Seda roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Seda roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 5)

Mensaje por Renee »

Imagen

Título: Seda roja
Autores: Qiu Xiaolong
Año: 2010
ISBN 9788483832417
360 pág.

Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Seda roja - Qiu Xiaolong

Mensaje por guatson »

Me lo apunto.

Lei hace un tiempo, "Muerte de una heroína roja" del mismo autor y no estaba mal.
1
Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: Seda roja - Qiu Xiaolong

Mensaje por Lasinpar »

Es el primero que leo de Qiu Xiaolong y me ha decepcionado un poco. Perdí el interés en la segunda mitad del libro, sólo me interesaba cuando hablaba de la "Revolución Cultural" y no me importaba nada quién era el asesino. Y el final me pareció algo sensiblero
lo digo por la muerte del asesino en medio del juicio
Dentro de un tiempo le daré otra oportunidad, y si lo próximo que leo no me gusta le pondré en mi lista negra :evil:
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Seda roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 5)

Mensaje por Bizarro »

Es el primero que he leído de este autor, y aunque no es un género que lea a menudo, me ha gustado bastante. Igualmente me interesó la parte de la novela que habla sobre la Revolución Cultural y los cambios culturales en las últimas décadas en China, así como cuando habla de la literatura clásica china (aunque no sé si todos esos autores y relatos serán verdaderos o no).
Hay partes de la novela un poco predecibles, como la muerte de Hong, y el final de la novela quizás no tiene mucho suspense
. Pero aún así la recomiendo (que últimamente parece que busco desincentivar la lectura). :wink:
1
Responder