Festival de Cannes 2012
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Festival de Cannes 2012
Este miercoles comienza la 65ª edición del certamen que se celebra del 16 al 27 de mayo.
" Cosmopolis ", de David Cronenberg; " Amour ", de Michael Haneke; " The Angels " Share', de Ken Loach, y " Lawless ", de John Hillcoat son algunas de las películas que competirán por alzarse con la prestigiosa Palma de Oro. Ademas de estos, observo nuevos trabajos de Wes Anderson, Alaian Resnais, Walter Salles, Hong Sang-soo...propuestas, en principio, a tener en cuenta
* Sección Oficial:
'Moonrise Kingdom' - Wes Anderson
'Vous n'avez encore rien vu' - Alain Resnais
'Rust and Bone' - Jacques Audiard
'On The Road' - Walter Salles
'Holy motors' - Leos Carax
'Cosmopolis' - David Cronenberg
'The Paperboy' - Lee Daniels
'Killing Them Softly' - Andrew Dominik
'Reality' - Matteo Garrone
'Amour' - Michael Haneke
'In another country' - Hong Sang-soo
'Taste of money' - Im Sang-soo
'Lawless' - John Hillcoat
'Like Someone In Love' - Abbas Kiarostami
'The Angels' Share' - Ken Loach
'In the fog' - Sergei Loznitsa
'Beyond the Hills' - Cristian Mungiu
'The Hunt' - Thomas Vinterberg
'Paradise' - Ulrich Seidl
'Après la bataille' - Yousry Nasrallah
'Mud' - Jeff Nichols
'Post Tenebras Lux' - Carlos Reygadas
* Fuera de competición:
'Une journée particulière' - Gilles Jacob y Samuel Faure
'Io e te' - Bernardo Bertolucci
'Madagascar 3: De marcha por Europa' - Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon
'Hemingway & Gellhorn' - Philip Kaufman
'Ai To Makoto' - Takashi Miike
'Dracula 3D' - Dario Argento
'Roman Polanski : A Film Memoir' - Laurent Bouzereau
'The Central Park Five' - Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon
'Journal de France' - Raymond Depardon y Claudine Nougaret
'Der Müll Im Garten Eden' - Fatih Akın
'Les Invisibles' - Sébastien Lifshitz
'A Música Segundo Tom Jobim' - Nelson Pereira Dos Santos
'Villegas' - Gonzalo Tobal
'Mekong Hotel' - Apichatpong Weerasethakul
'Thérèse Desqueyroux' - Claude Miller
* En la sección Un Certain Regard se exhibirán un total de diecisiete títulos que podréis ver a continuación.
'Miss Lovely' - Ashim Ahluwalia
'La Playa' - Juan Andrés Arango
'Les Chevaux de Dieu' - Nabil Ayouch
'Trois Mondes' - Catherine Corsini
'Antiviral' - Brandon Cronenberg
'7 días en la Habana' - Benicio Del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabio,
Gaspar Noé y Laurent Cantet
'Le Grand soir' - Benoît Delépine y Gustave Kervern
'Laurence Anyways' - Xavier Dolan
'Aimer à perdre la raison' - Joachim Lafosse
'Después de Lucia' - Michel Fran
'Mystery' - Lou Ye
'Student' - Darezhan Omirbayev
'La Pirogue' - Moussa Toure
'Elefante blanco' - Pablo Trapero
'Confession of a Child of the Century' - Sylvie Verheyde
'11.25 The Day he chose his own fate' - Koji Wakamatsu
'Beasts of the Southern Wild' - Benh Zeitlin
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
Moonrise Kingdom (Inauguración) de Wes Anderson
Rust and bone de Jacques Audiard
Holy motors de Leos Carax
The paperboy de Lee Daniels
Killing them softly de Andrew Dominik
Reality de Matteo Garrone
Amour de Michael Haneke
Lawless de John Hillcoat
In another country de HONG SANG-soo
The taste of money de Im Sang-soo
Like someone in love de Abbas Kiarostami
The angel's share de Ken Loach
Rust and bone de Jacques Audiard
Holy motors de Leos Carax
The paperboy de Lee Daniels
Killing them softly de Andrew Dominik
Reality de Matteo Garrone
Amour de Michael Haneke
Lawless de John Hillcoat
In another country de HONG SANG-soo
The taste of money de Im Sang-soo
Like someone in love de Abbas Kiarostami
The angel's share de Ken Loach
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
In the fog de Sergei Loznitsa
Beyond the hills de Cristian Mungiu
Mud de Jeff Nichols
After the battle de Yousry Nasrallah
Vous n'avez encore rien vu de Alain Resnais
Post tenebras lux de Carlos Reygadas
On the road de Walter Salles
Paradis: Liebe de Ulrich Seidl
The hunt de Thomas Vinterberg
Cosmopolis de David Cronenberg.
Thérèse Desqueyroux (Clausura) de Claude Miller
Beyond the hills de Cristian Mungiu
Mud de Jeff Nichols
After the battle de Yousry Nasrallah
Vous n'avez encore rien vu de Alain Resnais
Post tenebras lux de Carlos Reygadas
On the road de Walter Salles
Paradis: Liebe de Ulrich Seidl
The hunt de Thomas Vinterberg
Cosmopolis de David Cronenberg.
Thérèse Desqueyroux (Clausura) de Claude Miller
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
Qué bien te ha quedado, masako. Y qué buena pinta tienen la mayoría de pelis. Estaremos pendientes de cuando vayan llegando las estrellas...
Re: Festival de Cannes 2012
Ashling . Ahí van la primeras imagenes . Ayer fué la inaguración que contó con Bérénice Bejo como maestra de ceremonias.
Y la llegada del equipo de Moonrise Kingdom que inaguraba el festival. Curiosa la vestimenta que luce Bill Murray
Aterrizó el equipo de la película inaugural – Moonrise Kingdom – con su director Wes Anderson y con sus intérpretes Tilda Swinton, Edward Norton, Jason Schwartzman, Bruce Willis y un extravagante Bill Murray. Anderson, debuta en la sección oficial con una comedia dramática que guarda su característico estilo y que nos sitúa en un campamento scout en la Nueva Inglaterra de los años sesenta. Allí dos niños de doce años, huyen enamorados poniendo en jaque a los adultos al cargo. Un cuento infantil con toque mágico que tuvo como eje en la pre-producción hallar a los dos niños ideales para el papel. “Buscamos durante ocho o diez meses”, declara Anderson, hasta dar con Jared Gilman y Kara Halyward que le “conquistaron de inmediato”.
Sobre la acogida de la película ha sido muy positiva para el sector de la crítica anglosajona y española que se rindió a los pies de Anderson.
“Moonrise Kingdom representa una especie de no-mágico país del Nunca Jamás. Cada instante hace que el mundo parezca pequeño ante ese ingenuo y romántico amor que todo consume”. Peter Debruge (Variety).
“El filme de Anderson es todo estilo, encanto y con una maravillosa banda sonora de Alexandre Desplat”. Jonathan Crocker (Digital Spy).
“Como sucedía con Fantástico Mr. Fox, Anderson es capaz de expresar conexión y sinceridad dentro de un producto de factura muy artificial”. Todd McCarthy (Hollywood Reporter).
“Una película encantadora, de buena factura, excéntrica pero sincera…cuidada al detalle.” Peter Bradshaw (The Guardian).
“Tan inteligente como emotiva. Tan calculadamente cerebral como conmovedora. Tan real como soñada. Tan cautivadora como precisa.” Luis Martínez (El Mundo).
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- doctorkauffman
- Vivo aquí
- Mensajes: 7911
- Registrado: 26 Ago 2007 02:04
- Ubicación: Hill Valley
Re: Festival de Cannes 2012
De nada Doctor . Lo hago encantada .
Los miembros del jurado posando. El Presidente del jurado Nanni Moretti junto a Hiam Abbass, Andrea Arnold, Emmanuelle Devos, Diane Kruger, Jean Paul Gaultier , Ewan McGregor, Alexander Payne, y Raoul Peck.
SEGUNDA JORNADA:
Muy guapa y natural Marion Cotillard. Y ya fuera de concurso se ha exhibido Madagascar 3: Europe’s Most Wanted y para defenderla han acudido Ben Stiller, Chris Rock, Martin Short, Jada Pinkett Smith y Jessica Chastain .
Los miembros del jurado posando. El Presidente del jurado Nanni Moretti junto a Hiam Abbass, Andrea Arnold, Emmanuelle Devos, Diane Kruger, Jean Paul Gaultier , Ewan McGregor, Alexander Payne, y Raoul Peck.
SEGUNDA JORNADA:
La primera de las propuestas de la sección oficial de este jueves fue la egipcia "Baad El Mawkeaa" ("Después de la batalla"), de Yousry Nasrallah, con una fría recepción por parte de la crítica internacional, que incluso cuestionó su presencia en la selección. Es la historia de Reem, una joven egipcia empleada en una agencia publicitaria, que se enamora de Mahmoud, casado, pobre y con dos hijos, que participó en la revuelta de la Plaza Tahir a favor de Mubarak, opuesto a los cambios que ella defiende. El inesperado romance entre ambos pasa a un segundo plano detrás del trabajo humanitario de Reem, que intenta ayudar a la familia de Mahmoud, desesperado por la falta de trabajo hasta el punto de considerar pensar en infringir la ley. "Creo que nuestra película representa un compromiso político y un compromiso por el cine en un contexto en el que el cine, al igual que el arte en general, es atacado en Egipto por los partidos que se llaman islamistas", aseguró el director. "Ese compromiso nos ayudó a todos a soportar durante seis meses sin saber lo que sucedería con la historia y los personajes. El rechazo a bajar los brazos y a inclinar la cabeza ante la dictadura es la esencia del cine", sentenció.
Audiard vuelve al certamen con De Rouille et D’os (Rust and Bone) en donde ha dirigido a la actual novia del cine francés, y del cine mundial si me lo permitís, Marion Cotillard. El film, coprotagonizado por el belga Matthias Schoenaerts, y que se estrena hoy en Francia, es una melodramática historia de amor protagonizada por dos perdedores en busca de redención. Ella es una entrenadora de orcas que se tiene que adaptar a su nueva vida tras sufrir un accidente y él es un boxeador que debe hacerse cargo de su hijo pequeño. Audiard se ha basado en relatos del canadiense Craig Davidson. El film ha sido recibido con aplausos aunque los críticos se han dividido. Ha gustado muchísimo la realización de Audiard, que ha logrado rodar unas escenas de gran belleza que contrastan con la dureza de la historia, y el duelo interpretativo de Cotillard y Schoenaerts, pero para algunos Audiard intenta contar tantas cosas que la historia pierde fuerza y no logra emocionar. La gran estrella de la presentación ha sido Marion Cotillard que se perfila como la primera gran candidata al premio a la mejor actriz. La oscarizada intérprete confesó que se emocionó muchísimo al leer el guión aunque no se enteró de quién era realmente su personaje.
Muy guapa y natural Marion Cotillard. Y ya fuera de concurso se ha exhibido Madagascar 3: Europe’s Most Wanted y para defenderla han acudido Ben Stiller, Chris Rock, Martin Short, Jada Pinkett Smith y Jessica Chastain .
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
AndreaG
3ª JORNADA
Jennifer Connelly acudió para la proyección del montaje íntegro de Érase una Vez en América de Sergio Leone con la que debutó en el cine a la edad de 13 años, ¡ es una de mis películas favoritas !
Sean Penn, ha hecho su aparición en el Festival de Cannes para presentar un espectáculo musical, Haiti: Carnival in Cannes, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití, después de este evento se celebrará una cena benéfica que estará presidida por el senador norteamericano Chris Dodd y también acudirá Bryan Lourd, director de la CAA. Acompañan a Penn, el realizador Paul Haggis, Roberta Armani, la sobrinísima, y la modelo Petra Nemcova.
3ª JORNADA
Mateo Garrone ha cambiado totalmente de estilo y ha pasado de la mafia napolitana de Gomorra -Gran Premio del Jurado hace cuatro años en Cannes- a Reality, con una burla elegante y cáustica de las ilusiones vanas que crean este tipo de programas televisivos mediante "una fábula que mezcla la realidad y el sueño".
Garrone recrea los sueños de un hombre corriente, un pescadero estupendamente interpretado por Aniello Arena, un actor aficionado que comenzó a hacer teatro en la cárcel de Volterra (Pisa) en la que está preso desde hace casi 20 años, que se obsesiona con la posibilidad de entrar en Gran Hermano y dar un giro a su vida. Reality homenajea a las grandes comedias italianas, pero con un punto más amargo, en el que la televisión es mostrada "como si fuera Eldorado, un paraíso terrestre", dijo el director. Según éste, Reality es una obra "sin ningún espíritu de crítica", fruto de su intento de entender a unos personajes que quería presentar "con calor y amor para denunciar un hecho social".
Ambientada en Nápoles y con un evidente homenaje a la directores neorrealistas -"espero no haberlos plagiado y haber preservado mi propia mirada"- Reality parte desde un tono evidente de comedia, llena de sarcasmo y ligereza, hasta que se torna más oscura.
La austriaca Paradise: Love de Ulrich Seidl nos habla del mundo de la prostitución masculina en África a través de tres historias protagonizadas por tres mujeres austriacas muy aburridas que llegan a Kenia buscando relaciones sexuales con jóvenes de locales. La película ha sido calificada de repulsiva por sus imágenes y a más de uno le ha indignado el tratamiento que recibe la mujer, que es presentada como alguien obsesionado con la idea de vengarse de los hombres y que como escapatoria acaba recurriendo a la prostitución masculina.
Jennifer Connelly acudió para la proyección del montaje íntegro de Érase una Vez en América de Sergio Leone con la que debutó en el cine a la edad de 13 años, ¡ es una de mis películas favoritas !
Sean Penn, ha hecho su aparición en el Festival de Cannes para presentar un espectáculo musical, Haiti: Carnival in Cannes, con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití, después de este evento se celebrará una cena benéfica que estará presidida por el senador norteamericano Chris Dodd y también acudirá Bryan Lourd, director de la CAA. Acompañan a Penn, el realizador Paul Haggis, Roberta Armani, la sobrinísima, y la modelo Petra Nemcova.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
4ª JORNADA
La jornada de ayer fue bastante fructífera con la película del australiano John Hillcoat " Lawless ", y uno de los filmes mas esperados: el del rumano Cristian Mungiu con " Beyond the Hills " que se convierte en la primera película favorita a llevarse la palma. Veremos que aún queda mucho festival por delante...
La jornada de ayer fue bastante fructífera con la película del australiano John Hillcoat " Lawless ", y uno de los filmes mas esperados: el del rumano Cristian Mungiu con " Beyond the Hills " que se convierte en la primera película favorita a llevarse la palma. Veremos que aún queda mucho festival por delante...
El realizador australiano John Hillcoat debuta en Cannes con Lawless. La cinta es una adaptación de la novela The Wettest County in the World de Matt Bondurant, que tomó como referente la historia de su abuelo y dos de sus tíos, cuyo guión firma el músico Nick Cave, colaborador habitual de Hillcoat y que también firmó el guión del western The Proposition. Hillcoat dirige a un reparto de altura compuesto por actores como Tom Hardy, Guy Pearce, Jessica Chastain, Gary Oldman, Shia LaBeouf, Jason Clarke y Mia Wasikowska. La acción del film transcurre en la Norteamérica de los años veinte y narra la historia de los tres hermanos Bondurant, interpretados por Tom Hardy, Shia LaBeouf y Jason Clarke, que formaron una banda de contrabandistas de alcohol de destilación casera que de manera feroz operaba en Franklin County durante la Ley Seca. Lawless ha sido muy bien recibida por la prensa, probablemente sea el título más aplaudido de lo que llevamos de edición. Se la considera una película muy masculina y violenta, con unos personajes muy sólidos y una gran dirección de actores, aunque también han surgido voces discordantes que dicen que sea pasa de cool. Ha gustado mucho Tom Hardy pero el que se ha llevado piropos es ese actorazo tan desaprovechado que es Guy Pearce, que hace un trabajo escalofriante, como diría Salvador Llopart en La Vanguardia, es lo más parecido a una serpiente bífida que ha visto el cine.
En el 2007 un joven realizador rumano, Cristian Mungiu, convulsionó el Festival de Cannes con 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días que se llevó la Palma de Oro del certamen. Cinco años después de este film, uno de los mejores títulos de la pasada década, presenta Beyond the Hills. La cinta narra la historia de dos amigas, Alina y Voichita, que se han criado juntas en un orfanato y que luego se separan. Cuando ambas son adultas se reencontrarán, Alina tiene un trabajo en Alemania y Voichita decide ingresar en un convento ortodoxo. El film que está basado en hechos reales no ha convencido a la crítica, a muchos les ha parecido que parte de una premisa interesante pero sus dos horas y media de duración y su narración pesada acaban pasándole factura. Durante la rueda de prensa Mungiu comentó la situación por la que atraviesa el cine rumano, y que seguramente más de un realizador español entenderá “El problema es que el cine rumano es muy apreciado aquí pero no en Rumanáa. En nuestro país, el público prefiere las grandes tendencias de Estados Unidos. Entonces, cuando un joven llega a los 18 años y sólo ha visto series americanas, no se interesa por el cine artístico o el cine de ensayo. La causa de nuestra crisis no es la misma que hace cinco años, cuando no teníamos suficientes salas de proyección, ahora sufrimos una carencia de formación de parte de los espectadores”.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
A ver si es que nuestra masako está en Cannes de reportera y por eso tenemos la información super actual y de primerísima mano.
Pues esta de Lawless tiene una pinta buenísima, nada más que ver al reparto y uf, qué bien.
Pues esta de Lawless tiene una pinta buenísima, nada más que ver al reparto y uf, qué bien.
Re: Festival de Cannes 2012
¡ Qué mas quisiera yo que estar perdida en Cannes !Ashling escribió:A ver si es que nuestra masako está en Cannes de reportera y por eso tenemos la información super actual y de primerísima mano.
Sí, es impresinante el repartoAshling escribió: Pues esta de Lawless tiene una pinta buenísima, nada más que ver al reparto y uf, qué bien.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
5ª JORNADA
Otras dos películas muy esperadas las de ayer: " The Hunt " de Thomas Vinterberg- " Celebración " me gustó a ver que tal está esta - y " Amour " de Michael Haneke. ¿ Conseguirá Haneke su segunda palma de oro con esta película ?
La proyección de la película dedicada al 65 aniversario del Festival de Cannes, " Une Journée Particulière " ha congregado a directores como Roman Polanski, David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Ken Loach, Claude Lelouch, Walter Salles o Abbas Kiarostami.
Otras dos películas muy esperadas las de ayer: " The Hunt " de Thomas Vinterberg- " Celebración " me gustó a ver que tal está esta - y " Amour " de Michael Haneke. ¿ Conseguirá Haneke su segunda palma de oro con esta película ?
Vinterberg divide a la critica con “The Hunt”.
También tuvo una buena acogida, aunque sin la emoción que despertó "Celebración", el nuevo trabajo del danés Thomas Vinterberg. Cuando en 1998 presentó en Cannes "Festen" ("Celebración"), su segundo largometraje y el primero del movimiento Dogma, Vinterberg conmocionó con su forma de tratar el tema de los abusos a menores. Ahora da la vuelta al asunto con "Jagten", la película que protagoniza Mads Mikkelsen (el malo de James Bond en "Casino Royale"), cuestionando el cliché de que los niños siempre dicen la verdad. "Existe la convicción de que los niños siempre dicen la verdad", pero no es cierto, dijo el director danés, quien centra su drama en un profesor (Mikkelsen) de una escuela infantil que es acusado por una niña de haberle mostrado sus genitales. La situación se desborda y el profesor es acusado de abusos sexuales.
Una sentida ovación recibió hoy en la sala de prensa de Cannes a Emmanuelle Riva ("Hiroshima Mon Amour") y Jean-Luis Tringtignant ("Z"), los veteranos actores franceses que protagonizan "Amour", la nueva película del austriaco Michael Haneke. Haneke, que concurre en el festival de cine por su segunda Palma de Oro, deja de lado la violencia que marcó sus anteriores trabajos pero no el dolor, en este caso provocado por una vida que se apaga (Riva) en un matrimonio bien avenido. Tringtignant llevaba años sin querer hacer cine, tan sólo quería hacer teatro, pero Haneke lo convenció para interpretar a un marido que se resiste a contemplar impasible cómo su esposa se va. Leal a sus colaboradores, Haneke repite además con Isabelle Huppert, quien quiso matizar las palabras de Trintignant precisando que el director de "La Pianista" es exigente, pero ese esfuerzo recompensa. En "Amour", la cámara de Haneke se encierra en la vivienda de este matrimonio anciano y acompaña el proceso de deterioro de la mujer, mientras él cuida de ella. Renuncian a casi toda ayuda y tan sólo su hija (Huppert) les visita de vez en cuando. La forma en que Haneke expone esta situación es sobre todo muy propia del norte de Europa, pero sería casi impensable en muchos otros países, donde el cuidado de los ancianos es además una cuestión cultural.
La proyección de la película dedicada al 65 aniversario del Festival de Cannes, " Une Journée Particulière " ha congregado a directores como Roman Polanski, David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Ken Loach, Claude Lelouch, Walter Salles o Abbas Kiarostami.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Festival de Cannes 2012
6 ª JORNADA
Kiarostami decepciona.
Por último, la compañía de Harvey Weinstein ha proyectado en el festival siete minutos de Django Unchained, la nueva película de Tarantino, film que ahora mismo se encuentra en su última fase de rodaje.
El próximo 3 de junio el realizador Alains Resnais cumplirá 90 años. El responsable de clásicos del cine francés como Hiroshima mon Amour, El Año Pasado en Marienbad y On Connaît la Chason, demuestra que tiene cuerda para rato y ha presentado Vous n’avez encore rien vu, hace tres años estuvo en Cannes con Las Malas Hierbas y el certamen le concedió un premio especial. Con su última película mezcla cine y teatro y narra la historia de un grupo de actores que se reúne para cumplir la voluntad de un director teatral recientemente fallecido, representar una adaptación de Eurydice de Jean Anouilh. La cinta tiene en su reparto a Michel Piccoli, Mathieu Amalric, Pierre Arditi, Sabine Azèma, Anny Duperey, Hippolyte Girardot y Lambert Wilson, que se interpretan a ellos mismos. Resnais ha querido mostrar su gran afecto a esta serie de actores, y en definitiva al cine y al teatro, aunque considera que este no debería ser su testamento cinematográfico. Hubo quien se salió de la proyección aunque posteriormente en la rueda de prensa el realizador recibió una ovación de la prensa.
Kiarostami decepciona.
"Like someone in love" el filme con el que Kiarostami participa en la competición oficial de Cannes ha decepcionado en su primer pase. Kiarostami se ha marchado esta vez a Japón para situar una extraña historia que tiene como protagonistas a una joven estudiante que se gana la vida como señorita de compañía y que se encuentra con un anciano profesor retirado. Una historia de personajes solitarios y complejos que recuerda a "Copie conforme" ("Copia certificada"), el filme de Kiarostami con el que Juliette Binoche ganó el premio de interpretación femenina en Cannes en 2010. Y lo hace principalmente por el juego entre los personajes y por el desconcierto que la falta de información crea en el espectador. Porque, según explicó hoy Kiarostami, de 71 años, su película "no tiene principio ni final". Los espectadores son lo suficientemente inteligentes para saber qué pasó antes y qué pasará después. "Ninguna historia tiene principio ni final", dijo el ganador de la Palma de Oro en Cannes por "El sabor de las cerezas". "Si comprendes, el filme significa que lo que sientes o la forma de expresarlo es muy cercano a lo que muestra la película"
En tercer lugar se presentó la producción coreana In Another Country de Hong Sangsoo. Es una comedia que está dividida en tres historias y todas las protagoniza Isabelle Huppert, que interpreta a tres mujeres diferentes aunque tengan en común dos cosas, se llaman Anne y se encuentran de vacaciones en un resort. A la crítica le ha resultado curiosa y destaca la interpretación de Isabelle Huppert.
Gran recibimiento en Cannes para "Elefante Blanco".
Un aplauso sostenido por casi cinco minutos, de toda una sala llena, fue el gran veredicto de la gente que recibió Elefante Blanco en Cannes. La película de Pablo Trapero tuvo este lunes su prueba de fuego en el evento más importante del cine mundial, y puede volver satisfecho. Sin la presencia de Martina Gusmán ni Ricardo Darín, dos de los protagonistas, el director estuvo en las dos proyecciones que se realizaron durante la jornada junto al actor belga Jeremie Renier, también del elenco. La presencia de Renier le dio a la función de ayer un valor extra: como es uno de los actores fetiche de los hermanos Dardene, ellos fueron los primeros en llegar a la sala Debussy y se ubicaron en las primeras filas desde muy temprano. La expectativa puesta en el estreno de Trapero en Cannes, festival al que visita recurrente desde que compitió en 2002 con El bonaerense (repitió con Leonera en 2008 y Carancho en 2010), tuvo varios indicadores: la sala se llenó con muchísima anticipación; por un lado; la presentación de la película, a cargo del director artístico del evento, Thierry Frémaux, fue mucho más extensa que lo habitual. Frémaux hace poco había dicho que el cine argentino se había suicidado... a excepción de Trapero, quien según su consideración era el único que había evolucionado. El aplauso fue muy extenso, mucho más que otros aplausos de todas las películas que pasaron hasta el momento por el certamen. Ahora, para coronar su gran momento, Trapero aguarda el desembarco de 7 días en La Habana, película colectiva que marcó su primera experiencia fuera del país y que dirigió junto a otros seis realizadores: Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, el palestino Elia Suleiman, el cubano Juan Carlos Tabío, el francés Laurent Cantet.
Por último, la compañía de Harvey Weinstein ha proyectado en el festival siete minutos de Django Unchained, la nueva película de Tarantino, film que ahora mismo se encuentra en su última fase de rodaje.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- Clarisa
- Vivo aquí
- Mensajes: 8234
- Registrado: 20 Nov 2009 14:04
- Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca
Re: Festival de Cannes 2012
masako Vaya hilo más chulo, te ha quedado genial y con toda la información
1