El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Mara »

Mara escribió: Ya verás que bien :wink:
Yo lo empecé en italiano y acabé en español :lol: :lol: :lol: Pero solo había estudiado un año, así que es entendible :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Gracias Mara, me das ánimo a poder entender la historia ;)
leo tranquila, pausada, me llevará unos días o semanas terminarlo...[/quote]
De nada :wink: :lol: :lol:
Pues sí, con calma y a disfrutar de él :60:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por poulain »

Lo terminé de leer hace unos días y me ha gustado mucho!
Me ha parecido una linda y buena historia, con un mensaje a cerca de las dos mitades del hombre.
Coincido con el mensaje de Julia, sobre el asunto de críticas sociales y los personajes bastantes llamativos, a veces todo narrado con tono de fábula infantil.

pd: pude leerlo y entender todo en italiano! :roll: :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Yppe »

Pues yo lo empezaré hoy o mañana, tenía ganas de leer el de El barón rampante, que parece que gusta más, pero encontré una edición con los tres juntos en un libro y voy a empezar con este.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Yppe »

A mi también me ha gustado mucho! Al principio no me terminaba de convencer el tono, pero a medida que avanza me di cuenta que le va como anillo al dedo, aunque sorprende con toda la crueldad que desprende el libro :? Precisamente por eso le va bien ese contraste de cuento, con hechos tan horribles.
Ahora voy a por el siguiente, El barón rampante
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por KindOfMagic »

A mí también me ha gustado mucho el contraste entre el tono y lo que cuenta (y los personajes, sobre todo el doctor Trelawney y Pietrochido), me ha sorprendido, no había leído nada de Calvino, y me he quedado con ganas de más. A ver si cojo pronto El barón rampante.
Me ha encantado el final,
la gente no sabe si prefería a la parte mala o a la buena: perdidos entre perversidad y virtud igualmente inhumanas :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Yppe »

Pues El barón rampante es aun mejor (aunque a mi me costó bastante más entrar :wink: ) Tiene mucha más chicha
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por KindOfMagic »

Qué bien :)
Espero leerlo pronto, además son cortitos, no se por qué pensaba que serían largos.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Pseudoabulafia »

KindOfMagic escribió:Qué bien :)
Espero leerlo pronto, además son cortitos, no se por qué pensaba que serían largos.
Kind, yo creo que a ti es probable que te gusten las cosmicómicas. :roll:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por KindOfMagic »

:559: Otro más a la lista :lol: , gracias Pseudo :60: tiene muy buena pinta, de relatos, a ver si lo encuentro y lo voy leyendo poco a poco :)
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por tolola »

Terminé de leer El Barón Rampante hace unos 15 días y tengo ganas de más Italo Calvino, mañana me deja un amigo El Vizconde Demediado, ya os contaré.
En general ha gustado más el Barón, bueno, haré mis propias conclusiones.
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por tolola »

Terminado y muy disfrutado. Me encantan estos personajes alegóricos que representan la condición humana.
Te hace pensar en que nada debe ser tan bueno o tan malo, sino que somos una mezcla de ambas cosas.
Todo en exceso es negativo.

Muy recomendado.

Comparándolo con El barón Rampante yo quizás le he sacado más jugo a este.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Babel »

Tolola, a mí este me ha gustado, pero nada que ver con El barón rampante, que me parece muy difícil de superar.
De todos modos Calvino es genial, me gusta todo lo que escribe, que es siempre tan original y a la vez tan cercano, sin perder de vista el sentido del humor, a veces humor negro, al menos en este libro. :lol:

Me parece interesante el anális de la condición humana y creo que este es uno de esos libros que hacen reflexionar:
¿la parte mala del vizconde es tan mala? ¿y la parte buena es lo más deseable que pueda tener una persona? Es curioso como el resto de personajes acaban odiando tanto a uno como a otro, por exceso y por defecto. :lol:
Muy buen libro: ahora sólo me falta el tercero de la trilogía. :lista:
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Siriana »

Andromeda escribió:
La verdad es que me pilló desprevenido el tono de cuento infantil y no lo disfruté como me hubiera gustado.
Me pasó exactamente lo mismo, Gabo, y la verdad es que no disfruté mucho más que con algún cuento de ese mismo corte, aunque Calvino se haya esforzado en darle más amplitud a la conclusión moral.
También coincido con lo que dices acerca de Cándido y sin duda este relato posee la crueldad propia de los cuentos tradicionales que has mencionado.
Es una reelaboración ingeniosa, pero nada más.
Pienso lo mismo. Esta bien como fábula, y aun así creo que la intención del cuento no ha calado en mi. Puede que tenga mucha chicha alegórica, no sé si mucho más de lo habitual en estas historias. No he captado mucho más aparte de la dualidad del hombre, y no me ha parecido que me descubriera nada.

He buscado a partir de qué edad está recomendada, y es a partir de los 13 años. Creo que a esa edad los chavales son más sensibles a estas lecturas y están más abiertos a ellas, les puede llegar más. No quiero decir que un adulto no pueda llegar a ella, esta claro por las opiniones que no es así. Lo comento más que nada porque tengo una hija muy peque, y siempre que leo algo que pueda ser infantil o juvenil me lo apunto para dárselo a leer algún día, y esta lectura me la apunto para ese rango de edad, porque creo que a un joven lector le puede gustar bastante. Sé que yo lo hubiera disfrutado más de jovencita.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por imation »

Leído.

Casi que me ha gustado más que El barón rampante, sobre todo creo por ese lado malo y sádico pero algo cómico y porque me ha sorprendido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Gretogarbo »

Terminado. una genialidad más de Calvino.

Con este título concluyo la lectura de la trilogía Nuestros antepasados, aunque El barón rampante queda muy lejos en mi memoria. Quizá lo lea nuevamente.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder