Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Niebla en el pasado

Autora: Ana R. Vivo

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.

Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.

Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
Información de autorasenlasombra.com,
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Mmmm, que buena pinta!
Cuando sale Samar?
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

El libro ya ha salido y esta es mi reseña:


Desde que leí alguno de los fragmentos de esta novela en el blog de su autora he deseado leerla. Me encanta la novela contemporánea en general pero muchísimo más la novela de suspense. Creo que dentro de los posibles géneros que se pueden abordar en la novela contemporánea, el suspense es uno de los más difíciles de llevar a cabo. Mantener en vilo al lector, hacerle saber cosas a éste sin que los personajes lo sepan, documentarse sobre casos de asesinato y otras tramas que pueden ayudar a que una novela de suspense sea cada vez más interesante e inquietante no es fácil. "Niebla en el pasado", era una novela que me intrigaba por su argumento. He leído poco libros que aborden como trama algunos aspectos de la psiquatría. Quiero decir, aunque muchas de las novelas de suspense abordan asesinatos cometidos por psicópatas, pocas abordan la enfermedad mental que pueden sufrir, tampoco abordan lo que son los brotes psicóticos o las enfermedades mentales como la esquizofrenia.


"Niebla en el pasado" aborda estos elementos como parte de una trama de suspense. Si hay alguna palabra para definir el argumento y trama de esta novela, es inquietante. Creo que es una de las mejores novelas de suspense que he leído en los últimos meses. Es inquietante porque desde la primera página puedes identificarte con la angustia que sufre la protagonista por lo que le esta pasando y que luego no recuerda. Durante la novela no te despegas de esa sensación de inquietud, angustia y curiosidad por saber lo que nos deparará la protagonista y como se va relacionando con aquellos personajes que fueron una vez parte de su vida y que hace mucho tiempo que dejaron de serlo. Es una novela que te mantiene en vilo y pegada a sus páginas desde el inicio hasta el final. Así que desde el punto de vista del suspense solo puedo decir que espero poder leer más novelas como esta y que se trata de una novela magnífica. Si algo valoro de las novelas de suspense es que sepan mantener en vilo al lector sin que este sepa quien es el asesino de manera previsible. Una novela de suspense debe mantener las dudas tanto en los personajes como en el propio lector, sino me temo que una novela de este tipo no se disfruta para nada.


Dejando de lado el suspense, los personajes me parece que están muy bien construidos y definidos. Admiro el trabajo de Ana R.Vivo para documentarse sobre algo tan complejo como son las enfermedades mentales. No son fáciles de tratar y tampoco de abordar, me imagino que incorporar algo tan complejo a la novela habrá sido difícil o cuanto menos complejo. Deliberadamente la autora nos muestra poco a poco la vida de un hospital psiquiátrico, sus rutinas, los tratamientos, el tipo de pacientes, etc. Esto ayuda a que la trama sea más completa. Los personajes están muy bien definidos. De los personajes principales de esta novela, va ser difícil olvidarse. Ambos protagonistas tienen la personalidad muy marcada.


Nicole Gilbert es una psiquiatra infantil que lleva cinco años alejada de su ciudad natal. Es una mujer inteligente, guapa y con cierta fragilidad. Tiene profundos temores que se ha atrevido a contar a muy poca gente. Por diferentes motivos cree que lo mejor es el olvido. Sin embargo, su regreso a Boston le demostrará todo lo contrario. Es un personaje frágil o al menos en apariencia. Aunque no puedo evitar compararla con Diana, la protagonista de "No mires atrás". Nicole posee la fragilidad de dama desvalida que Diana no tenía.


Alan Peterson es un psiquiatra reputado que a pesar de su divorcio ha seguido adelante, aunque hay cosas que no entiende y que le han convertido en un hombre solitario, quizás algo resentido. Perro a Nicole no ha podido olvidarla. Alan es atractivo, seguro de si mismo, con un carácter bastante fuerte e incluso iracundo e intimidante. Como personaje masculino de una novela romántica creo que cautivará a todas las lectoras que se acerquen a esta novela. Lejos de su apariencia intimidante, a medida que avanza la novela vemos que es protector, carismático y tremendamente atractivo.


Nicole y él volverán a reenconcontrarse. Como bien dice la sinopsis ambos serán presas de la atracción sexual que hay entre ellos y que no se ha apagado con los años. Creo que son una de las parejas con más química que he leído. Su relación es tormentosa, apasionada e intensa. Vamos como tiene que ser una relación romántica de novela.


Los demás personajes secundarios, también tienen una parte importante en la historia. John, el eterno mejor amigo de los protagonistas. Apoyo incondicional de Nicole y mejor amigo de Alan. Será su apoyo en toda la novela, incluso a pesar de sus propios fantasmas personales. Claire, eterna colega de Alan, que le ayudará en todo lo que pueda incluso a pesar de si misma. Mullah, el toque de ternura de la novela, un niño avispado, enternecedor y perpetuo quebradero de cabeza de Alan. Él será un puente de unión para una pareja que a priori, no tiene nada que decirse ni nada que compartir. O eso se creen ellos.


Como conclusión sólo puede decir que he disfrutado de la novela muchísimo. Es una muy buena novela de suspense y una muy buena novela romántica. Se me ha hecho hasta corta y me he quedado con ganas de más. Cuando esto sucede con una novela, creo que ha cumplido su objetivo. Así que sólo puedo decirle a Ana R. Vivo que objetivo cumplido y enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Carmen, que buena!! Hay que ver que bien os explicáis algunos/as ... yo no valgo pa esas cosas.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

Pikolina escribió:Carmen, que buena!! Hay que ver que bien os explicáis algunos/as ... yo no valgo pa esas cosas.
Es todo práctica Piko. La verdad es que a mi esto me sale totalmente natural. Y me encanta hacer reseñas largar y analíticas.
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Mabel »

Gracias por la crítica, yo lo tengo pendiente de leer.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por dorsvenabili »

Estoy enganchada, no puedo parar de leer.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

dorsvenabili escribió:Estoy enganchada, no puedo parar de leer.
Eso pasa con esta novela. Es muy adictiva.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

Os pego el enlace de una noticia sobre esta novela.
Saldrá de nuevo publicada con Ediciones Kiwi el 4 de febrero. Y además también sale en edición digital. Así quien no pudiera hacerse con ella antes ahora tiene esa oportunidad.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

No entiendo por qué una editorial publica un libro que ya sacó otra :?: .
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

samarkanda escribió:No entiendo por qué una editorial publica un libro que ya sacó otra :?: .
Porque la autora en su momento decidió hacerlo así. De todas formas la novela no tiene desperdicio. A mi me gusta el cambio de editorial, la portada es mucho más sugerente, y además con la salida del libro en digital llegará a un público mayor.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

Estoy con ella.

Totalmente de acuerdo con la explicación de Carmen. Al principio, en las primeras páginas, me pareció un libro ... raro, turbio, o no se muy bien como definir la sensación que me dio, pero en seguida entras en materia y ahora mismo estoy super enganchada a ella.

Como dice Carmen, te mantiene en vilo todo el rato, deseando saber mas y al mismo tiempo es muy romántica.

PD.Deseando continuar
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Tendré que pasarlo al ebook ...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

Terminado y encima me ha sorprendido con el final (que mas se puede pedir?)
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Niebla en el pasado - Ana R. Vivo (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Carmen escribió:
samarkanda escribió:No entiendo por qué una editorial publica un libro que ya sacó otra :?: .
Porque la autora en su momento decidió hacerlo así. De todas formas la novela no tiene desperdicio. A mi me gusta el cambio de editorial, la portada es mucho más sugerente, y además con la salida del libro en digital llegará a un público mayor.

No, si entiendo que las autoras estarían encantadas de que más de una editorial pagase por su libro. Pero eso no es decisión de la autora, sino de la editorial, y no entiendo qué ganan ellas vendiendo un libro que ya tiene competencia. ¿No sería más fácil publicar una novela inédita de la autora? A mí me parece lo lógico.
1
Responder