impresionante. Podríamos decir que Devin se hizo hombre jaja :D al matar a su primer enemigo en combate.

Capítulo 15
el esperado reencuentro de Alessan con su madre. Pero tienes razón Sinkim, bastante odiosa es la madre de Alessan, tanto que ni siquiera al borde de la muerte puede despedirse de su hijo como corresponde. Lamentablemente no podemos ver como termina esto, porque ahí es donde aparece el sacerdote espía y Devin corre para detenerlo antes de que pueda informar a Brandín. Y cuando Devin vuelve, la madre ya está muerta.

Las medidas que toma Brandín
de exiliarse de Ygrath y proclamarse rey de la Palma Occidental, son un poco confusas. Envía a sus soldados de vuelta a Ygrath, reduce los impuestos, etc, y ahora queda como un santito y todos lo alaban!!! Todavía no me cierra esto, porque ¿qué gana Brandín haciendo esto? porque ahora Alberico va a tratar de destronarlo. Para mí, que Brandín tiene algún as bajo la manga o algo así, porque para hacer todo esto... O es eso, o es que Brandín se volvió loco jaja :D :D :D

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 12:33 am 
Lector

Isma escribió:
Hoy lo he empezado mientras volvía hacia casa.

He leído hasta el capítulo dos inclusive, y de momento no coincido con lo que comentaba Molothrus unos cuantos mensajes más atrás. Me parece que tiene buen ritmo y no lo llamaría lento. Los personajes se presentan y hay mucha animación;
discusiones en los bares, una actuación musical frente a los poderosos, la descripción de un contexto político. ¿Se puede pedir más, para empezar?

Algo más duro hubiera empezado con descripciones de paisajes, pero empezando por los personajes, les coges cariño y despiertan el interés; eso lo consiguen el joven Devin y su buena memoria, la decidida Catriana y el pastor Alessan.

¡Que bueno que lo hayas podido empezar Isma!

Lo del primer capítulo de la novela, me pareció denso justamente por los motivos que tú dices. Al menos a mí se me hizo denso, al no presentarnos a los personajes protagonistas desde el principio y darnos toda la información del contexto político como un baldazo de agua fría jaja :D , pero para gustos los colores. Si juzgara los libros solo por su primer capítulo, hubiese abandonado un montón de libros que después me terminaron gustando.

¡Suerte con la lectura! Después nos cuentas cómo te va pareciendo a medida que avanza.

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 1:07 am 
No tengo vida social

¡Gracias Molothrus! Voy un poco atrasado y me quedan por leer y comentar algunos relatos del concurso de primavera, pero espero poder pillaros pronto. Leeré vuestras impresiones según vaya avanzando :o

Mi estantería

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 10:11 am 
Dragonet

Isma, me alegra ver que te has podido unir :D Seguro que te gusta :lol:

Ya lo he terminado pero ahora no tengo tiempo de comentar los últimos capítulos :D , solo deciros que me ha gustado muchísimo el libro aunque
yo hubiera cambiado un par de cosas del final :D :D

Molothrus, respecto a lo que dices de Devin en el capítulo 12
ten en cuenta que es un chaval muy joven y que todo lo que ha hecho es estar en la granja con el padre y cantar con el grupo, no tiene ni idea de matar ni de como usar las armas, por eso se ve obligado a improvisar de esa manera, como el mismo dice si supiera tirar con arco todo sería mucho más fácil :lol:

Sobre lo que dices de Brandín en tu útlimo spoiler
yo creo que se encuentra desencantado con su tierra tras el intento de asesinato y eso sumado a lo que siente por Dianora hace que decida quedarse en la Palma en vez de volver a Ygrath y una vez tomada esa decisión opina que es mejor quedarse como rey que como tirano :lol:

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 7:00 pm 
Dragonet

Capítulo 18:
Con los ejercitos rivales a la puerta de Senzio solo falta una pequeña chispa para empezar la guerra y esa chispa es Catriana que decide asesinar a Anghiar, el embajador de Barbadior dejando pruebas que acusen a Ygrath :shock: Los personajes femeninos de este libro son todos de armas tomar :lol: :lol:

Capítulo 19:
Cuando ya pensabamos que Catriana estaba muerta descubrimos que Erlein ha conseguido salvarla en el último momento y con ello se ha ganado el ser liberado de su obediencia a Alessan al haber demostrado su lealtad a los compañeros :lol: y con todo el jaleo que se produce después la guerra resulta inevitable :D

Y lo más sorprendente de todo, descubrimos que Alessan ha estado enamorado de Catriana desde hace tiempo :o :o

Capítulo 20:
Por fin vemos cual era el plan secreto de Alessan y comprobamos como todo sale tal y como él lo había planeado, Brandín se ve obligado a sacrificar el poder acumulado en el hechizo de olvido para poder contrarrestar las fuerzas unidas de Alberico y los Caminantes de la Noche junto con los magos de la Palma :lol:

Algo que no me esperaba para nada es que Rhun, el bufón, fuera en realidad Valentín, el rey de Tigana :shock: :shock: y que tras ser liberado del hechizo que le mantenía cautivo en su mente vaya a ser el asesino de Brandín :shock:

Lo que menos me ha gustado del libro es que Dianora se suicide para estar junto a Brandín y que encima Alessan se quede sin saber que el bufón era su padre a pesar de la orden que le había dado a Scelto y que Baerd se quede con la duda de si Dianora era en realidad su hermana o no :(

En resumen me ha parecido un libro muy bueno, con una gran historia y muy bien narrado :D

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 8:43 pm 
Lector

Al fin, después de casi una semana sin poder leer, pude terminar Tigana!!!

Capítulos 18 y 19
me impresionaron todos los giros que toma la historia en este punto. La guerra estaba a punto de desencadenarse, y Catriana se arriesga a todo o nada para que las cosas salgan como habían planeado. Mata al embajador de Barbadior haciendoles creer a todos que lo hace en nombre de Ygrath, y se dispone a suicidarse, pero después vemos que Erlein se le adelantó y la salvó.

Lo que más me gustó aquí es que, después de que Erlein haya salvado a Catriana, Alessan deja de someterlo y le concede la libertad, por considerar que lo que hizo Erlein fue por voluntad propia y no por estar sometido, ya que esto sí que fue una sorpresa: no se supo nada de Catriana y Erlein hasta mucho después del asesinato del embajador, cuando se reunieron en la posada.

Capítulo 20
yo tampoco me esperaba que Rhun fuera en realidad Valentín di Tigana, y que Brandín lo haya estado sometiendo todo este tiempo. Pero para mi gusto, esta parte se me hizo muy precipitada, me hubiese gustado que el autor le haya dedicado un par de páginas más a Valentín y su historia de cómo se convirtió en Rhun.

Me dio un poco de pena el final. Dianora se ahoga en el mar, y Alessan nunca se entera de que quien mató a Brandín era el principe Valentín

Bueno, en fin, pese a tener varias partes que me aburrieron un poco, en general este libro me terminó gustando, y hacia el final se va poniendo muy bueno.

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 10:09 am 
No tengo vida social

Perdonad que no haya comentado, pero he estado ocupado al ciento por ciento con el concurso de relatos hasta ahora. Pensaba que tendría tiempo para seguir leyendo, pero no ha sido posible.

Ayer retomé la lectura. Es cierto, el capítulo tres tiene una sorpresa, que por un lado es temprana (los personajes se acaban de conocer) y por otro adulta, marcando terreno sobre lo que puede venir. En el sentido de que el libro puede hablar de cosas interesantes no limitadas por mojigatería.

Espero poder seguir leyendo a un ritmo normal a partir de ahora, ya que el concurso está dando sus coletazos finales.

Mi estantería

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 12:20 pm 
No tengo vida social

Ya me he leído la primera parte, hasta el capítulo 7 inclusive.

Los diálogos no me están resultando muy naturales. Parecen demasiado alegres a veces, y en otras no termino de ver bien identificadas las emociones. No fluyen como debería, me parecen un pelín forzados. Como si al autor se le diera mejor la prosa que las conversaciones.

Hay demasiadas sorpresas en la primera parte. El personaje, Devin, está a propósito para que nos sintamos tan sorprendidos como él, pero a veces se le dibuja demasiado infantil. La relación con Catriana tampoco la veo clara del todo; tienen un roce, pero ¿qué más? Se atropellan muchas cosas, sobre todo en el capítulo final de la primera parte. Y hay alguna incoherencia, creo yo:
¿cómo es que, cuando están escondidos en el camino, Alessan no reconoce inmediatamente a Rovigo? Si luego resulta que se conocen como uña y carne... :meditando:

Sinkim escribió:
El libro me está gustando mucho, tanto la historia como la forma en que está contada :D Tiene momentos muy líricos y desde el 2º capítulo la historia está llena de acción, no dejan de pasar cosas y de ir de sorpresa en sorpresa :lol:
Molothrus escribió:
Después me pareció muy emotiva la parte en que
se descubre que Devin y Alessan en realidad nacieron en Tigana. El misterio de la canción de cuna que cantaba el padre de Devin, y que por fin pueden acordarse de la letra de esa canción.

Coincido con vosotros dos, esa parte es muy emotiva, y muy lírica. Por eso pienso que ese tipo de narración, que en realidad no es un diálogo sino un monólogo en el que un personaje cuenta la historia, es lo que mejor se le da al autor.

Sinkim escribió:
Algo que ya me esperaba es que
el duque Sandre no iba a estar muerto en realidad, aunque el tipo es un intrigrante de cuidado porque ni siquiera había avisado a sus hijos de que iba a fingir su muerte, algo que visto la traición que sufren le ha permitido salvar la vida y que su funeral no lo fuera de verdad :lol: :lol:
Pues yo no me lo esperaba... ya te digo que en esa primera parte encuentro demasiadas sorpresas :lol:

Sinkim escribió:
Otro personaje que me ha gustado mucho desde la primera vez que aparece es Rovigo y
luego cuando nos presenta a su familia ya se confirma que el tipo es un cachondo :cunao: :cunao:

Y sus hijas prometen bastante :D sobre todo Alais que parece muy sensata y que espero que vuelva a salir :D
Molothrus escribió:
Ahora me está cayendo bien el personaje de Rovigo.
No me imaginaba que iba a tener tanto protagonismo, al principio pensaba que era un personaje mas bien "casual", pero resulta que también está involucrado en la conspiración.

Al principio uno se cree todo lo que dice de su esposa y sus hijas, que son unas pesadas, inutiles, etc, pero en realidad son gente amable, y es Rovigo al que le gusta hacerse el macho hablando así jaja :D

Además, se me hace que entre Devin y las hijas de Rovigo va a haber algo... como lo que hubo con Catriana :boese040: aunque es solo una teoría. Vamos a ver después que pasa...

Coincido también con vosotros, aunque me fastidia un poco que se hayan introducido tantos personajes de golpe. Tenemos a los miembros de la pequeña compañía musical de Alessan, a quien conocemos muy superficialmente, e inmediatamente se introduce la familia de Rovigo. Necesito conocer mejor a los personajes anteriores antes de meter más nuevos. Como Molothrus, pienso que va a haber tema con las hijas en un futuro.

Sinkim escribió:
La escena en la prisión
en la que Sandre se despide de su hijo Tomasso me ha gustado mucho, se muestra perfectamente los sentimientos de ambos hombres con muy pocas palabras :D

Sí, es un buen final para esa escena. Imaginaba que iba a ser algo más sangriento, pero está bien así. Ahora que yo, si fuera Brandín, sospecharía algo..

Mi estantería

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 12:29 pm 
No tengo vida social

Capítulo 7:

Dianora me parece otro personaje un pelín forzado.
No me parece normal que tuviera tan claro, desde tan temprana edad, que su objetivo era acabar con el hechicero Brandín haciéndose su amante. ¿Es que ya sabía que iba a ser deslumbrantemente guapa? ¿Ya sabía que iba a tener una sonrisa irresistible? Que quiera vengarse es una cosa, que tenga tan claro cómo hacerlo es otra. Porque su plan empieza cuando es adolescente.

Y la verdad, el tema de los eunucos en la corte no me parece original
el gobernante incontestable con su harén de eunucos me recuerda a la corte del sultán. La diferencia es que este no tenía poderes mágicos.

La historia de Dianora me ha resultado algo larga, pero veo que es el estilo del libro, y no me parece mal. Es el argumento con el que tengo algunas pegas. Será que estoy gruñón :lol:

Mi estantería

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 1:12 pm 
Dragonet

A mí me dio la impresión de que Dianora
fue la primera sorprendida cuando la raptaron para llevarla ante Brandín, hasta entonces no sé si tenía muy claro cual iba a ser su plan para acercarse a él :meditando:

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]