Leído.
Me ha gustado la forma de ponerse a calcular en números gordos estimados. Creo que es una costumbre muy sana y divertida.

Esta idea de que comprar, e incluso leer, libros es un hobby caro más allá del alcance de una persona normal es tan amplia que merece ser examinada con más detalle.
Al principio no estaba de acuerdo con esta frase, porque la lectura no solo tiene un coste monetario, sino que también supone una inversión de tiempo. Creo que para alcanzar placer con la lectura se requiere más tiempo y entrenamiento que para alcanzarlo yendo al cine, por ejemplo.
Sin ambargo, visto el final...
Y si nuestro consumo de libros permanece así de bajo, debemos admitir que la culpa es porque la lectura es un pasatiempo menos apasionante que ir a las carreras de galgos, al cine o al pub, y no es culpa de que los libros, ya sean comprados o prestados, sean demasiado caros.
... estoy de acuerdo con esta afirmación, es decir, el precio de los libros no debiera ser excusa para no leerlos.
Me ha hecho gracia en la lista que hace de los libros que tiene, que ponga este ítem:
Prestamos nunca devueltos ........................... 10
Más sinceridad imposible, admitiendo que posee libros pretados que problemente nunca devolverá.
.gif)