Las enseñanzas de don Juan - Carlos Castaneda

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Las enseñanzas de don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por polgara hat »

Castaneda fue personaje que cultivó el misterio y el suspense durante toda su vida, y por no saberse no se sabe exactamente ni la fecha ni el lugar en qué nació (Perú, Brasil, 1925, 1935?...).
Lo único que se conoce del cierto es que se trasladó a California para cursar estudios de antropología en la Universidad de Los Ángeles, que allí conoció a un indio yaqui al que habían invitado a dar unas charlas. Más tarde empezó a publicar unos libros que se movían entre la antropología, el chamanismo y el realismo mágico, y que alcanzaron inmensas cotas de popularidad, controversia, admiración y polémica.


lo he empezado.....haber que tal...porque por ahora tiene una pinrta "friki" y me lo prestaron diciendo que era lectura seria y todo ujn clásico :lol: :lol:

---
Información añadida por moderación:


Imagen

Título: Las enseñanzas de Don Juan
Autor: Carlos Castaneda
Título original: The Teachings of Don Juan: A Yaqui Way of Knowledge
Año de primera publicación: 1968
Año de esta edición: 2001
Editorial: Fondo de Cultura Económica de España
ISBN: 9789681662356
Traducción: Juan Tovat
Número de páginas: 320
PVP: 9 €

Sinopsis de contraportada:
Primero de los libros de este antropólogo en el que narra la primera etapa del aprendizaje que lo convertirá en hombre de conocimiento bajo la guía de un brujo yaqui. Por diversos medios, don Juan sumerge a su discípulo en una realidad no ordinaria, inexplicable para nuestros esquemas de pensamiento pero no para la sabiduría antigua que trasmite el maestro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Yo diría que es lectura curiosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Hombre, lectura seria seria...hace años había dudas sobre qué parte de lo que relataba era real o no, pero hoy se considera más o menos seguro que la inmensa mayoría es inventado. Pero curioso sí que es.

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
ksone2
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2010 04:21

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por ksone2 »

este es un libro buenisimo, lo mejor de todo es que no es solo un libro, si no 13 y ya tengo todos, a leer!!!!!!!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re:

Mensaje por G.A. »

Chinaski escribió:Hombre, lectura seria seria...hace años había dudas sobre qué parte de lo que relataba era real o no, pero hoy se considera más o menos seguro que la inmensa mayoría es inventado. Pero curioso sí que es.
De hecho hubo bastante polémica cuando se supo que Castaneda no había vivido todas esas experiencias. Su caso es similar al de Lobsang Rampa y se considera uno de los casos de "fraude" sobre estos temas :lol:

Creo que buena parte de su interés radica en las experimentaciones con alucinógenos y la curiosidad que suelen despertar. Lo leí en su día, por curiosidad hacia el autor, precisamente, pero no me veo leyendo más cosas de Castaneda :)
1
Avatar de Usuario
DANKOR
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2010 21:22

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por DANKOR »

Compré este libro hace años, debido a lo mucho que había escuchado sobre el autor y sus obras, pero la verdad es que no me atrae la idea de empezarlo, y mas con lo que tengo en mi estantería por leer.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por SamV »

No lo he leído, pero a Sánchez-Dragó le falta tiempo para recomendarlo en artículos, entrevistas e incluso algún libro suyo. Y con lo añadido por Gabo, ya sé que no lo leeré.
Esa fragancia oriental-metafísica-hippie-ibicenca no va con un servidor. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
ksone2
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2010 04:21

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por ksone2 »

mm no es que sean ciertos sus relatos o no, si no que es literatura, es un texto que a fin de cuentas es un texto, y la historia es buena a pesar de que sea cierta o no, yo recomiento sus libros y mas si han experimentado con algun alucinogeno.
1
Avatar de Usuario
chemitamiau
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2010 13:59

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por chemitamiau »

Un libro liviano, de poquísimo peso. Ni bueno ni malo. Me hizo reflexionar acerca de un par de conceptos.
Me lo leí en una tarde por mera curiosidad, es el primer y el último libro que me leo de este tipo ya que no me aportó gran cosa...
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido al foro, Chemitamiau.

A mí este libro me gustó bastante cuando me lo leí, o al menos la forma de describir sus experiencias con las drogas y la forma que tiene el chamán de enseñarle.

Y luego hay muchísimas guiños a este libro en la literatura y en el cine.
Sin ir más lejos, el capítulo de los Simpson en el que se toma demasido chili picante en un concurso. (Capítulo 9 de la octava temporada) :cunao:


Enlace


Imagen

No me leí ningún libro más de la serie, pero me dijeron que a Castaneda ya se le fue muchísimo la pinza con el tema de las drogas. :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por Pseudoabulafia »

Según el artículo de wikipedia correspondiente a este libro, existe mucha controversia sobre si lo narrado es ficticio o real.
Cito:
Las enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento, es un libro escrito por Carlos Castaneda. Se publicó por primera vez en 1968 en inglés y en 1974 en español. Presentado como un aprendizaje de un brujo yaqui, se supone narra las vivencias del autor junto a un supuesto chamán, yaqui del estado de Sonora o Oaxaca llamado Juan Matus. La veracidad de los hechos relatados, al igual que la del resto de la obra de Castaneda, ha sido fuente de polémica, considerándose un ejemplo de literatura new age o un caso de engaño para algunos, mientras que para otros se trata de un libro auténtico.
En cualquier caso, y dadas las dudas y la difícil clasificación de este libro, yo creo que estaría en el subforo de Narrativa contemporánea.

Lo muevo allí. :D
1
Charlos
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2012 18:23

Re: Las enseñanzas de don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por Charlos »

Esta bastante bien, en plan alucinaciones y todo eso.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las enseñanzas de don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido al foro, Charlos. :D

Bueno, yo diría que el libro tiene más cosas además de la descripción de las alucinaciones.
1
Charlos
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2012 18:23

Re: Las enseñanzas de don Juan - Carlos Castaneda

Mensaje por Charlos »

No me dejo mala sensacion, creo que esta bien escrito. Tenia como un maestro, una especie de chaman mejicano, y se paseaban por el desierto recojiendo las setas de la mescalina.
1
Responder