El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El atlético invisible (MD 37)
Autor: Terry Pratchett
Título original: Unseen Academicals
Año de primera publicación: 2009
Año de esta edición: 2012
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401352751
Traducción: Dato incompleto. Pendiente.
Número de páginas: 448
PVP: 18,9 €

Sinopsis de contraportada:
Los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork son famosos por varias cosas: por su sabiduría, su magia y su inconmensurable devoción por la buena mesa. Pero en ningún caso por sus proezas deportivas. Así que cuando Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, sugiere encarecidamente al archicanciller Mustrum Ridcully restablecer la práctica del fútbol, una tradición antiquísima de la universidad, sus magos se encuentran ante un dilema. Para empezar, no conocen los motivos por los cuales este deporte goza de tanta popularidad entre las clases sociales. Y luego, por si fuera poco, tienen que aprender a jugar y ganar un partido de fútbol sin recurrir a ningún tipo de magia. Afortunadamente, cuentan con la ayuda de cuatro jóvenes trabajadores de la universidad.
Al acercarse el día del gran partido, cuatro vidas se ven enredadas y cambiadas para siempre, mientras que el sangriento juego que tanto fervor despierta se verá sutil pero inconfundiblemente transformado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Este libro parece muy divertido, los magos están todos como una cabra y sus historias suelen ser geniales :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

La verdad es que tiene una pinta estupenda.
Quiero decir, que parece que sea bastante idependiente de la saga como para poder leerlo en plan crítica del fútbol. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Sí, aunque de hecho excepto el 2º todos se pueden leer independientemente sin que sea un problema :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sorg-esp »

Siempre es mejor tener antecedentes del Mundodisco, así se disfruta mas.
sabes así de dónde salió el Equipaje, que aunque salga en portada realmente solo goza de un cameo; quién es Rincewind o los tejemanejes del anterior Decano :lol:
Me lo he leído en el finde y la verdad es que me he reído mucho. Curiosamente siempre usa los mismos estereotipos para construir los personajes que introduce, y aún así, sigue funcionando.

Y acabo de hacerme fan de una pareja...
... lord Vetinari y la Señora de Uberwald (osease, Transilvania). :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Yo es que hace tiempo que soy fan incondicional de
lord Vetinari :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sorg-esp »

Hasta ahora, mi favorita absoluta era Susan Muerte (y su abuelo, claro, mascota incluída); seguida de las brujas de Lancre. Ank-Morphok (como se escriba) me resultaba un tanto agobiante, claro que como es una ciudad abarrotada... pero desde luego que Lord Vetinari se gana su sitio, vaya que si...
... y si va emparejado con la vampira, mejor que mejor. Me parece que son tal para cual.
¿Alguien sabe dónde hay un mapa de Mundodisco? Seguro que lo tiene que haber, es que ahora estoy pensando si Uberwald linda con Ank o solo lo hace Sto-Helit...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Buena idea Sorg, voy a poner unos cuantos planos en el hilo de la saga :lol:

Mundodisco

Imagen

Imagen

Clic en la 2ª para verla muy grande :lol:

Ankh-Mmorpork

Imagen

Clic para verla en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Crowley »

¿Alguien se apunta a un mini-club?.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro muy divertido, al principio le cuesta un poco arrancar pero cuando coge velocidad es genial :lol: :lol:

La historia es muy divertida y tiene algunos momentos geniales, además, como viene siendo habitual en los últimos libros de Pratchett, tiene alguna reflexión muy interesante :D :D

Y sí,
la Señora de Uberwald es una gran pareja para Lord Vetinari :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

Crowley escribió:¿Alguien se apunta a un mini-club?.
Pues no te creas que no me apetece leerme algún libro de Pratchett antes de naidades, pero es que me temo que este es demasiado avanzado como para poder leerlo de forma independiente. (Yo me voy por la mitad mas o menos, unos 15). :roll:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Crowley »

Pseudoabulafia escribió:
Crowley escribió:¿Alguien se apunta a un mini-club?.
Pues no te creas que no me apetece leerme algún libro de Pratchett antes de naidades, pero es que me temo que este es demasiado avanzado como para poder leerlo de forma independiente. (Yo me voy por la mitad mas o menos, unos 15). :roll:
Pero llegados a cierto punto, yo creo que no es necesario leerse todos los de Pratchett antes, ¿no?, ¿es eso a lo que te refieres?.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sí, a eso me refiero.
Quiero decir que hay algunos libros en los que la evolución de los personajes casi lo convierten en una saga.
Bueno, a ver que me dice Sinkim que se los ha leído todos. :roll:

Y si tienes mucha prisa por leerlo, me temo que yo hasta noviembre ya no puedo meterme en más saraos.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Crowley »

Pseudoabulafia escribió:Y si tienes mucha prisa por leerlo, me temo que yo hasta noviembre ya no puedo meterme en más saraos.
Jajaj, tranqui, no tengo prisas, para cuando venga mejor :wink: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El atlético invisible (MD 37) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Pues precisamente este libro es de los más independientes que hay, la historia al estar centrada en el futbol y la Universidad es bastante cerrada sobre si misma por lo que hay muy pocas referencias a libros anteriores :lol:

Basta con saber que
el anterior Decano de la Universidad la dejó para irse a otra Universidad y que existe una zona de Mundodisco llamada Uberwald que es como si dijeramos la Transilvania de Dracula y que es de donde vienen los vampiros, zombis, hombres lobo... :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder