Blas de Lezo escribió:
Saludos fans de esta irresistible Saga!!
Yo hace ya un tiempo vi la la
1ª Temporada de la Serie de tv y me encantó! Tengo un amigo que tambien se enganchó a la Serie y me habló de los libros (que yo desconocía) y no me hacia mas que soltar elogios de la saga (el ya esta leyendo
Choque de Reyes) y lo cierto es que su pasion se me contagió

y hace unos dias me he comprado en Libro de Bolsillo el Primero de los libros de la Saga:
Juego de Tronos y tendo que decirlo! me esta enganchando mas que la serie de Tv!! jajjjajaa
De momento estoy en
BRAN (3) y mis impresiones hasta el momento son las siguientes:
Atencion Spoiler!!:
Tengo la intuicion no se porque, de que los lobos huargos que se encuentran los Starks van a tener una importancia vital ya no solo en este libro sino en toda la saga....veremos si acierto o no..tiempo al tiempo... por supuesto el huargo de Jon Nieve (Fantasma) es de todos mi favorito
El Rey Robert Baratheon me cae un tanto "gordo" no es la idea que yo tengo de como debe ser un rey, un rey debe gobernar no simplemente dedicarse al placer y que otro (en este caso La Mano del Rey) se dedique a los asuntos de Estado...Eso no es ser un Rey.... es ser...bueno, cualquier cosa pero no un Rey (al menos eso pienso yo). Pero si algo tiene de bueno y que me gusta de este personaje es la amistad entre él y Eddar Stark....una amistad y lealtad asi es hermosa e inquebrantable! Por cierto no se como carajo se caso con esa arpia de Cersei Lannister!! No me lo explico....jajajja tambien me gusta de él que aun despues de tantos años muerta aun siga amando profundamente a Lyanna Stark ainssss l´ amour!!!
Eddar Stark me gusta mucho este personaje, hombre con sentido comun, leal amigo, buen padre y esposo me gusta su profundo sentido del honor y la justicia. Ama a todos sus hijos por igual pero creo que sus preferidos son el bastardo Jon Nieve y Arya (curiosamente los que mas se parecen a el jejjee) y aunque quiere a su esposa creo que aun sigue amando a la madre de Jon.
De los hijos de Eddar de momento me identifico con Jon y Arya aunque creo que Robb y Bran tambien lo harán...Sansa no la soporto en absoluto vive Dios!! La esposa de Eddar Stark, Catelyn aunque es buena madre con sus hijos y vive por y para ellos y su esposo, no me gusta un pelo el trato que dispensa a Jon solo por no ser hijo suyo y ser un bastardo! aunque pueda ser comprensible en esa epoca... creo que a Arya tampoco la estima tanto solo porque se parece mucho mas al padre...
De los Lannister que llevo hasta ahora conociendo puedo decir que excepto Tyrion, los demas son unos perfectos canallas y muy viles y ruines pardiez! tengo leido en el Foro que Jaime Lannister conforme avance la Saga mejorara mucho como personaje....pero nose...eso de tirar aun chiquillo y empujarlo para que se muera....ya es de mala persona y un asesino... pero bueno veremos si es cierto esa mejora.....porque veo que a muchos de ustedes ahora os cae bien jejejeje Si Cersey Lannister es una Arpia! su hijo Jeoffrey es un maldito psicopata! si algun dia lo matan me voy a regodear en su muerte maldita sea!
Los Targaryen. Vyseris otro psicopata mas! Daenerys me cae algo mejor pero tengo que conocerla mas como personaje... y bueno Khal Drogo pues aun no lo conozco bien del todo....espero decir algo mas de el en proximos comentarios... |
Bueno estas son mis primeras impresiones, espero no os haya aburrido y bueno me voy a seguir leyendo que estoy enganchadissimo!!!!! jajajajaja
Un Abrazo desde la muy Noble ciudad de Vigo!!
Que cidade máis bonita....
Yo leí los cuatro del tirón y no podía parar de leer,quizás le metí demasiada caña y me acabé liando un pelín,ahora los estoy releyendo y los voy alternando con otros libros,leo con más calma y se disfrutan mucho más..
Falta poco para que estrenen la segunda temporada en tv,aunque yo te recomiendo que leas choque de reyes antes de verla.
Saúdos e Ala Celta!!! jeje.