Charles Dickens

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Un poco escueto, y eso que el programa emitido ayer era un monográfico sobre Dickens, pero para la media hora que duró estuvo bastante bien.
evaluna escribió:Me ha gustado lo del parque temático y la librería Jarndyce :mrgreen: y la forma de ir introduciendo pasajes de algunas de sus novelas.
A mí también, y ese paseo por zonas de Londres que son mencionadas en las novelas de Dickens :)

El Dickens World es un poco siniestro :lol: Parecía el pasaje del terror dickensiano :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió:También se puede ver en la página de RTVE a la carta, para los foreros futboleros. :wink:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagi ... s/1445752/
Oh, qué bien, gracias, Judy :60: porque, efectivamente, justo el partido de ayer fué de lo más tenso. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: Charles Dickens

Mensaje por pieter_pan »

Hola a todos! ¿Qué libro de Dickens me recomendáis para empezar? Es que tiene tantos... y algunos tan largos... que no sé muy bien por dónde empezar.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Charles Dickens

Mensaje por elultimo »

pieter_pan escribió:Hola a todos! ¿Qué libro de Dickens me recomendáis para empezar? Es que tiene tantos... y algunos tan largos... que no sé muy bien por dónde empezar.

Gracias!
Estamos haciendo MC navideño de un libro de cuentos de Dickens. Son historias cortas, así que si no te gusta siempre puedes dejarlo cuando quieras. Sobre las novelas largas, bueno, yo sólo he leído Los papeles póstumos del Club Pickwick, pero supongo que hablando de un genio como Dickens, cualquiera es válida para empezar.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Charles Dickens

Mensaje por grimaud »

pieter_pan escribió:Hola a todos! ¿Qué libro de Dickens me recomendáis para empezar? Es que tiene tantos... y algunos tan largos... que no sé muy bien por dónde empezar.

Gracias!
Yo te diría Oliver Twist o Historia de dos ciudades :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

grimaud escribió:
pieter_pan escribió:Hola a todos! ¿Qué libro de Dickens me recomendáis para empezar? Es que tiene tantos... y algunos tan largos... que no sé muy bien por dónde empezar.

Gracias!
Yo te diría Oliver Twist o Historia de dos ciudades :wink:
También Canción de Navidad, o Los papeles póstumos del club Pickwick (pero este último es larguito).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

grimaud escribió:
pieter_pan escribió:Hola a todos! ¿Qué libro de Dickens me recomendáis para empezar? Es que tiene tantos... y algunos tan largos... que no sé muy bien por dónde empezar.

Gracias!
Yo te diría Oliver Twist o Historia de dos ciudades :wink:
Aceptando la recomendación de Eyre :60: -entre otras razones porque ha leído más de Charles Dickens- y de todos los demás que puedan opinar, me sumo a la de grimaud :60: son dos obras que conozco y, cada una con su historia, son dos joyas, porque se observan aquellos hitos de la narrativa de Dickens.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Charles Dickens

Mensaje por elultimo »

Es decir, Pieter_pan, que elijas lo que elijas, con Dickens siempre vas a acertar :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Felicity »

Judy Bolton escribió:Hoy domingo 24 a las 21 h. en el programa Página 2 de la 2 de TVE especial dedicado a Charles Dickens por el bicentenario de su nacimiento.

El equipo del programa sigue los pasos de Dickens desde su casa natal en Portsmouth, pasando por los lugares de Londres donde transcurren sus novelas, hasta su tumba en la Abadía de Westminster.

http://www.rtve.es/television/20120618/ ... 7588.shtml
Gracias Judy a ver si puedo verlo :) por "a la carta"

La verdad es que este año quería hacer muchas cosas y apenas he hecho nada :cry:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Quiero recordar, porque lo acabo de ver gracias al vínculo que has puesto Judy :60:, que ya lo habían emitido a mitad de año en el horario habitual del programa.

¡Lo ví entonces y me encantó y ahora aún más! :wink:
Por cierto, donde está enterrado Charles Dickens también se encuentran otros escritores como Kipling o Durrell :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: Charles Dickens

Mensaje por pieter_pan »

Gracias a todos por las respuestas! Aprovechando la época en la que estamos a lo mejor me animo con Canción de Navidad o algún otro cuento... y el resto de recomendaciones me las apunto en la lista :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Charles Dickens

Mensaje por natura »

Que mejor manera de felicitar la Navidad que releer por milésima vez el Cuento o Canción de Navidad de este autor :D

Y como el enlace a la descarga está al principio del hilo, aquí dejo la película clásica para entretener la mañana :wink:


Enlace


Que tengamos Muy Feliz Navidad llena de todo lo mejor :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

natura escribió: Y como el enlace a la descarga está al principio del hilo, aquí dejo la película clásica para entretener la mañana
Hola...
Cuando dices "enlace a la descarga", ¿te refieres al enlace al texto del libro o a la película que has puesto en el mensaje anterior? Si es lo primero, ¿Conoces algún enlace a la película? Película en formato de calidad, me refiero, no el YouTube; esto es formato .mkv o algo así...

Muchísimas gracias por tu atención y tu respuesta...

Un beso

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Charles Dickens

Mensaje por natura »

Me refiero al enlace para descargar el texto del libro, klatubaradaniktó, perdón por explicarme tan mal. Está en la ficha del autor, el primer mensaje del hilo.

Y no, lo siento, pero no conozco ningún enlace "decente" a la película para poder verla con mejor calidad. A ver si alguien nos da alguna pista :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues, aquí está la página donde he conseguido los enlaces...

Cuento de Navidad (Briant Desmont Hurst, 1951)

Si alguien quiere los enlaces de la película, que me los pida...

Un abrazo

klatubaradaniktó
Responder