Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Inicio la ronda de comentarios.
Es un relato muy cortito, que realmente no lo considero de terror. Estamos hablando, claro, de una época en la que la forma de infundir miedo era distinta a la nuestra. Más suave (creo yo), más psicológica, más sugerente.
Me encanta la ambientación que sirve de hilo para los relatos.....una reunión.....una conversación que se escucha sin ser visto....
Sobre los cuentos:
La traducción que tengo es bastante mala. Espero que alguien me aclare una duda. En el primer relato, ¿al final el caballero del sueño secuestra a la mujer? ¿qué es eso de que alquila todos los caballos, cada uno en una dirección? ¿Es para que no los persigan? Es un cuento que no me queda del todo claro.
El siguiente es más sencillito aún. La conciencia de un hermano que le dice al otro que se va a morir. ¿Viaje astral?
Como dices, Nínive, esta clase de terror es más sugestivo que otra cosa. Personalmente me encanta este estilo, esa inquietud, ese ambiente tirando a gótico...
Nínive escribió:Inicio la ronda de comentarios.
La traducción que tengo es bastante mala. Espero que alguien me aclare una duda. En el primer relato, ¿al final el caballero del sueño secuestra a la mujer? ¿qué es eso de que alquila todos los caballos, cada uno en una dirección? ¿Es para que no los persigan? Es un cuento que no me queda del todo claro.
El siguiente es más sencillito aún. La conciencia de un hermano que le dice al otro que se va a morir. ¿Viaje astral?
Sí
El Signor Dellombra secuestra a la mujer, y lo de los caballos es para despistar al marido y que no puedan seguirles la pista. A mí me ha dejado con la curiosidad de saber lo que ocurre después, ¿no la vuelven a encontrar? ¿desaparecen sin más?
El segundo cuento es curioso, pero como bien dices, más sencillo.
Sí, es demasiado sencillo y no muy intrigante, ninguno de los dos, porque lo de los gemelos también esta bastante visto. En el cuento de la novia inglesa, también me he quedado con ganas de saber algo mas, quizás también la casa había sido de Dellombra.
La parte mas misteriosa, para mi, ha sido la desaparición de los 5 guías
Nínive escribió:Inicio la ronda de comentarios.
Es un relato muy cortito, que realmente no lo considero de terror. Estamos hablando, claro, de una época en la que la forma de infundir miedo era distinta a la nuestra. Más suave (creo yo), más psicológica, más sugerente.
Me encanta la ambientación que sirve de hilo para los relatos.....una reunión.....una conversación que se escucha sin ser visto....
Sobre los cuentos:
La traducción que tengo es bastante mala. Espero que alguien me aclare una duda. En el primer relato, ¿al final el caballero del sueño secuestra a la mujer? ¿qué es eso de que alquila todos los caballos, cada uno en una dirección? ¿Es para que no los persigan? Es un cuento que no me queda del todo claro.
A ver si os animais, chicos...
Nínive,
exactamente, el hombre misterioso secuestra a la dama, y para que no les sigan alquila todos los caballos de posta y los envía en direcciones diferentes, de forma que les fuera imposible saber qué dirección exacta había tomado él. Supongo que la joven había soñado con él porque ese hombre sería su perdición o algo así un poco una premonición.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Gracias por la aclaración. Ya me parecía que era así, pero no estaba del todo segura.
Lo de la desaparición de los cinco guías no lo he tomado como misteriosa. Sólo como parte de la ambientación que envuelve al relato. Como el narrador escucha sin ser visto, él tampoco ve a los que hablan, y simplemente, cuando se da cuenta, se ha quedado solo. Pero es un final realmente bueno.
Me ha gustado mucho este relato, aunque es verdad que se echa en falta un poco de mayor desarrollo de las historias (especialmente la primera)
Sin ser de terror es bastante inquietante,
eso de que la mujer vea en sueños al hombre que después aparece en carne y hueso en la mansión y se la lleva, que supera en mucho al temor que tenían de que apareciera su imagen únicamente en un cuadro viejo
Y la manera de presentar las historias ayuda a mucho a crear un ambiente bueno, con unos guías que lo cuentan al atardecer en un monasterio (yo trabajé un tiempo de guía en un antiguo monasterio solitario en medio de la montaña, así que me he gustado bastante esa parte porque me ha recordado un poco a un par de cenas-picnics que hicimos al atardecer unos cuantos trabajadores allí al cerrar cuando todos los visitantes se habían marchado ya, con un ambiente mucho menos tétricoeso si )
Yo supongo que ese escenario da pie a contar cuentos de terror, el monasterio, la montaña, el mal tiempo.
Respecto a la
desaparición de los guías, el protagonista parece bastante tranquilo, así que asumo que se habían marchado y ya está, que él no se había dado cuenta. Pero en relatos de aquella época de terror, e incluso anteriores, como en el Manuscrito encontrado en Zaragoza de Jan Potocki, muchas veces el personaje que relata las narraciones de terror es él mismo un fantasma, un alma en pena o algo horripilante así.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
El relato, pese a ser corto, creo que está bien ambientado pero quizás le falte un poco más de desarrollo, sobre todo en el primer cuento.
Pese a no ser el terror de ahora, el estilo "psicologico" (por decirlo de alguna manera) me ha gustado bastante.
El estar soñando continuamente con la cara de una persona y de repente encontrartelo frente a frente tiene que ser para morirse del panico, sobre todo si te pasa en realidad y no lo conoces de nada.
En cuanto al de los hermanos gemelos, el tema está más manido, mas visto. La cuestion es que al principio pense que el hermano ya habia muerto, pero al decirle que estaba vivo y sabía que lo habia visto en su habitacion tambien me dejo un poco en shock porque no me lo imaginaba