Cito de
Wikipedia:
Citar:
Los sinestésicos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza. Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.1
La verdad es que la he empleado el término "sinestético" porque me sonaba mejor, pero el señor Google dice que "sinesteta" también se emplea.
Yo más bien asocio "sinestésico" al que tiene esa anomalía psíquica y "sinesteta" de me ocurre que prodría ser aquel al que le gusta usar el recurso retórico de la sinestesia.
Modifico: Perdón, no había leido bien tu pregunta y pensaba que estabas hablando de cuál era la palabra correcta.
No, no creo que yo sea sinestésico, sinestético o sinesteta, porque más bien lo que creo que tengo son asociaciones de ideas comunes. El azul lo identifico con el frío y el rojo con el calor porque son asociaciones de ideas y conceptos habituales dentro de nuestro lenguaje pictórico, digo yo.
Y el olor a jamón me sabe a jamón por una asociación de ideas evidente, además de porque empiezo a salivar.

Simplemente estaba tratando de acercarme un poco a qué es lo que deben sentir ellos a partir de cosas que siento yo y que creo que pueden ser similares.