Fotografiar con pasión - Steve Simón

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Fotografiar con pasión - Steve Simón

Mensaje por fardal »

Imagen
La pasión siempre ha sido un componente esencial en el arte y por tanto en la fotografía. La búsqueda de un gesto, de un sentimiento, de una luz que agregue intensidad a la escena, es una constante para lograr efectos dramáticos. Si sus imágenes no cumplen sus expectativas, y no tienen ese añadido que usted necesita, aquí tiene la obra que le ayudará a encontrarlo. Esta es una guía práctica en la que el fotógrafo Steve Simon intenta resumir sus 30 años de obsesión fotográfica en los diez pasos fundamentales que todo fotógrafo debe seguir para llegar a ser un artista. Ofrece un texto iluminado por su amplia experiencia, con sus archivos de fotoperiodismo y proyectos personales, y también con las imágenes e historias de aclamados fotógrafos. Este libro proporciona ideas y soluciones creativas para transformar su pasión en imágenes y trasmitir una visión personal y única. Los consejos de Simon pueden ponerse en práctica de forma inmediata. Aprenda a convertir las emociones y los sentimientos en imágenes poderosas, en obras de arte.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Fotografiar con pasión - Steve Simón

Mensaje por fardal »

Creo que es el primer hilo que creo en el foro sobre un libro que no sea Novela.
Y la culpa es de mi creciente y reciente afición a este "mundillo" de la fotografía.
Tras ver en youtube el curso trípode, aprender bastante en un foro llamado dzoom y practicar, practicar y practicar, decidí regalarme para Sant Jordi un libro temático sobre ello.
Lo voy compaginando con "La broma infinita" de Foster Wallace, así que poco a poco os iré explicando, para los interesados, que tal está.
Lo más interesante que encontré, al decidirme a comprarlo, es que no es puramente técnico, sino que compagina aspectos más técnicos con la manera de encontrar la motivación, la inspiración o, como el título indica, la pasión a la hora de disparar.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Fotografiar con pasión - Steve Simón

Mensaje por Corrie Swanson »

Tiene muy buena pinta, fardal, seguro que somos much@s l@s interesad@s en tus comentarios dobre el libro :D
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Fotografiar con pasión - Steve Simón

Mensaje por fardal »

Pues al final el libro me ha decepcionado bastante.
Por dos motivos; primero porque, quizá debido a que el libro es demasiado conceptual, lo he encontrado falto de contenido y muy poco práctico para mejorar en fotografía. Las formulas que expone Simon pueden haberle funcionado a él, pero no acabo de verle la utilidad para cualquier aficionado a la fotografía, es una visión muy personal y, como decía, bastante ambigua y conceptual. Quizá es que todavía soy muy novato yo...
Pero además, encuentro que la calidad de las fotos que ilustran los diferentes capítulos a lo largo del libro está muy mal cuidada. Hay fotos con una pixelación tal que no dejan ni distinguir las caras de las personas que aparecen (he llegado a dudar de si es un fallo de edición del libro). Por otro lado, y esto entiendo que es algo muy personal, no encuentro que el autor del libro haga unas fotos magníficas, comparándolo con muchísimos otros fotógrafos que sí te dejan sin respiración con su trabajo...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder