Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: Memoirs of an Imaginary Friend
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
NUBE DE TINTA - 06/2012

16,95 €
temática: Novela
ISBN: 9788415594000
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 432

Fuente
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por xabeltrán »

Esta es una de las dos novelas con las que abre su catálogo la nueva editorial Nube de Tinta, sello que forma parte del grupo Random House Mondadori.

La he recibido hoy y no me diréis que no tiene una pinta fantástica. :08: :babear:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por sergio, »

Sí, sí que tiene buena pinta, aunque la sinopsis así enfocada parece infantil :meditando: Ya nos contarás :boese040:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo empezaré. :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Ashling »

Pues a mí la sinopsis me da un poco de yuyu. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por xabeltrán »

He leído 11 capítulos, unas 70 páginas, y ya me ha robado el corazón. :08: La narración es muy tierna sin ser excesivamente dramática; el autor ha encontrado el tono sincero con el que narrar y es imposible sentirse impasible ante el personaje de Max. :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Giada »

La verdad es que parece interesante :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por xabeltrán »

Ayer lo acabé y me ha gustado mucho. :D Es una historia preciosa, llena de ternura y dulzura, con dos personajes entrañables e inolvidables. :08:

No es una novela juvenil, o por lo menos a mí no me lo ha parecido. Es cierto que el tono es muy fresco, desenfadado y sencillo, pero creo que hay aspectos, en la propia trama, que se dirigen a un público más bien adulto. Ya sabemos que clasificar los libros siempre es complicado y habrá quien no esté de acuerdo conmigo... :roll: :lol:

Me parece interesante la evolución del personaje de Max. La valentía que demuestra al enfrentarse al mundo a pesar de que todos quieren que cambie es increíble y elogiable. :eusa_clap: La verdad es que les he cogido mucho cariño, tanto a él como a Budo -su amigo imaginario- desde la primera página. :08:

Me gusta que Max haya sabido escapar de la señorita Patterson tomando las decisiones él solo. Es totalmente verosímil teniendo en cuenta la pasión que siente por los soldados. Ha practicado lo que tanto le gusta ver y leer, y Budo ni siquiera ha tenido que decirle cómo huir ni hacia dónde dirigirse.

Es un acierto, por otro lado, que al final del libro Max siga siendo como es. Su personalidad es idéntica, tan solo ha habido un ligero cambio. Bravo por él y por el autor. :D

Y qué penita me ha dado Budo. :559: Estaba claro que al final tenía que desaparecer, pero eso no quita que me entristeciera leerlo... :( Me ha gustado mucho el detalle final, cuando abandona a Max y se encuentra con Dee y, se supone, con el resto de amigos imaginarios que conoció. :08:


También debo comentar que hay algunos momentos un poco crudos y que se leen con el corazón en un puño; no en vano partimos de un argumento algo duro. Aun así, la lectura es apasionante y las últimas páginas se leen en nada.

Os recomiendo la lectura y aplaudo desde aquí el nuevo proyecto de Nube de Tinta. Si apuestan por novelas como esta, sin duda les auguro un largo y próspero futuro editorial. :60:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Nieves »

El martes lo cogí de la mesa de novedades de la biblio :D .
En un principio la historia de Max me fascina, así como el conflicto que genera en sus padres.
Sin embargo, Budo no termina de cuadrarme. No me gusta que
tenga limitaciones por el hecho de ser "imaginado", pero que pueda ir y venir libremente.
Mi cabecita cuadriculada no le encuentra mucho sentido :oops:
Tampoco le encuentro mucho sentido que nos cuente
lo que le ocurre a la amiga imaginaria cuya amiga humana deja de creer en ella con tanto detalle, ni el tema de la gasolinera.
Por lo pronto estos temas los dejo en standby, si más adelante resulta que tienen su importancia en la historia, bien. Si no es así, los calificaré como relleno :evil:
Peeeeeeeero, es que acaba de ocurrir algo importantísimo que ha hecho que se me pongan los vellos de punta y que me ha enganchado definitivamente a la historia. :dragon:
Según cómo evolucione también podría ir al subforo de "Misterio, ..."
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por MISTRAL »

Dejo nota para seguir vuestros comentarios. Por cierto la editorial Nube de tinta también ha sacado un libro titulado Bajo la misma estrella, del que he leído muy buenas críticas, pero no lo encuentro en el índice.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Nieves »

Aquí lo tienes MISTRAL viewtopic.php?f=16&t=61947. Lo ha estado comentando Lucía en estos días :wink:

Yo espero terminar éste hoy. Por ahora la valoración sigue siendo la misma: la historia de Max me sigue interesando muchísimo, y luego hay detalles que no tanto, pero son males menores.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por xabeltrán »

Nieves. :beso: A ver si cuando lo acabes estás de acuerdo con mi reseña. :boese040: :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por lucia »

Creo que debería haber pospuesto la lectura. Voy por la mitad aprox. y el lenguaje es tan sencillo (apropiado para la edad de Max y Budo) y tengo tanta sobrecarga de tele de niños en estos momentos, que hubiese preferido algo mas de adultos para desconectar.

Eso sí, la historia del amigo imaginario que se preocupa por su niño es muy tierna y bonita. Espero que en algún momento nos aclaren si Max es autista o subnormal o qué, porque de momento solo sabemos que es "especial".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por lucia »

Terminado, aprovechando que esta tarde estaban los papás y que las últimas 50-80 páginas tienen mas acción, mas o menos cuando Budo conoce a Chispa (genial la hadita) y
convencen a Oswald para que ayude.
La historia es un conmovedor canto a la amistad y a los buenos profesores, ya que la señorita Gosk es omnipresente y se hace mucho hincapié en que es una buena maestra y que hay poquitos como ella.

Por cierto, se les han colado unos guantes después de insistirnos en que Max no utiliza guantes nunca :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

Mensaje por Luz »

Dejo mensaje para seguir el hilo, tengo mis dudas si leer este libro o no :|
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder