El fin de mi vida - Graham Joyce

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

EL FIN DE MI VIDA
Graham Joyce

Imagen

Título original: The limits of Enchantment
Editorial: Factoría de ideas
Páginas: 349
ISBN: 84-9800-280-X
Año: 2006

Sinopsis:
"Me llamo Fern. Si pudiera contar esta historia de un tirón, quizá creeríais todo lo que os digo, incluso la parte más extraña... Pero Mammy decía que hemos olvidado el arte de escuchar; que no son buenos tiempos para vivir. Ella me adoptó cuando era un bebé y me enseñó todo lo que sé; de ella he aprendido que los secretos son oro, las pasiones, peligrosas, y que cada uno debe preocuparse de solucionar sus propios problemas. Hace poco, una joven del pueblo murió a causa de un aborto que, al parecer, alguien le había provocado. Todos acusaron a Mammy. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual..."
No sé si corresponde exactamente a Fantasía, si está mal lo movéis :oops:

Lo he cogido de la biblioteca y lo voy a empezar esta noche :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, Náyade, seguramente estara bien puesto aquí, el resto de los libros de Graham Joyce también están en Fantasía :D :lol:

Supongo que la parte fantástica será parecida a la que tiene "Los hechos de la vida" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

Sí, los demás están en Fantasía por eso lo he puesto por aquí 8)
Al final no lo empezaré hoy porque tenía un MC de aquí a nada y ando escasa de tiempo... pero no tardaré en leerlo porque tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

Empezaré a leerlo entre esta noche y mañana Imagen Me muero de ganas, ya que lleva tiempo en mi estantería desde que lo cogí de la biblioteca. Tiene 350 páginas así que me irá bien después de un tocho de 700 Imagen
Me paso cuando lea un poquito :boese040:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Iréz »

Cuenta, Náyade. Parece de lo más interesante :)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

Iréz escribió:Cuenta, Náyade. Parece de lo más interesante :)
La verdad es que sí, tiene buena pinta, veremos si realmente es todo lo bueno que parece :mrgreen:
Lo empiezo en un ratito, espero que sea ameno :P
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

No sé cómo lo he hecho pero me he plantado en la página 109, capítulo 12 Imagen
Es super ameno de leer, se entiende perfectamente, no tiene ninguna floritura, hay diálogo y la justa descripción. Desde el primer momento te atrae, con ese prólogo que te deja totalmente KO, y queriendo conocer la historia de la narradora.
Fern es una chica, calculo que de unos 20 años, que fue adoptada por Mammy Cullen (Megan Cullen), una especie de comadrona/bruja/sanadora. Son los años 60 y ahora empieza a haber una sanidad más organizada, pero aún así la experiencia de Mammy y el boca-boca influye para que requieran sus servicios.
Pero Mammy un día le receta un abortivo a una chica, y esta chica acaba muriendo... desde entonces parece que todo va mal, todos las miran mal en el pueblo, incluso un grupo de hombres agrede a la mujer, y la deja grave, por lo que la tienen que ingresar en el hospital.
Mientras, Fern tendrá que vérselas con el alquiler de la casa, con el poco dinero... con una carta de deshaucio y con el odio de muchos vecinos. Además, se encarga ella sola de su primer parto (un niño precioso :) ) e intenta sacar a flote su vida, ya que por "culpa" de su madre adoptiva, se ha quedado atrasada respecto a las demás mujeres, que van con minifalda y tienen sexo...
Además, parece que todos quieren tirársela, es la sensación que me da hasta ahora :lol: :lol:
Creo que es interesante el tema que trata este libro: el aborto. Remedios caseros, remedios más profesionales... la cuestión es que la gente en los años 60 se quedaba embarazada, embarazos no deseados, y querían quitarse el "problema" de enmedio. Me gusta este tema y como te entra un debate interior... aunque yo personalmente estoy a favor del aborto (responsable, claro).
El tema de los partos también es interesante de leer.

Hay una parte como más "mística" y "mágica" que no acaba de salir a flote, es algo que intuyes, o que se habla a medias... así que también me tiene intrigada :D

En fin, sigo leyendo esta noche, no creo que este libro me dure más de 2 o 3 días :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Alegra ver que el autor no ha perdido su toque :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

Sinkim escribió:Alegra ver que el autor no ha perdido su toque :lol: :lol:
¡Sí! :D Se nota mucho, es del tipo de "Los hechos de la vida". Sabes que ahí está, pero no sabes definirlo del todo... es extraño :meditando:
¡Sigo! :lista:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Mortimer0472 »

últimamente oigo hablar mucho de este autor :blahblah: y ya me estais empezando a picar la curiosidad...¿con que libro me recomendais adentrarme?? :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Mortimer, Los hechos de la vida y La tierra silenciada :D
Apoyo el consejo. A mi enganchó irremediablemente con Los hechos de la vida. Uno de los mejores libros que he leído este año.

Por otra parte, Sinkim ¿tú has leído éste? :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Náyade »

Los hechos de la vida a mi también me gustó mucho :mrgreen:
Eso, eso, ¿¿Sinkim ha leído este??

Ya voy por la página 150/350. Me sigue entreteniendo mucho y es muy fácil de leer, por lo que las páginas pasan volando!!!
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Cnoud »

Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fin de mi vida - Graham Joyce

Mensaje por Sinkim »

Lifen, hace tiempo ya comenté que teniamos que leernos éste :lol: Así que cuando quieras hacemos MC aunque ya mejor para el año que viene :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder