Para los peques de la casa

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Para los peques de la casa

Mensaje por jeyre »

Puse este mensaje en el tema de recomendaciones pero como parece que no había ningún tema así aquí os lo dejo. Iré subiendo todos mis cuentos preferidos, bueno los míos y los de mis hijos (2 y 4 años) .


1. Imagen
UN LIBRO de Herve Tullet. Libro juego muy divertido.

Enlace



2. Imagen

Enlace


LA OVEJITA QUE VINO A CENAR. Joelle Dreidemy, Steve Smallman. Historia muy tierna y con unas ilustraciones muy bonitas. ¡Me encanta!


4. Imagen
LA ORUGA GLOTONA de Eric Carle. La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Este tiene unas ilustraciones muy coloristas y divertidas. Además hay muchos formatos del mismo cuento ya que es muy famoso: con pop ups, para colorear...
1
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Cuentos silenciosos- Benjamín Lacombe

Mensaje por jeyre »

Benjamin Lacombe es un joven ilustrador francés y aunque no todos sus libros están destinados al público infantil si que se pueden adaptar contándoselos con nuestras palabras. La verdad, yo soy más fan de Lacombe que mis hijos, aún muy pequeños. :roll:

[imCUENTOS SILENCIOSOS.
Pop-up con una escena clave de los cuentos tradicionales infantiles: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, Barbazul, La Bella Durmiente del Bosque, Caperucita Roja y Pulgarcita.
No tiene texto, cada uno puede por su propia imaginación a la hora de contar estos cuentos acompañados de las bellísimas ilustraciones que salen del libro.
Imagen
Imagen


Los amantes mariposa.
Imagen
Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.

Melodía en la ciudad.Alejandro vive en una ciudad y, como la mayoría de sus habitantes, está destinado a trabajar en las fábricas cuando sea mayor. Pero un buen día una caravana de un circo gitano llega al lugar y Alejandro escuchará por primera vez las alegres melodías y verá los bailes y los números de circo. Entre los miembros de la compañía está Elena, una niña de su edad, de la que se enamora al primer vistazo. Junto con los músicos del circo, Alejandro descubrirá su talento nato para tocar la guitarra y, tras un primer rechazo, su familia se sentirá finalmente orgullosa de él gracias a sus logros.
Imagen
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

HERVÉ TULLET

Mensaje por jeyre »

Los libros de Hervé Tullet animan al niño a jugar, interactuar y desarrollar la creatividad.

Libro con mordisco de Herve Tullet. Libro para jugar, colorear, crear e imaginar.
Imagen

Juego de LucesLibro para jugar en la oscuridad con la ayuda de una lámpara o vela, las formas y oberturas de las paginas de este libro junto con la magia de la luz harán que veas cosas sorprendentes. Ideal para estimular la imaginación y la creatividad.
Imagen
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Re: Para los peques de la casa

Mensaje por jeyre »

Imagen
La reina de los colores de Jutta Bauer. Este es el nuevo libro preferido de mi hijo.

En la página web http://sol-e.com/motor.php?id_seccion=1 ... completa=1 aparece la siguiente ficha sobre el libro.

Resumen
Este libro-álbum, a través de una simpática historia, permite acercar a los pequeños lectores el significado del color y las posibilidades que entrañan sus mezclas. El movimiento, el efecto de los diferentes planos y las técnicas del dibujo animado también están presentes. Todo ello se consigue con simples pero enérgicos y llamativos trazos. La teoría del color y el movimiento de las imágenes está contada a través de una historia donde los colores se enfrentan a una reina tiránica, lo que provoca que todo se vuelva gris.

Así empieza
Una mañana, Malwida, la Reina de los Colores, se colocó delante de la puerta de su castillo. Y llamó a sus súbditos. El azul se presentó. Era suave y delicado. Saludó a Malwida amablemente y cubrió el cielo, a la reina y desapareció sin hacer ruido.
Responder