Sergéi Lukyanenko

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen
Sergéi Vasílievich Lukyanenko (Ruso: Серге́й Васи́льевич Лукья́ненко) (nacido el 11 de abril de 1968) es un escritor de ciencia ficción y fantasía en ruso, y posiblemente el más popular de los escritores rusos contemporáneos de ciencia-ficción. Sus obras a menudo muestran una intensa acción, entrelazada con el dilema moral de conservar la humanidad y sobrevivir al mismo tiempo.

Sergei Lukyanenko es un autor prolífico, y normalmente suele publicar 1 o 2 libros al año, así como artículos críticos y relatos cortos. Recientemente sus obras han sido adaptadas al cine, y escribió los guiones de sus adaptaciones cinematográficas. También escribe a menudo en su blog personal en LiveJournal, donde publica sus impresiones personales sobre sus obras y proporciona retazos sobre lo que está escribiendo.
Fuente: Wikipedia.

BIOGRAFÍA
Sergei Lukyanenko nació en Karatau, Kazajastán, que entonces formaba parte de la Unión Soviética. Sus padres eran ruso-ucranianos. Después de terminar su educación primaria se trasladó a Alma-Ata, donde estudió en el Instituto Médico de Alma-Ata en 1986 como terapeuta. Después de su graduación en 1992 comenzó a trabajar en uno de los hospitales de Alma-Ata, especializándose en psiquiatría infantil, pero pronto abandonó la práctica laboral, pues los bajos sueldos de los médicos soviéticos se desplomaron por completo con la caída de la Unión Soviética, por lo que con su sueldo médico se encontraba incapaz de mantener una familia. Había comenzado a escribir cuando era estudiante y retomó su labor literaria para ganar dinero. Durante esta época se había convertido en un miembro activo de los aficionados rusos a la literatura y la ciencia-ficción, asistiendo a convenciones y seminarios por toda la Unión Soviética.

En 1993 fue nombrado editor de una revista local de ciencia-ficción, en la que trabajó y colaboró hasta 1996. Fue uno de los períodos más duros de la vida de Sergei, pues su familia tuvo que esforzarse para salir adelante económicamente. El autor a menudo atribuye el tono pesimista de sus obras al período en que se encontraba en dificultades financieras y personales. Sin embargo, desde mediados de la década de 1990 su situación mejoró drásticamente y pronto comenzó a aumentar su popularidad como escritor. Debido a que tenía que viajar frecuentemente a Rusia, finalmente en 1996 decidió trasladarse a Moscú, donde vive actualmente (2008).
Fuente: Wikipedia.

BIBLIOGRAFÍA
Relatos cortos
Mala Gestión
H de Humano
Sueño Nuclear
Gadget

Novelas
Un niño y la oscuridad
Visitas de otoño
No es tiempo de dragones
Spectrum
Competidores
El topo

Dilogía El genoma
El genoma
Danza sobre la nieve

Dilogía frías costas
Frías costas
Amanecer

Dilogía estrellas
Las estrellas son fríos juguetes
Sombra estelar

Dilogía de las cuarentea islas
Caballero de las cuarenta islas
Guerra en las cuarenta islas

Dilogía línea de Delirio
Línea de sueños (1995) y
Emperador de ilusiones (1995)

La trilogía de parodias
¡Hoy, mamá!
Isla de Rusia
Zar, zarevich, rey y príncipe

Trilogia de Señor de la Tierra
Una princesa por la que morir
El planeta que no existía
Mar de cristal

Trilogía ciberpunk
Laberinto de reflejos
Falsos espejos
Vidriera transparente

Saga de La Guardia
Guardianes de la Noche
Guardianes del Día
Guardianes del Crepúsculo
Los ultimos Guardianes

Nota: Pendiente poner las fechas a los libros y ordenar cronológicamente.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mañana empieza un miniclub de Los guardianes de la noche.
1
larusa

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por larusa »

No he leído nada suyo, pero me pondré a ello.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Perfecto, Larusa... ¿Contamos contigo en el miniclub?
Si te animas a empezar a leerlo ahora y dejar tus comentarios, ya sabes donde estamos. :D
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Victor_Ros »

He leido uno de sus libros - Spectrum y me ha enganchado tanto que ahora es uno de mis autores favoritos en genero de sciencia ficion :D . Los rusos si que tienen algunos buenos autores de ese genero. Quiza no todos sean tan conosidos en el mundo como lo merecen :(
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo suyo solo he leído Los guardianes de la noche, pero no me acabó de gustar mucho.
Supongo que eso fue en parte por la traducción, aunque no lo sé.

Te doy la razón en que la literatura de ciencia ficción rusa es poco conocida en España. Al menos yo no la conozco demasiado.

Me apunto Spectrum para leerla en el futuro. :D
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Victor_Ros »

Hace poco empece a leer Los guardianes de la noche y me esta gustando :D No se de la traduccion es que la leo en ruso :D Pero es la verdad que quiza no sea su mejor novela - Spetrum para mi era mucho mejor.

Es una pena que la rusa ciencia ficcion es poco conocida :D Es que me parece que ese genero como tambien literatura rusa en general son estupendos :D

Pseudoabulafia, hay otras novelas de Lukyanenko aparte de esa saga publicadas en Espanol?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Victor_Ros escribió:Hace poco empece a leer Los guardianes de la noche y me esta gustando :D No se de la traduccion es que la leo en ruso :D Pero es la verdad que quiza no sea su mejor novela - Spetrum para mi era mucho mejor.
También puedes dejar tus comentarios sobre la novela en el hilo correspondiente:
viewtopic.php?t=31936
Victor_Ros escribió:Es una pena que la rusa ciencia ficcion es poco conocida :D Es que me parece que ese genero como tambien literatura rusa en general son estupendos :D

Pseudoabulafia, hay otras novelas de Lukyanenko aparte de esa saga publicadas en Espanol?
Sí, al parece hay bastantes.

Hay una lista de la bibliografía traducida al castellano en el primer mensaje de este hilo. :D
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Victor_Ros »

Gracias, ya lo veo :D Pero como no hay hilos de otros sus libros (aparte de esa saga), pense que no eran publicados :D Pero al parece simplemente no son tan populares :)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Victor_Ros escribió:Gracias, ya lo veo :D Pero como no hay hilos de otros sus libros (aparte de esa saga), pense que no eran publicados :D Pero al parece simplemente no son tan populares :)
Bueno, pues siempre puedes abrirles tú el hilo. :D
O proponer miniclubs de lectura cuando los vayas a leer.
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Victor_Ros »

Gracias :D Asi lo hare :D
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Victor_Ros »

Pseudoabulafia, de verdad hay otros libros de Lukyanenko publicados en Espanol :?: ? Es que las estuve buscando, pero no las puedo encotnrar en ningun lugar de la red :( Quiza no se buscar :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sergéi Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Victor_Ros escribió:Pseudoabulafia, de verdad hay otros libros de Lukyanenko publicados en Espanol :?: ? Es que las estuve buscando, pero no las puedo encotnrar en ningun lugar de la red :( Quiza no se buscar :D
Pues ahora que lo dices, parece ser que no hay tantos libros publicados como yo pensaba. :oops:

La red está llena de páginas similares a esta:
http://www.bibliopolis.org/editorial/bi ... suenos.htm

Que a mí, problemente, me hicieron pensar cuando preparé esta ficha que sí había más libro traducidos al castellano.
Igual alguna editorial argentina tiene algún libro más traducido, pero parece que no.


Pero hay otro libro publicado en castellano además de los tres que ya tienen hilo:
Línea de sueños (ISBN:978-84-96173-43-9 )
1
Responder