En costas extrañas - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

En costas extrañas - Tim Powers

Mensaje por Roland »

En costas extrañas
Tim Powers
Título original: On Stranger Tides
Trad. Cristina Macía
Col. Gigamesh Libros nº 9
Ediciones Gigamesh, 2001

Imagen

Imagen

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.

Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».

“En costas extrañas me hizo recordar por qué me apasioné a la lectura originalmente.” -- Orson Scott Card



Lo empiezo hoy, a ver qué tal está... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿No tiene hilo? :? Juraría que el forofo de Tim Powers le abrió hilo...o habló de él.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No, no tiene, lo confundí con Esencia Oscura.
Yo aún quiero darle otra oportunidad a este autor, porque tengo otro libro de él en la pila. :lol:
Ya nos contarás, Roland. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Espero tus comentarios, que me apetece leer algo mas de este escritor.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Haidé escribió:No, no tiene, lo confundí con Esencia Oscura.
Yo aún quiero darle otra oportunidad a este autor, porque tengo otro libro de él en la pila. :lol:
Ya nos contarás, Roland. :wink:


La verdad es que no hice una búsqueda exaustiva, pero como no estaba en el índice supuse que no tenía hilo. Ya os iré comentando a medida que vaya comiendo páginas, jeje.
Es el primero que leo de este autor, y tengo también en espera La fuerza de su mirada (que creo que es de lo mejorcito que ha escrito) y La última partida.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ya llevo leídas unas ochenta páginas (de letra pequeñita) y de momento está muy entretenido. Eso sí, es un libro muy poco descriptivo. Casi todo es acción y diálogo, por lo que te haces un idea muy ligera de las localizaciones.
Sigo leyendo... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Cada vez está más interesante... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Una pregunta sobre la trama, que no recuerdo si lo leí hace tiempo

Todos estos ritos es para conseguir resucitar a la esposa?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Efectivamente Askat :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Estoy a punto de acabarlo!! Esta tarde os lo comento. :D :D :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues bueno, ya estoy en condiciones de comentarlo y recomendarlo. ME ha parecido un libro la mar de entretenido, con muchas acción y algunas escenas espectaculares como
una lucha en el mar entre dos buques fantasma resucitados por la magia residual de uno de los personajes
. Impresionante!! :shock:
Se confrimó mi apreciación inicial de que el autor obvia cualquier tipo de descripción, centrándose exclusivamente en los personajes y sus viscicitudes. Y es una pena, porque creo que es una época muy bonita y las localizaciones también lo serían si estuvieran bien descritas. Esto le quita calidad a la novela, si bien no deja de ser un fantástico vehículo de entretenimiento puro.
Además, hay mucha presencia de la magia en la novela, de forma que tiene un pie en el género de aventuras y otro en el género de fantasía.
Yo creo que es bastante recomendable. Le pongo un 7. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bueno, nada, lo empecé ayer porque necesitaba despejarme con un poco de aventuras y lo de siempre con Powers. :mrgreen: Lo leí hace 3 años, cuando lo compré, y aunque me acuerdo de la historia, tengo la sensación de estar leyéndolo de nuevo, tiene muchos detalles.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En costas extrañas (Tim Powers)

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido como todos los de Powers, lleno de acción y de aventuras. Muy recomendable.

Con este autor siempre tengo la impresión de que con la mitad de las ideas que saca en sus libros otros autores escribirían 4 o 5 :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: En costas extrañas (Tim Powers)

Mensaje por kampanilla »

Pues he topado con éste libro y me ha picado mucho la curiosidad :twisted: Asi que en cuanto pueda le hinco el diente, tiene una pinta la mar de estupenda en cuanto a novelas de piratas... :lol:
Si alguien se anima :60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: En costas extrañas (Tim Powers)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Nena tiene muy buena pinta, peor en este momento estoy copada de miniclubs :roll: :wink: :wink:
1
Responder