Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por sergio, »

Imagen

ISBN 978-84-339-7835-6
PVP con IVA 17.90 €
Nº de páginas 264
Colección Panorama de narrativas
Traducción Txaro Santoro
Título original Sommerlügen - Geschichten
Ir descubriendo cuidadosamente las mentiras con las que vivimos es el núcleo central de estos hermosos relatos melancólicos y sin concesiones: una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona, se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamoró cuando era una estudiante; un hijo quiere saber quién es su padre y emprende un viaje con él; un hombre que padece una enfermedad incurable organiza un veraneo con su familia; un pasajero de un vuelo oye la confesión vital de su vecino de asiento, ¿o no son más que puras patrañas? ¿Por qué intenta un hombre joven, padre de una niña, alejar a su exitosa mujer del mundo? ¿Qué lleva a un amante a mentir una y otra vez a su amada y a perderla y perderse él mismo con sus mentiras? ¿Cómo librarse de las ataduras que mantienen a alguien ligado a su antigua vida cuando un amor en la madurez promete una vida nueva?

«Una obra literaria magníficamente lograda» (Südwestrundfunk).

«Exquisitas piezas de cámara finamente matizadas» (Focus).

«El autor narra con sensibilidad y contención; con un lenguaje sobrio y carente de adornos consigue conmover y provocar empatía» (Jörg Magenau, Süddeutsche Zeitung).
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mentiras de verano.- Bernhard Schlink

Mensaje por madison »

Imagen
MENTIRAS DE VERANO
BERNHARD SCHLINK, ANAGRAMA, 2012
ISBN 9788433978356
14.0x22.0cm.
Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Título original: Sommerlügen
Traducido por Taxro Santoro
ISBN: 9788433978356
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
«El día en que dejó de querer a sus hijos...» Así comienza el relato de una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona. Se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamoró cuando era una estudiante y por el que fue correspondida. ¿Tomó entonces la decisión equivocada? Un hijo quiere saber, de una vez por todas, quién es su padre y emprende un viaje con él. Un hombre que padece una enfermedad incurable organiza un veraneo con su familia, cuando la vida aún le resulta hermosa y antes de entregarse a la muerte. Un pasajero de un vuelo oye la confesión vital de su vecino de asiento, ¿o no son más que puras patrañas?
¿Por qué intenta un hombre joven, padre de una niña, alejar a su exitosa mujer del mundo? ¿Qué lleva a un amante a mentir una y otra vez a su amada y a perderla y perderse él mismo con sus mentiras? ¿Cómo librarse de las ataduras que mantienen a alguien ligado a su antigua vida cuando un amor en la madurez promete una vida nueva? Ir descubriendo cuidadosamente las mentiras con las que vivimos es el núcleo central de estos hermosos relatos melancólicos y sin concesiones.


Casa del libro

Imagen
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mentiras de verano.- Bernhard Schlink

Mensaje por Giada »

Tiene buena pinta :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mentiras de verano.- Bernhard Schlink

Mensaje por madison »

Está genial, lo he comprado esta mañana y lo he empezado, no puedo dejar de leer.
Por cierto que me he equivocado al abrirlo aquí, es narrativa
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por Sue_Storm »

Fusionados.

Madison, son relatos, así que este es su sitio. Por cierto, me encantaría que nos contaras qué te va pareciendo.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por madison »

Qué libro más precioso. Cada relato llega muy dentro. Estoy terminando uno que se titula El último verano, me ha hecho llorar. Es triste y real.
Con cuanta facilidad mal gastamos la vida...
1
Avatar de Usuario
dragonfly
Mensajes: 11
Registrado: 09 Sep 2012 19:06
Ubicación: Amore

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por dragonfly »

Este libro es muy recomendable. Se lee muy bien y cada relato se te queda grabado porque tienen un montón de ideas e imágenes que te dan qué pensar.

Cada vez que acababa una historia, pensaba que esa era mi favorito, pero ahora si tuviera que quedarme con una, no sabría por cuál decantarme.

Un ejemplo de esas imágenes que me han impactado es este de El último verano:
Le conmovió el cabello de su mujer. Estaba teñido de color castaño, pero era blanco y gris en el nacimiento. La lucha por no hacerse viejo, luchar y luchar, perder, pero no darse por vencido.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por Runita »

Qué ganas de leerlo :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por madison »

En cada relato surge aquello de..qué hubiese sido de mi vida si hubiese optado por aquello que dejé de lado, de qué manera habría afectado a mi vida escoger otro camino, otro amor...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por Runita »

madison escribió:En cada relato surge aquello de..qué hubiese sido de mi vida si hubiese optado por aquello que dejé de lado, de qué manera habría afectado a mi vida escoger otro camino, otro amor...
Me parece un tema interesante :) .
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22136
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por Arden »

Mira por donde este libro no lo conocía y parece que es muy buen libro, me lo apunto :lista:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por Lía »

Mentiras de verano
Autor: Bernhard Schlink



Imagen


Nº de páginas: 264 págs.
Editoral: ANAGRAMA
Añao edición: 2011
ISBN: 9788433978356



Resumen del libro

«El día en que dejó de querer a sus hijos...» Así comienza el relato de una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona. Se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamoró cuando era una estudiante y por el que fue correspondida. ¿Tomó entonces la decisión equivocada? Un hijo quiere saber, de una vez por todas, quién es su padre y emprende un viaje con él. Un hombre que padece una enfermedad incurable organiza un veraneo con su familia, cuando la vida aún le resulta hermosa y antes de entregarse a la muerte. Un pasajero de un vuelo oye la confesión vital de su vecino de asiento, ¿o no son más que puras patrañas? ¿Por qué intenta un hombre joven, padre de una niña, alejar a su exitosa mujer del mundo? ¿Qué lleva a un amante a mentir una y otra vez a su amada y a perderla y perderse él mismo con sus mentiras? ¿Cómo librarse de las ataduras que mantienen a alguien ligado a su antigua vida cuando un amor en la madurez promete una vida nueva? Ir descubriendo cuidadosamente las mentiras con las que vivimos es el núcleo central de estos hermosos relatos melancólicos y sin concesiones.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mentiras de verano - Bernhard Schlink

Mensaje por Runita »

Runita escribió:Qué ganas de leerlo :D
Ya es mío :grupo:
Responder