Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Imagen

Título: Solitaria

Título original: Solitaire

Autora: Lisa Gregory

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Jennifer, una joven hermosa, vive prácticamente en la miséria en un pueblo de Arkansas. Enamorada de Matthew Ferris, el hombre más rico del pueblo, se verá atrapada por la pasión... pero también por las enormes diferencias que los separan. Marcada por ese recuerdo marchará a Hollywood, donde iniciará su carrera como actriz y donde también intentará alcanzar la felicidad.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Solitaria es un libro escrito hace bastantes años y en algunas cosas se le nota un poco antiguo pero no puedo parar de leer.
Es una historia sencilla que empieza relatando el amor de dos jóvenes muy diferentes en cuanto a clase social pero enamorarse les hará replantearse su vida.

Me ha encantado como ve Matt a Jen :08:
aunque él está rodeado de gente en realidad no puede contar con nadie y está solo. Sin embargo cuando la conoce a ella se siente querido y comprendido, rodeado de la dulzura y la comprensión de Jen. La adora, está dispuesto a todo por ella y quiere que se sienta querida y respetada, pone a Jen por encima de todo!
El problema está en que me ha parecido muy rápido la forma en que Matt cae
en la trampa de sus amigos. Espero que esto se explique mejor luego.
La verdad es que la historia es muy dura en cuanto a los prejuicios sociales y eso se ve muy bien en lo que todos piensan de Jen sin conocerla

Ahora voy a empezar la segunda parte pero el libro no podía haber empezado más fuerte
todo parece indicar que la prota iba a en un avión que se ha estrellado!! :shock:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

He llegado a la cuarta y última parte del libro.

Jen ha pasado por los momentos buenos y amargos de la fama una vez llegada a Hollywood. También narra la evolución de su vida personal. Ya han pasado más de 10 años desde que empezó la historia y Jen es una mujer de 30 años.
A pesar del éxito sigue siendo la chica tímida y dulce que conocimos. Se merece ser feliz como nadie, pero no lo consigue. Necesita lo mismo que todos, amor. Busca amar y ser amada
Ha habido un momento en que de verdad lo he pasado mal con ella. :cry:
Jen lleva más de 10 en Hollywood y ha conseguida hacerse un nombre, es una estrella.
Sin embargo ni el dinero, ni el lujo ni los brillantes papeles que interpreta le dan la felicidad. No se siente llena, al final del día, cuando vuelve a su casa, está sola. En Hollywood ha dejado toda atrás y no tiene que enfrentarse a los recuerdos de Matt. En casa , después de amargarle la adolescencia, la tratan como a la famosa actriz y se siente incómoda. Parece no encajar.
Desesperada por encontrar amor cae en un matrimonio desastroso que le da su mayor alegría, una hija, y también su mayor pérdida al morir ésta.
Cae en un estado depresivo hasta el punto de intentar suicidarse. En su niña había encontrado todo el amor que buscaba y no es capaz de dejarla marchar :cry: .
Por fin parece que buscará refugio en su trabajo.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Un libro maravilloso!!!! :D
No es una historia original en cuanto al argumento pero está escrita de forma que te metes de lleno en la vida de los personajes. No he podido parar de leer :D
Ha sido duro por momentos, triste, amargo.... ha mostrado el mundo del cine con luces y sombras; sabemos los miedos, las ilusionmes, fortalezas etc de los personajes
Tengo tanto cariño a los personajes que me gustaría seguir leyendo sobre sus vidas y saber qué fue de Jen, matt, Liz, Sloan, Brett y Joe
Cuando la historia empezó a incluir la historia de Liz y Brett no me gustó mucho porque yo quería saber sólo de Jen y Matt pero sus historias también han conseguido atraparme! :mrgreen:

Al final las 3 solitarias del mundo del cine
encuentra cada una su propia felicidad. Encontrándola o recuperándola según la historia y la trayectoria de cada una.
Jen y Matt
Las últimas escenas han sido muy intensas. LLoré mucho con la sencilla frase en la que Jen se despide de su hija, mirando a la habitación ahora vacía! :cry: En fin, que he disfrutado con este amor que ha sobrevivido a la distancia y el tiempo. Ninguno de los dos consigue olvidarse y cuando se reencuentran todo vuelve a ser igual. El amor verdadero siempre sobrevivie.
Menos mal
Todo lo del accidente no era más que una falsa alarma sobre Jen pero, me ha estado preocupando todo el libro! tenía miedo de que muriera sin lograr ser feliz!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

pues nada, otro de gregory para leer en el futuro :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

lorenna escribió:pues nada, otro de gregory para leer en el futuro :wink:
Lisa Gregory es Candace Camp, y con ese nombre tiene muuuchos mas libros, asique si te has enganchado a la autora, tienes mucho donde elegir.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

Pikolina escribió:
lorenna escribió:pues nada, otro de gregory para leer en el futuro :wink:
Lisa Gregory es Candace Camp, y con ese nombre tiene muuuchos mas libros, asique si te has enganchado a la autora, tienes mucho donde elegir.
anda pues no lo sabia!!! echare una ojeada a ver que veo.... y xq publica libros con diferente seudonimo??
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Solitaria - Lisa Gregory (Sentimental)

Mensaje por SUTE »

lorenna escribió:
Pikolina escribió:
lorenna escribió:pues nada, otro de gregory para leer en el futuro :wink:
Lisa Gregory es Candace Camp, y con ese nombre tiene muuuchos mas libros, asique si te has enganchado a la autora, tienes mucho donde elegir.
anda pues no lo sabia!!! echare una ojeada a ver que veo.... y xq publica libros con diferente seudonimo??
pues tampoco lo sabia yo. Pues fijate tu, lo que son las cosas, Candance Camp no me gusta demasiado, jejejee tiene guasa el tema
1
Responder