Get Tough - W.E. Fairbairn

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Get Tough - W.E. Fairbairn

Mensaje por Richard Falken »

Get Tough es un manual de combate que fue concebido para adiestrar a los comandos británicos y americanos durante la segunda guerra mundial. Actualmente, es considerado uno de los grandes manuales clásicos de combate mortal cuerpo a cuerpo.

El manual incluye secciones tales como:

- Golpes (Técnicas básicas de impacto).
- Liberaciones (Salir de presas o agarres enemigos).
- Presas (Técnicas basadas en agarrar al enemigo).
- Uso de cuhillos (Incluye la legendaria tabla de la muerte de Fairbairn).
- Uso de machetes.
- Técnicas de desarme (Arrebatar el arma a un enemigo).

Asimismo, se incluyen varios consejos interesantes sobre el manejo de prisioneros.

Este libro no es para los débiles de corazón. El fin último de todas y cada una de las técnicas descritas es exterminar al enemigo, en ocasiones con métodos extremadamente dolorosos y/o repugnantes. Las técnicas son directas y sencillas, diseñadas para que los soldados las aprendiesen rápidamente. No se describen técnicas de bloqueo o defensa (a no ser que se considere como "defensa" romperle el brazo a quien te está haciendo una presa).

A pesar de que los programas de combate que se le enseñan a la soldadesca moderna han evolucionado mucho desde que se publicó Get Tough, y que la tabla de la muerte de Fairbairn no es realmente correcta, éste libro tiene un gran valor histórico. El tipo de persona interesada en las facetas técnicas y tácticas de la Segunda Guerra Mundial probablemente quiera echarle un vistazo rápido a este tomo que, por cierto, es muy corto.

No he encontrado versiones traducidas al Español, pero tampoco hace falta hablar inglés como Shakespeare para entender el contenido del libro.

Podéis encontrar el libro en multitud de librerías on-line especializadas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Get Tough - W.E. Fairbairn

Mensaje por lucia »

Ts, como dijo un cinturón negro a quien respeto mucho, un bloqueo no es mas que otro golpe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Get Tough - W.E. Fairbairn

Mensaje por Richard Falken »

lucia escribió:Ts, como dijo un cinturón negro a quien respeto mucho, un bloqueo no es mas que otro golpe.
Infiero que te refieres a un cinturón negro de Kárate.

Sí, la verdad es que las técnicas de bloqueo generalmente pueden interpretarse como técnicas que golpean al atacante. Eso sí, hay algunos bloqueos que pueden utilizarse con muy mala idea. He visto utilizar blocajes como parte de estrategias luxantes o fracturantes...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Get Tough - W.E. Fairbairn

Mensaje por lucia »

Esos que tú dices son golpes con el antebrazo y palanca :cunao: por ejemplo...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder