El club de los 5 y 20 (Omnis quindenam; licet non semper)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Siguiente libro para leer

La encuesta terminó el 13 Sep 2013 09:59

El lobo-hombre. Boris Vian
0
No hay votos
Diez relatos, diez miradas. VV.AA
3
30%
El menor espectaculo del mundo. Felix de Palma
7
70%
Flores bajo la lluvia y otros relatos.
0
No hay votos
Cuentos de amor, de locura y de muerte.
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

El club de los 5 y 20 (Omnis quindenam; licet non semper)

Mensaje por Lifen »

Bueno, que como soy una mandada, aquí estoy, abriendo hilo para determinar todo lo que se os ocurra determinar y que se determinable, además de concebible, nada de inconcebible esta vez que os conozco.

Bueno, se trata de
1 - Determinar cómo nos vamos a llamar porque llamarnos todos Pseudoabulafia como que no.
2 - Determinar qué vamos a leer después de Los cuentos de los viudos negros (sin encuestas a ser posible)
3 - Determinar que es concebible e inconcebible que luego pasa lo que pasa

Por supuesto, está invitado cualquier forero con buen humor y ganas de leer relatos (hasta ahora bastante soporíferos pero queremos que eso cambie, de ahí este hilo) los días 5 y 20 de cada mes. Y luego comentarlos, claro está (esto es lo más importante)

Hasta ahora, como miembros y miembras fundadoras/es estamos, (por riguroso orde alfábetico) Dori, Kind, Pseudo, Sinkim y servidora aunque en sus inicios hubo alguien más pero se largó por patas (algunos incluso sin dar explicación)
*************************************************************************
**************************************************************************

La tercera entrega del Club será El menor espectáculo del mundo Está en el subforo de Cuentos y Leyendas.

El autor:
Felix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) ha sido unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores más brillantes y originales de la actualidad, siendo uno de sus rasgos más destacados su habilidad para insertar lo fantástico en lo cotidiano.
Su dedicación al género del cuento le ha reportado más de un centenar de galardones. Además de haber sido recogido en numerosas antologías, ha publicado cinco libros de relatos: El vigilante de la salamandra (1998), Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (Premio Tiflos, 2001), Los arácnidos (Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz, 2003) y El menor espectáculo del mundo (2010).
Como novelista ha publicado La Hormiga que quiso ser Astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero lo que le ha supuesto su consagración definitiva como narrador ha sido su Trilogía victoriana, de la que ha publicado las dos primeras novelas: El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008) y El mapa del cielo (2012).
Ambas han sido editadas en más de 30 países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Noruega, Italia, China, Brazil, Alemania, Rusia, Francia o Japón.
Sinopsis:
Aguanten la respiración y sean testigos de los prodigios más sorprendentes:conozcan al increíble hombre que se comunica con un fantasma escribiendo mensajes en la puerta de los servicios de un bar, a la extraordinaria gata enamorada de su vecino, al vendedor de enciclopedias que acaba suplantando al hijo de una de sus clientes, a la fabulosa niña que recibe cartas de su muñeca perdida, al asombroso hombre que se desdobla con cada decisión que toma, y toda una troupé de criaturas maravillosas que harán las delicias de toda la familia.
Solo un escritor tan fantástico como Félix J. Palma podría realizar un triple salto mortal para encontrar el lado más absurdo de nuestra existencia y conducirnos, con una escritura imaginativa, sembrada de hallazgos e imágines inolvidables, hacia ese territorio mágico donde conviven la poesía y el delirio, la melancolía y el humor. Pasen y lean, señoras y señores, estas nueve historias sobre el tema más universal de la literatura, el amor, el menor espectáculo del mundo porque solo puede ser visto por dos espectadores al mismo tiempo. ¿No oyen el redoble de tambores?
Datos sacados de la propia página del autor: http://www.felixjpalma.com/

Los relatos:
Día 20 de septiembre: El país de las muñecas :arrow: 11 páginas :arrow: Dori
Día 5 de octubre: Margabarimos :arrow: 32 páginas :arrow: Nini
Día 20 de octubre:Una palabra tuya :arrow: 20 páginas :arrow: Leo
Día 5 de noviembre: Maullidos :arrow: 6 páginas :arrow: Pink
Día 20 de noviembre: Un ascenso a los infiernos :arrow: 22 páginas :arrow: Kind
Día 5 de diciembre: El síndrome de Karenina :arrow: 12 páginas :arrow: Sinkim
Día 20 de diciembre: El valiente anestesista :arrow: 9 páginas :arrow: Vela
Día 5 de enero: Las siete vidas (o así) de Sebastián Mingorance :arrow: 22 páginas :arrow: Ayr
Día 20 de enero: Bibelot :arrow: 10 páginas :arrow: Lifen


*************************************************************************
**************************************************************************

El segundo libro a leer va a ser
La habitación de la torre. Trece cuentos de fantasmas (The Room in the Tower), de Edward Frederic Benson
Creo que todos tenemos la misma edición:
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes / CD-274
PÁGINAS: 288
FORMATO: Rústica
ISBN: 97884-7702-624-2
SINOPSIS:
E.F. Benson (1867-1940) fue, junto con M.R. James, uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la Chitchat Society, y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para introducir el horror en las zonas más familiares de la vida cotidiana, donde acechan las fuerzas de lo desconocido. No obstante, los cuentos de Benson –menos eruditos, menos elusivos, tal vez más inquietantes que los del Dr. James– insisten en la exploración de las zonas más oscuras de la psique humana, los fenómenos extraños y el mundo de los sueños, y consiguen transmitir a través de una escritura controlada y llena de recursos su emoción preferida –también la nuestra–: el terror. Publicados por primera vez en nuestro país en la colección Gótica de Valdemar, los relatos reunidos en La habitación de la torre, 13 cuentos de fantasmas, de E.F. Benson, invitan a un inquietante recorrido por una extensa galería de espectros. El verdadero aficionado a los exquisitos placeres del miedo, aquel que vendería su alma al diablo por un buen cuento de terror no debe perdérselo: E.F. Benson le sorprenderá.
El orden de lectura:
Día 5 de marzo: La habitación de la torre (The Room in the Tower - 1912) :arrow: :arrow: Pseudo
Día 20 de marzo: Y ningún pájaro canta (And no Bird Sings – 1928) :arrow: :arrow: Sad

Día 5 de abril: Alfred Wadham, el ahorcado (The Hanging of Alfred Wadham - 1934) :arrow: :arrow: Lifen
Día 20 de abril: En el metro (In the Tube - 1923) :arrow: :arrow: Ayrween

Día 5 de mayo: Orugas (Caterpillars - 1912) :arrow: :arrow: Ada
Día 20 de mayo: Cómo desapareció el miedo a la galería alargada (How the Fear Departed from the Long Gallery - 1912) :arrow: :arrow: Sinkim

Día 5 de junio: La viña de Nabot (Nabot's Vineyard - 1928) :arrow: :arrow: Dori
Día 20 de junio: El cobrador del autobús (The Bus-Conductor - 1912) :arrow: :arrow: Ima

Día 5 de julio: El jardinero (The Gardener - 1923) :arrow: :arrow: Veves
Día 20 de julio: Negotium perambulans (Negotium Perambulans - 1923) :arrow: :arrow: Velajada

Día 5 de agosto: El rostro (The Face - 1928) :arrow: :arrow: Pink
Día 20 de agosto: El cuerno del horror (The Horror Horn - 1923) :arrow: :arrow: Leo

Día 5 de septiembre: Piratas (Pirates - 1934) :arrow: :arrow: Tito

Gracias a Aliesa de Ponthieu que abrió el hilo de este libro en Terror y gótica, de donde he copiado la sinopsis y demás datos del libro :D

*************************************************************************
**************************************************************************


Sentadas las bases de lo que va a ser y a consistir este Club, se procedió a elegir por votación que libro de relatos iba a leerse, resultando ganador Las doradas manzanas del sol, de Ray Bradbury, lo que además servirá para rendirle homenaje.

La lista de relatos y el orden de su lectura es la siguiente:

Día 5 de agosto: La sirena y El peatón (13 pag.) :arrow: :arrow: Ayrween
Día 20 de agosto: La bruja de abril (9 pag.) :arrow: :arrow: Dori
Día 5 de septiembre: La fruta en el fondo del tazón (10 pag.) :arrow: :arrow: Imation
Día 20 de septiembre: El niño invisible y La máquina voladora (14 pag.) :arrow: :arrow: Kind
Día 5 de octubre: El asesino y La dorada cometa, el plateado viento (13 pag.) :arrow: :arrow: Leonita
Día 20 de octubre: Nunca más la veo y Bordado (8 pag.) :arrow: :arrow: Lia
Día 5 de noviembre: El gran juego blanco y negro (11 pag.) :arrow: :arrow: Lifen y Pseudo :lengualarga:
Día 20 de noviembre: El ruido de un trueno y safari en el tiempo S.A. (13 pag.) :arrow: :arrow: Pinkcloud
Día 5 de diciembre: El ancho mundo a lo lejos (12 pag.) :arrow: :arrow: Nínive
Día 20 de diciembre: La fábrica y En la noche (10 pag.) :arrow: :arrow: Melinoe
Día 5 de enero: Sol y sombra (7 pag.) :arrow: :arrow: Renee
Día 20 de enero: El prado (13 pag.) :arrow: :arrow: Sinkim
Día 5 de febrero: El basurero y El gran incendio (14 pag.) :arrow: :arrow: Tito
Día 20 de febrero: Hola y adiós y Las doradas manzanas del sol (15 pag.) :arrow: :arrow: Veves

Pongo una breve sinopsis del libro (pillada de este mismo foro):
En esta nueva serie de maravillosas invenciones, Ray Bradbury ya no es, solamente, el poeta de la ciencia ficción, el autor de algunas obras ya clásicas en la historia del género. Bradbury muestra aquí su ya famoso poder de de expresar con la historia de un individuo-- El peatón, El asesino, El basurero, toda una dramática visión del mundo y su posible futuro. Pero es también en este volumen el artista de lo extraordinario, lo fantasmagórico y lo hermoso, autor de curiosas parábolas chinas, de una narración aparentemente policial que se transforma poco a poco en una obsesionante pesadilla, de emocionadas historias fantásticas, y de algunos cuentos de un realismo poético y preciso que revelan una vez más la claridad y la intensidad de su arte. Uno de estos últimos, Sol y sombra, recibió en 1954 el Premio Benjamin Franklin, otorgado al menor cuento norteamericano del año.
Última edición por Lifen el 04 Jun 2013 09:10, editado 31 veces en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El club de .................

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:Bueno, que como soy una mandona, aquí estoy, abriendo hilo para determinar todo lo que se os ocurra determinar y que se determinable, además de concebible, nada de inconcebible esta vez que os conozco.

Bueno, se trata de
1 - Determinar cómo nos vamos a llamar porque llamarnos todos Pseudoabulafia como que no.
2 - Determinar qué vamos a leer después de Los cuentos de los viudos negros (sin encuestas a ser posible)
3 - Determinar que es concebible e inconcebible que luego pasa lo que pasa

Por supuesto, está invitado cualquier forero con buen humor y ganas de leer relatos (hasta ahora bastante soporíferos pero queremos que eso cambie, de ahí este hilo) los días 5 y 20 de cada mes. Y luego comentarlos, claro está (esto es lo más importante)

Hasta ahora, como miembros y miembras fundadoras/es estamos, (por riguroso orde alfábetico) Dori, Kind, Pseudo, Sinkim y servidora aunque en sus inicios hubo alguien más pero se largó por patas (algunos incluso sin dar explicación)
Jjajajajjajajaj


Bueno, pues yo propongo que nos llamemos los viudas negros. Así tal cual, con falta de concordancia de género. :lengua:

Y propongo como siguientes relatos a leer los de misterio de Auguste Dupin.

Y digo yo, que cuando estemos todos por aquí, habrá que hacer un brindis para celebrar la fundción del nuevo local, y amueblarlo un poco, que se oye el eco.

Yo me pido el despacho-biblioteca del fondo, el que tiene ventanales al jardín. :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El club de .................

Mensaje por Lifen »

Pero tesorera yo ¿eh? que no quiero cargos importantes 8)

Bah, ¿no ves que todas las habitaciones-despachos tienen ventanales al jardín? Eso es que no has recorrido bien la casa. Anda, date una vuelta por ahí
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El club de .................

Mensaje por Nelly »

suena divertido... :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El club de .................

Mensaje por Pseudoabulafia »

Conviene aclarar que esto es una mudanza del fino y prestigioso Club de los Viudos Negros. :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El club de .................

Mensaje por julia »

Pero que conste que aqui la mangonea siempre soy yo, aunque desaparezca a veces XD
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El club de .................

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: A mí me parece bien mantener el nombre, yo también le tengo cierto cariño al mío :lol:
No se me ocurre nada que proponer, pero me parecen bien los que habéis propuesto (incluso aunque saliera otro de los Viudos me apuntaría, ahí podéis comprobar lo que me gusta criticar en el Club :cunao: ), ¿cómo se llama el libro de Poe? :D
Voy a darme un paseo por la casa, para ver qué despacho escojo, yo lo quiero con vistas al mar :mrgreen:

Y creo que me he perdido ¿qué es inconcebible? ¡Qué yo no soy Henry, y me cuesta entenderlo todo! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El club de .................

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Y creo que me he perdido ¿qué es inconcebible? ¡Qué yo no soy Henry, y me cuesta entenderlo todo! :icon_no_tenteras:
Ah, para eso tendrías que leer La princesa prometida. Aunque todavía estás a tiempo, es el libro del CL de la primera quincena de junio :lista:

Está bien, voy a ser buena por esta vez por ser tú :mrgreen: Se trata de la coletilla que dice un personaje aún cuando a lo que se refiere no sea inconcebible, sino todo lo contrario, es decir perfectamente concebible :cunao:

Entonces ¿quedamos con llamarnos El club de las viudos negras?

A ver si se manifiesta el resto, es decir, Sin y Dor :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El club de .................

Mensaje por Lifen »

julia escribió:Pero que conste que aqui la mangonea siempre soy yo, aunque desaparezca a veces XD
Jullita, a tí te hacemos miembra de honor :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El club de .................

Mensaje por Dori25 »

No, me manifiesto y digo NO! Yo no quiero llamarnos el club de los viudos negros (además de que somos más chicas Pseudín, seríamos las viudas negras!!!) quiero algo distinto, algo nuevo, bueno y un chocola... digo que no!!! Que ese hace referencia al otro libro que hemos leído, hay que buscar otro.
Siempre preferiré hacer lo inconcebible, eso desde luego.
Por lo demás, el libro que propone Pseudín me parece bien!
En cuanto a la habitación, sin duda me pido el jardín, cuando haga frío me refugiaré en el cobertizo no tengo problema, pero el resto del día quiero aire libre y luz natural.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El club de .................

Mensaje por Gavalia »

Desde el corazón, la solidaridad, la amistad, etc....
Dejen de tomar sustancias psicotrópicas señor@s, que ya tenemos bastante con Lía 8)
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El club de .................

Mensaje por Lía »

Gavalia escribió:Desde el corazón, la solidaridad, la amistad, etc....
Dejen de tomar sustancias psicotrópicas señor@s, que ya tenemos bastante con Lía 8)
yo también te quiero, simpático :mrgreen:
más malo imposible
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El club de .................

Mensaje por Gavalia »

Sabes que soy tu esclavo, que por ti subiría al cielo, si hiciera falta, para bajarte una galaxia entera si ese fuera tu deseo.
Por cierto, de que va éste hilo guapa?. Porque estáis un pelín pallá...o no? :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El club de .................

Mensaje por Lía »

Gavalia escribió:Sabes que soy tu esclavo, que por ti subiría al cielo, si hiciera falta, para bajarte una galaxia entera si ese fuera tu deseo.
Por cierto, de que va éste hilo guapa?. Porque estáis un pelín pallá...o no? :60:
oyeee que yo no soy de este hilo, sólo pasé después que tú :evil:
vamos pero ya sabemos quién paga las culpas aquí :hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El club de .................

Mensaje por julia »

Pues lo de las viudas negras y esos habitos sexuales tan saludables, a mi me gusta que conste.
Responder