Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Dori25 »

Sinkim escribió:De hecho hoy :silbando: :silbando: :lol: :lol: :60: :60:
:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Sinkim »

Leido :lol:

Tiene un par de momentos graciosos,
como la la auto-referencia y cuando hablan de la poesia de la semana pasada y Mario pregunta que tal estaba y el otro le contesta "No la hubieras entendido" y él dice "Tan buena era" :cunao: :cunao: Me parece una crítica genial al mundo del arte :cunao: :cunao:
La historia en sí me ha parecido bastante simple, no hacía falta ser un Henry para deducir la solución :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Esta tarde comento y asisto a tan prestigiosa reunión.

¡Ya tengo monóculo para venir a las reuniones viudiles!
Con la ilusión que me hace. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Sinkim »

Pero que elegante te has puesto, Pseudo, así me gusta, los viudos negros no se merecen menos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Dori25 »

Pseudín se ha puesto muy interesante.
A ver si esta noche puedo comentar!
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por KindOfMagic »

:o ¿No va a faltar nadie hoy? :lol:
A mí también me ha gustado más que el anterior. El momento autopublicidad ha estado bien :cunao:
Sinkim escribió:La historia en sí me ha parecido bastante simple, no hacía falta ser un Henry para deducir la solución :lol: :lol:
:evil: :cunao: Pues a mí sí que me hacía falta, no se me ocurrió :lol: Me hubiera gustado
alguna maldad del muerto :twisted:
Pseudo, al final me intrigaste un poco con lo del amigo de Asimov del libro anterior y estuve leyendo algo por ahí, pero por encima y unos minutos y claro, no encontré nada :lol: peeero nunca había visto físicamente a Asimov :oops: y me he quedado muy impresionada con sus patillas :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Dori25 »

Buenas noches.
Un martini seco para mi por favor
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenas noches.
Señorita, ¿No será demasiado para usted un martini entero? :lengua:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Dori25 »

Pseudin anda ponme otro y recitame el siguiente verso
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Sinkim »

Y yo que pensaba que la ranita era más de cervezas, que sorpresas se lleva uno :cunao: :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Dori25 »

En las grandes ocasiones hay q soltarse!!!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Runita »

Chicos, ciñámonos al tema del hilo, por favor :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Sinkim »

Es que en el Club de los viudos negros siempre se cena y se bebe antes del caso en sí :oops: :oops: :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Dori25 »

Disculpen mi ausencia, es que anoche me lié con las copas, los martinis, la buena comida y la mejor conversación. Claro esta mañana tenía una ligera jaqueca.

Bueno, bueno, bueno, una intriga, es cierto, me llama la atención
la encarnizada discusión entre (perdón) Trumbull??? Había una H creo, pero no recuerdo dónde y Rubin, se dicen pedazo de animal, bestia y cosas así :?:
También me resultó curioso leer "La guerra y la paz". Nada especial que añadir, simplemente me llamó la atención y llamar recurrentemente al "de cuius"; "el viejo", que peyorativo, no?
La escena del anciano agonizando y Levy moviendo el sillón para que le señalara dónde estaba el dinero, así como su insistencia no me gusta nada, por mucho que lo explique diciendo que se moría sufriendo por no poder dejarles las acciones.
En cuanto al resto, como siempre
Henry saca las castañas del fuego, esta vez me parece creible, lo que no entiendo es como ninguno se dio cuenta antes.
Hasta la próxima!!! ¿A quién le toca ser anfitrión?
Espero que haya versos la próxima vez.
Runita escribió:Chicos, ciñámonos al tema del hilo, por favor :D
Perdona Runi, es que la ilusión de la cena y el vernos solo 2 veces al mes nos distrae mucho. Disfrutamos tanto!!!!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos de los viudos negros - Isaac Asimov (VN 1)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Menos mal que la compañía es buena, porque cada vez me cuesta más venir a criticar a Asimov.

Spoler gordo sobre la solución del caso:
Malísimo. Pero bravo, esta vez ni siquiera me había olido la solución. Y no me la había olido por la sencilla razón de que Asimov ha vuelto a mentir, y esta vez con descaro:

—De acuerdo, pero puede ser que a pesar de eso las haya puesto en algún lugar de la casa. ¿Por qué no buscan?
—Lo hicimos. O por lo menos Caroline lo hizo. Así fue cómo dividimos el trabajo. Ella registró la casa, que es grande y espaciosa -razón por la cual pudimos traer al abuelo a vivir en ella-, y yo registré a Shakespeare, y ambos terminamos en cero.


Estupendo. O sea que después de decirme que son una pareja de ansiosos, sobre todo él, que lo primero que hace nada más morir el viejo es mover un sofá, y que es capaz de leerse las obras completas de Shakespeare sólo por la sospecha ¿no han movido una estantería y no han caído en ello? Venga ya. Ahora sí que estoy enfadadísimo. :icon_no_tenteras:

Es decir, sencillamente ya no me tengo que creer nada de lo que Asimov me diga en los relatos. Simplente será lo que a él le de la gana y Henry será muy listo, como siempre. ¡Bah!
Eso sí, me ha gustado la forma en la que Asimov caracteriza al personaje del yerno como un hombre muy preocupado y ansioso por el dinero de la herencia, pero disimulándolo como puede. Dori, a mí tampoco me ha caído nada bien el invitado.

Yo pensaba que la solución sería una venganza del moribundo para que su yerno se tuviese que leer a Shakespeare.
Me ha hecho gracia la discusión que tienen sobre el Tratado de la Unión y el Tratado de Utrech. Ellos necesitaban tener a mano una enciclopedia, pero hoy en día internet está matando las discusiones sacapecho de "¡cuanto te apuestas!".

También me hace gracia que llamen a Henry "el mozo", supongo que por la traducción mejicana. :D

He intentado buscar qué significa "y allí se sienta el bufón", de la obra Ricardo II de Shakespeare, pero creo que en la obra original utilizan "fool", lo cual puede significar tanto "bufón" como "idiota", así que supongo que será un juego de palabras para referirse tanto al rey como al bufón. :D

Spoiler pequeñito:
En un momento dado, mencionan que en El mercader de Venecia aparece un trato por tres mil ducados. Sin embargo, el invitado parece no haberse dado cuenta de eso. ¡Venga ya! Si está buscando tres mil dólares, digo yo que es en lo primero en lo que se fijaría, ¿no?
A mi también me ha hecho gracia el autohomenaje que se hace Asimov.
Y me ha resultado sorprendente la crítica que hace al recurso de la "clave del moribundo". Supongo que lo que quería era ponernos un ejemplo de utilización patética de ese recurso. :lengua:
KindOfMagic escribió: :evil: :cunao: Pues a mí sí que me hacía falta, no se me ocurrió :lol: Me hubiera gustado
alguna maldad del muerto :twisted:
A mi me pasó lo mismo.
Esperaba que el viejete les hubiese hecho leer a Shakespeare como lección postuma. :twisted:
KindOfMagic escribió:Pseudo, al final me intrigaste un poco con lo del amigo de Asimov del libro anterior y estuve leyendo algo por ahí, pero por encima y unos minutos y claro, no encontré nada :lol: peeero nunca había visto físicamente a Asimov :oops: y me he quedado muy impresionada con sus patillas :shock: :lol:
jajajajja
A mí es que me encanta encontrar guiños y juegos en los libros. Yo también estuve buscando un poco pero no encontré nada.
Si te has quedado impresionada con sus patillas, te quedarás más impresionada todavía cuando le veas desplegando todo su encanto para anunciar calculadoras y ordenadores aquí y aquí. :lengua:
Runita escribió:Chicos, ciñámonos al tema del hilo, por favor :D
Perdón. :oops: :oops: :oops:
(Nos pillaste viudeando)
1
Responder