El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: El año que cambió mi vida

Título Original: Woman on the Verge of a Nervous Breakdown

Autora: Lorna Martin

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
La vida de Lorna Martin es un caos. Está atrapada en una relación con un hombre casado, y a punto de abandonar su trabajo como periodista. Después de perder tres vuelos en diez días, acaba buscando consuelo en el bar del aeropuerto a las siete de la mañana. Para colmo de males, es la única mujer de treinta y tantos que conoce que, a esas alturas, no tiene pareja ni hipoteca ni gato. Animada por sus amigas, decide consultar a una psicóloga.

Lo que sigue es una aventura de autodescubrimiento. Con sinceridad y humor, Lorna nos relata sus aventuras dentro y fuera de la consulta. La terapia, entre otras cosas, la llevará a reconocer las trampas que se tiende a sí misma, y a admitir que alberga la secreta esperanza de que un día aparezca La Persona de su vida y la salve.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El año que cambió mi vida - Lorna Martin(Chick-lit)

Mensaje por Spirito89 »

Lo he visto pero no me he animado a cogerlo
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Mensaje por Sandriita »

¿Alguién lo leyó? Me llama pero no me atrevo... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Mensaje por Chubbchubb »

Lo cogí ayer de la biblioteca, sin leer la sinópsis ni nada :cunao: Me gustó la portada y, a pesar de que por el título deducí que sería tipo chick-lit y no es un género que lea mucho, pensé que era una de esas lecturas veraniegas que no están de más. Espero no llevarme otro chasco por fiarme sólo de una portada... :lol: Si alguien se anima, lo leeré durante estos meses :D :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Mensaje por Chubbchubb »

Tenía que ser una lectura veraniega y si me descuido llega el otoño y yo sin leerlo :cunao: Pero como tengo que ir devolviéndolo a la biblioteca, que hace más de dos meses que lo tengo en casa, voy a leerlo estos días.
Empieza ya advirtiendo que es una historia real y que se han cambiado los nombres de algunas persones y :blahblah: excepto el de la autora/protagonista. No sé yo si eso de leer las intimidades de alguien así como si la novela fuera un diario me va a gustar demasiado... :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, como imaginaba, está escrito dividido en los meses del año, tipo diario... Aunque, la verdad, a pesar de que llevo sólo 150 páginas (aún no he empezado el mes de mayo), me está pareciendo un libro de auto ayuda pero enfocado desde un caso práctico. Por un lado, me sorprende que la autora se desnude de este modo en una novela que puede leer cualquiera... Lo que reza la contraportada de la honestidad y la sinceridad es completamente cierto, porque yo no sería capaz de escribir todas esas cosas sobre mí en una novela... Quizás es que soy demasiado pudorosa en ese sentido, no sé, pero a mí me daría vergüenza... :oops: Y, la verdad, opinar sobre la protagonista sabiendo que es una persona real también me cuesta. Como protagonsita, me parece que para tener la edad que tiene, esta chica es un caso un poco extremo, porque tiene actitudes de verdadera cría... Pero, claro, sabiendo que no es un personaje ficticio sino una persona..., ¿quién soy yo para juzgar a nadie? :roll:
De momento no me está gustando mucho, la verdad... :roll: A ver si en lo que queda de año el libro mejora :cunao:
Yo y mi dichosa manía de guiarme por las portadas o los títulos... :noooo: :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El año que cambió mi vida - Lorna Martin (Chick-lit)

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya lo he terminado. La verdad es que se me ha hecho un pelín pesado... Da muchas vueltas sobre lo mismo, y la protagonista puede llegar a resultar un tanto desesperante... Es bastante apológico en cuanto a las terapias psicoanalíticas, o esa es la sensación que a mí me ha dado. Ya se dice en el libro que una terapia es algo personal e intransferible y que lo que funciona a uno no tiene por qué funcionar a otro y :blahblah:, pero es "el año que cambió mi vida", el año que fui mejor persona, el año que la terapia me salvó de mí misma, etc. etc.
Curiosamente, los trozos más entretenidos o con más carácter chick-lit, para mi gusto, fueron los dedicados a los meses de verano, precisamente cuando la psicóloga anda de vacaciones :cunao:
No sé, no es un libro que yo recomendaría, pero quizás lo lee otra persona y le gusta. Tal vez es que no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas, o que no era el momento, o vete tú a saber... :roll:
Responder