Serie "Ante la Muerte", J.D. Robb

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Serie "Ante la Muerte", J.D. Robb

Mensaje por Askat »

He querido abrir este hilo una de mis series preferidas de policiaca, en castellano la han traducido por "Ante la Muerte" y en inglés lleva casi 30 novelas protagonizadas por la detective de homicidios Eva Dallas.

Son una serie de novelas ambientadas en un futuro cercano, pero sin que las "innovaciones" distraigan del atractivo principal de la serie que son los casos de asesinato.

Eve Dallas es una detective de homicidios terca, orgullosa, lista y poco dada en apariencia a "temas femeninos". No sabe de donde viene ni como se llama. A la edad de 6 años la encontraron vagando gravemente herida por la ciudad de Dallas (de ahí su nombre) y desde entonces carece de memoria de esa época... aunque en ocasiones sufre terribles pesadillas. Tiene una empatía especial con las víctimas de cualquier clase y con concederles justicia. Y a lo largo de los libros el millonario de origen irlandés y oscuro pasado Roarke, va tomando cada vez más protagonismo.

Cada libro tiene una trama trepidante y enrevesada, no puedes dejar de leer una frase por miedo a perderte algo transcendental. Si los protagonistas son magistarles, los secundarios que se van entrelazando a lo largo de los libros no dejan de ser personajes de primer orden por mérito propio. Todos y cada uno de ellos tienen una historia diferente, un caracter, una forma de ser y de expresarse que hace que casi los reconozcas al leer una frase. Sobre todo los más habituales. De manera que te vas enganchando a la serie esperando que el personaje del que te enamoraste o que te intrigó, vuelva a aparecer y desvele un poco más de su personalidad.

Los casos de asesinatos aparte de ser extraños e intrigantes por si mismos, suelen ir ligados a alguna trama social, política, religiosa,... por las repercusiones que tiene el caso en la vida de Dallas, que aumenta aún más la tensión de la historia.

En fin... extremadamente recomendable. Que las sinopsis no os desanimen :evil:

En este momento hay 5 libros traducidos al castellano y el 6º saldrá en junio.

1º) Desnuda ante la muerte
Eve Dallas, teniente de la policía de Nueva York, va tras la pista de un despiadado asesino. Los años de profesión le han enseñado que la supervivencia depende del instinto, y por eso trata de evitar cualquier contacto con Roarke, el principal sospechoso del caso que está investigando. Sin embargo, la pasión y la seducción tienen sus propias reglas, y Eve no puede resistir caer entre los brazos de un hombre que apenas conoce, pero que la domina.
Imagen

2) Divina ante la muerte
La primera víctima fue encontrada en una acera bajo la lluvia y la segunda, asesinada en su propio apartamento, pero Eve Dallas ha encontrado los puntos de conexión. Ambas eran hermosas mujeres cuyos amoríos con poderosos hombres de negocios proporcionan a Eve una larga lista de sospechosos, incluido su propio amante, Roarke. Como mujer, debe confiar en el hombre al que ama, pero como policía debe indagar cualquier sospecha por dolorosa que sea.
Imagen

3)Una muerte inmortal
Una top model muere brutalmente asesinada Para investigar el caso la teniente Eve Dallas debe sumergirse en el glamouroso mundo de la pasarela y no tarda en descubrir que no es oro todo lo que reluce. Tras la rutilante fachada de la alta costura, los desfiles y las fiestas, encuentra una devoradora obsesión por la eterna juventud y el éxito, rivalidades encarnizadas, profundos rencores y frustraciones. Un excelente caldo de cultivo para el asesinato, en especial si se añade a la mezcla un desenfrenado consumo de las más sofisticadas drogas
Imagen

4)Una muerte extasiada
Todos han muerto con una sonrisa en los labios. Tres presuntos suicidios: un brillante ingeniero, un infame abogado y un controvertido político. Tres desconocidos que no tienen nada en común... ni motivos aparentes para querer acabar con sus propias vidas.

La teniente de policía Eve Dallas encuentra las muertes sospechosas y pone en tela de juicio la tesis del suicidio. Su instinto resulta acertado cuando las autopsias revelan pequeñas quemaduras en el cerebro de las víctimas. ¿Se trata de una anomalía genética o de una nueva y elaborada forma de asesinar?

En su investigación, Eve se adentra en el inquietante mundo de la realidad virtual... donde las mismas técnicas concebidas para generar felicidad y deseo también pueden inducir a la mente humana para que se convierta en el arma de su propia destrucción...
Imagen

5)Solemne ante la muerte
La investigación secreta que la teniente Eve Dallas debe realizar para aclarar la muerte de su compañero Frank Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las drogas, la obliga a pisar un terreno peligroso: el mundo de la magia negra y los ritos satánicos.

A pesar del vínculo afectivo que la unía a Wojinski, ya que éste fue su instructor durante los primeros años, Eve sabe que debe anteponer la ética profesional a su lealtad personal. Pero cuando un cadáver aparece en la puerta de su propia casa, Eve se toma la advertencia como algo personal. Con su marido, Roarke, vigilando cada uno de sus movimientos, Eve se ve arrastrada al caso más peligroso de toda su carrera. Cada paso que da le hace cuestionarse sus propias creencias sobre el bien y el mal... y la acerca más y más a una última confrontación con el más seductor de todos los males…
Imagen
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me hacen mucha gracia los títulos y la verdad, parece que tienen buena pinta... :D
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

La tiene. En inglés van por el número 28 (No sé si tres o cuatro son relatos cortos incluidos en antologías). A mí me encanta, y digamos que cuando los lees los títulos son apropiados y poco divertidos, por desgracia. El último que he leído, "Born in death", sobre algunos temas de clonación y experimentos, estaba genial.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

moretta escribió: A mí me encanta, y digamos que cuando los lees los títulos son apropiados y poco divertidos, por desgracia.


Glups! :448: :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Agatha escribió:
moretta escribió: A mí me encanta, y digamos que cuando los lees los títulos son apropiados y poco divertidos, por desgracia.


Glups! :448: :D

Jajjaja. No te preocupes :wink:. En realidad todos los libros tienen puntos de humor muy buenos que contribuyen a amenizar el libro, sin perder ni la íntriga ni el suspense. :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Vale, me quedo más tranquila. :D :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

La verdad es que esta autora puede llevar a confusión porque bajo su otro pseudónimo Nora Roberts, escribe como romántica (también magistralmente). Sin embargo estuvo años escribiendo como JD Robb sin que se la relacionara con su otro alter ego y con un gran éxito entre todo los aficionados a la novela poliaca.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué curioso que nadie la identificara! Eso es señal de que es capaz de separar ambos géneros con éxito. :wink:
Última edición por Agatha el 28 Mar 2007 06:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Agatha escribió:¡Qué curioso que nadie la identificara! Eso es señal de que es capaz de separar ambos géneros con éxito. :wink:

Tardarón 8 años... :shock:. Aunque en esta saga hay un toque romántico, no es más de lo que hay en otras novelas del género (aunque contado con más arte :P) y desde luego es un hilo que siempre corre paralelo a los asesinatos que investiga Dallas, nunca un añadido superfluo.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Agatha escribió:¡Qué curioso que nadie la identificara! Eso es señal de que es capaz de separar ambos géneros con éxito. :wink:


No es tan así. Yo compré los libros de Plaza y Janés en su momento (sacaron los cuatro primeros nada más) y reconozco que me sonaba su estilo (también reconozco que no me leí la página del copyright pues ahí ponía bien clarito que era Nora Roberts). Y los libros de J.D. Robb son principalmente policíacos, pero uno de los motivos de su gran enganche es la preciosa historia de amor entre Roarke (¿hay icono de babeo?) y Eve, así como de los personajes secundarios. Si repelen las novelas románticas es muy probable que, por muy buena policíaca que sea, no gusten pues es una parte muy importante del libro.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Askat escribió:Tardarón 8 años... :shock:. Aunque en esta saga hay un toque romántico, no es más de lo que hay en otras novelas del género (aunque contado con más arte :P)


Ahí discrepo de que no sea más. Conozco pocas novelas policíacas en que la historia romántica sea tan importante como en estas. De hecho, gran parte de la evolución del personaje no se puede comprender sin esa historia.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

moretta escribió:
No es tan así. Yo compré los libros de Plaza y Janés en su momento (sacaron los cuatro primeros nada más) y reconozco que me sonaba su estilo (también reconozco que no me leí la página del copyright pues ahí ponía bien clarito que era Nora Roberts). Y los libros de J.D. Robb son principalmente policíacos, pero uno de los motivos de su gran enganche es la preciosa historia de amor entre Roarke (¿hay icono de babeo?) y Eve, así como de los personajes secundarios. Si repelen las novelas románticas es muy probable que, por muy buena policíaca que sea, no gusten pues es una parte muy importante del libro.


Ajá; gracias por la aclaración, Marisa. :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Esta serie me la leo en francés porque mi inglés no es tan bueno como para disfrutarla como se merece y no tengo la paciencia de esperar a que lleguen en castellano y acabo de leerme el 20. Lo más remarcable es que para mi no baja el nivel en ninguno de ellos. Cada caso es diferente, cada libro profundiza mas en la historia de los protagonistas y en las de la gente que los rodea que se va entrelazando. Son libros duros, pero con sentido del humor y con un dominio de la trama magistral.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Yo tengo pendiente el último publicado en bolsillo en USA (hay tanto por leer delante), y dicen que sale una mujer del pasado de Roarke que puede amargarle la vida a Eve, ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo solo he oido cosas buenas de esta autora y tengo muchas ganas de leerla, sabiais que es el pseudonimo de Nora Roberts? supongo que si, no? :D
Imagen
Responder