Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 5:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 9:56 pm 
Foroadicto

Se lo dejaron prestado a mi hermana, y lo abrí "a ver qué tal". Me enganché en seguida y me lo leí de un tirón, o mejor dicho, de tres tirones.

Estando en Italia aprendí que el estar viva me da derecho al placer, a no sentir culpa por disfrutar. Y lo aprendí con algo tan simple como una pizza doble mozzarella (qué bien suenan esas zz :mrgreen: ). Vivimos agobiados por nuestras obligaciones, las que tenemos y las que nos auto-imponemos, y ya va siendo hora de regalarnos momentos que nos gusten.
(Mi palabra favorita del italiano es fragola, que es esdrújula -suena /frágola/- y significa frutilla)

De paso por la India aprendí a valorar el silencio y la meditación. Qué necesario es a veces estar solo con los propios pensamientos, qué lindo es sentirse parte del Universo. Es ante sufrimientos grandes y problemas graves que buscamos creer en Algo más grande para consolarnos. Que ejemplar la historia de Liz, ojalá haya muchas personas en este mundo que encuentren en su fe semejante paz.

Y en Indonesia encontrar el equilibrio. No es sopresivo que el amor sea ese equilibrio (y no lo digo por el título :mrgreen: ) sino porque todos los que amamos sabemos la paz que sentimos cuando estamos con esa persona, y el placer que podemos alcanzar estando juntos.
Amar nos hace menos egoístas, ayudamos a las personas que queremos y eso nos da placer también, nos hace felices saber que somos útiles para los demás.

En fin, que el libro me gustó, me hizo reír bastante y también me dio pena en muchos momentos, pero la vida es también así, ¿no? No lo calificaría como imprescindible, pero creo que de él se pueden aprender muchas cosas a la par que se pasa un buen rato.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:21 pm 
Foroadicto

Vero, me encantó tu comentario! :D
Yo vi la peli y me dejó un lindo mensaje, algo que necesitaba en ese momento de la vida :wink:
Espero leer el libro algún día...

• La sombra de la sirena - Camilla Läckberg

aNobii*** Mc2013

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 3:45 am 
Foroadicto

Si es por el mensaje que transmite, supongo que la película no transmite todo lo que se cuenta en el libro; y si te hizo bien verla, creo que no deberías tardar en leerlo. :P
Eso sí, la película debe tener una imagen más linda que otra, y si la fotografía es mala es porque su director es pésimo, porque los paisajes están servidos.

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 4:18 pm 
No tengo vida social

verosmosis escribió:
Estando en Italia aprendí que el estar viva me da derecho al placer, a no sentir culpa por disfrutar. Y lo aprendí con algo tan simple como una pizza doble mozzarella (qué bien suenan esas zz :mrgreen: ). Vivimos agobiados por nuestras obligaciones, las que tenemos y las que nos auto-imponemos, y ya va siendo hora de regalarnos momentos que nos gusten.
(Mi palabra favorita del italiano es fragola, que es esdrújula -suena /frágola/- y significa frutilla)

De paso por la India aprendí a valorar el silencio y la meditación. Qué necesario es a veces estar solo con los propios pensamientos, qué lindo es sentirse parte del Universo. Es ante sufrimientos grandes y problemas graves que buscamos creer en Algo más grande para consolarnos. Que ejemplar la historia de Liz, ojalá haya muchas personas en este mundo que encuentren en su fe semejante paz.

Y en Indonesia encontrar el equilibrio. No es sopresivo que el amor sea ese equilibrio (y no lo digo por el título :mrgreen: ) sino porque todos los que amamos sabemos la paz que sentimos cuando estamos con esa persona, y el placer que podemos alcanzar estando juntos.
Amar nos hace menos egoístas, ayudamos a las personas que queremos y eso nos da placer también, nos hace felices saber que somos útiles para los demás.

:eusa_clap: Maravilloso verosmosis

Recuento Libros 2013 Recuento Cine 2012

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 5:07 pm 
Foroadicto

:oops: :oops: :oops:
Gracias. :wink:

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 6:11 am 
No tengo vida social

Empecé a leer este libro y aunque voy de poco a poquito cada noche, es un libro que de entrada estoy saboreando placenteramente hasta ahora, ya veré que tal se desarrolla la historia y comentare qué tal.
Por lo pronto me he leído los 10 primeros capítulos hasta aquí todo bien.

Saludos ♥

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 5:53 pm 
Vivo aquí

Lo empiezo. Es fácil entender a la protagonista cuando cuenta su divorcio.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 7:01 am 
No puedo vivir sin este foro

Uno de mis preferidos <3

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 7:00 pm 
Vivo aquí

Tiene un estilo que engancha.

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:50 pm 
Lector voraz

La verdad es que conocí este libro a través de la serie Big bang theory que lo mencionan en un capítulo

Interesante como describe los paises que visita y su cultura, sobre todo la India y Bali, parece que la parte de Italia queda un poco fuera d elado pero también muy bien.

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 2:06 pm 
Foroadicto

Quería leerlo desde que sacaron la peli -que no he visto- y nunca encontraba el momento. Ahora tengo Kindle y acceso más rápido a los libros -antes con las biblios y demás era un rollo :roll: - pero hoy por casualidad en la biblioteca lo he visto en "Libros destacados" y era una edición de Círculo muy bonita y no me he podido resistir :P
Es esta:
Imagen

Espero no tardar mucho en leerlo. Mirando vuestros comentarios, en especial el de verosmosis, me doy cuenta que necesito leer un libro así ahora mismo, y más ahora en verano :)
Ya comentaré cuando lo empiece :lista:

Recuento 2013~aNobii

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]