La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por veves »

Tercera parte.
Las decadencias.

I. El complot del fantasma

Ahora estamos en Inglaterra.
Que chasco me he llevado con Mortimer. ¿que le ha pasado? por que se a vuelto asi...Con lo bien que me caía al principio...Y pobre Edmundo de Kent, como a caído en la trampa. Y como nadie quería ejecutarlo. Se sirven de un ladrón que tenia mas miedo que otra cosa. Cuatro veces le tubo que golpear con el hacha hasta que este muere....
II. El hacha de Nottingham.
Eduardo III
no podia perdonar a Mortimer lo que habia hecho. Y lo detienen.
III. Hacia los Common Gallows
Ahora, no se andaban con chiquillas. Vaya manera de matarle...Que brutos y crueles eran.
Y aunque este mal decirlo creo que lo mejor que hizo la reina Isabel es perder el hijo que esperaba de Mortimer.
Volvemos a Francia.
V. Conches
¿Que me decís de que Roberto
devoraba comida durante tres horas...?¡Por Dios! :shock:
La cena ya era menos pesada que la comida, sopas de hierbas o leche, un pavo o cisne asado en medio de una corona de pichones, quesos, tartas y barquillos. :shock:
Pero lo que me ha hecho mucha gracia es que se servía a la francesa, es decir, que un hombre y una mujer comían del mismo plato. Salvo el señor, claro. :cunao:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Uff!, yo aún no pude empezarlo :oops: a ver si hoy le puedo meter mano... aunque sea un poco :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Pues por fin lo pude coger, leí las partes primera y segunda. Esta nueva entrega de la saga es tan entretenida como las anteriores, si acaso señalar que no hay apenas diálogos, casi todo es narración y con ello los personajes se resienten un poco, aunque poco importa ya... los conocemos perfectamente :mrgreen:

Y es que esta sexta entrega tiene otra pequeña pega en mi opinión, falta la diversidad de hilos, ubicaciones y personajes a las que estábamos acostumbrados. En estas dos primeras partes...
todo se centra en la boda del rey ingles, la toma de posesión del reino de Francia por parte de Felipe VI y el eterno enfrentamiento entre Roberto y Mahaut por el condado de Artois.
Con esto se echan de menos algunos personajes cono Guccio o el Papa pero aun así me pasa como a Elena...
sigo disfrutando una barbaridad con los dos personajes que mas me gustaron de toda la obra, Mahaut y sobretodo Roberto que es tremendo... ni siquiera Beatriz pudo con él, fue a por lana y salió esquilada, tratando de seducirle se vio enamorada de el "gigante" :mrgreen:
Interesantes los apuntes...
satánicos que hay, realmente fue un movimiento muy extendido entonces, yo creo que mas como contraposición a la inquisición y a una iglesia desfasada y altamente corrupta que como un nuevo movimiento religioso.
Seguiremos con la tercera parte ahora que he cogido carrerilla, a ver si se abre un poco la narración y aparecen otros personajes aunque...
tras el paso de los años, el que no está muerto está demasiado viejo para participar activamente :?
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por Elena2 »

lechundris2 escribió:Y es que esta sexta entrega tiene otra pequeña pega en mi opinión, falta la diversidad de hilos, ubicaciones y personajes a las que estábamos acostumbrados.
Estoy de acuerdo contigo, incluso a veces me aburro un poco.
Ya estoy casi terminando, me quedan unas páginas. Luego comento con más detalle.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por danicg »

Terminada la primera parte.
Me gusta que el escenario vuelva a ser Francia,aunque los 4 primeros me parecieron más homogéneos.Hecho de menos a personajes como los lombardos,que llegaron a tener mucha importancia y ya apenas aparecen.
A mi sí que me gusta la rivalidad entre Roberto de Artois y su tía.
A veces también me lío un poco con tantos nombres.Sigo avanzando.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Terminada la tercera parte. El ritmo y la forma de narrar sigue siendo la misma, amena pero no tanto como en anteriores entregas. Aun así me está gustando bastante.

El final de esta tercera parte nos deja a...
Roberto fuera del reino, desposeído de títulos y pertenencias... ya era hora de que le viniesen mal dadas :cunao: de todas formas, ¡no se rinde! y ya se prepara para nuevos golpes... miedo me da, capaz es de desencadenar la guerra de los cien años el solito pues parece que se refugiará en Inglaterra :roll:
Aparecen también...
Tolomei y Guccio aunque muy poco. Tolomei ya está apunto de morir y Guccio... a ver si sale mas en la cuarta parte, aun queda pendiente el tema de el que él cree su hijo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por Elena2 »

Yo ya he terminado.
La verdad es que el final del libro me ha parecido
un poco flojillo. Desde que Mahaut y Roberto mueren, la cosa decae un poco, y a veces lo he visto un poco aburrido. También algo precipitado, sobre todo la historia del hijo de Tolomei, que ha transcurrido tan rápidamente que me he quedado un poco confusa.
Para el 7º libro ha dejado
prácticamente todos los cabos bien atados, y ya no queda sino que desarrollar la guerra de los 100 años. Supongo que la explicará entera, acabando con Juana de Arco. Esto convierte a la saga en una historia muy completa de lo que era Francia en esta época.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Yo acabé la cuarta parte y me queda el epílogo.
Una pena lo de...
Roberto. Después de tantas cosas muere por una flecha perdida, hasta el autor se lamenta :noooo:
Eso si, antes de morir...
deja servida la guerra entre Inglaterra y Francia... si sabía yo que la liaba :mrgreen:
Con el paso de los distintos libros se a convertido en el personaje central y mas importante de la historia, el que estuvo realmente en todas las tramas, conjuras y relaciones... esto no será igual sin él :roll:
Parece que con el final de esta cuarta parte el autor casi se despide de todos y se "justifica" un poco por añadir el epílogo... y digo yo, entonces... ¿¿el séptimo libro fue añadido después a la saga??? ya he oído que no está a la altura, que cambia el estilo, que está un poco fuera de lugar... pero es que realmente parece que con este sexto libro se acabe la saga ¿no?.
En fin, voy a leer el epílogo a ver si ahí se aclara algo :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por veves »

Terminado. Y poco mas que añadir de lo que ya han dicho Lechundris y Elena.
lechundris2 escribió: Una pena lo de...
Roberto. Después de tantas cosas muere por una flecha perdida, hasta el autor se lamenta :noooo:
Eso si,
antes de morir... deja servida la guerra entre Inglaterra y Francia... si sabía yo que la liaba :mrgreen: :cunao:
Genio y figura hasta la sepultura. :cunao:
Elena2 escribió:Yo ya he terminado.
La verdad es que el final del libro me ha parecido
un poco flojillo. Desde que Mahaut y Roberto mueren, la cosa decae un poco, y a veces lo he visto un poco aburrido. También algo precipitado, sobre todo la historia del hijo de Tolomei, que ha transcurrido tan rápidamente que me he quedado un poco confusa.
A mi tambien me ha aburrido algo al final.
Y lo que dices sobre el hijo de Tolomei asi me he quedado... :shock: Tanto esperar a que apareciera... ¿Para que...? Le cuentan quien es. Le hacen creer que puede reinar y termina encerrado en un castillo y muriendo...
no entiendo nada. :noooo:

Voy a por el ultimo, que ya tengo ganas de acabar esta saga... :icon_mutis:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Yo también lo terminé :hola:
En global me gustó bastante esta sexta parte...
me gustó como va alternando las cortes de Inglaterra y Francia para terminar con la guerra. Si eché de menos los diálogos entre personajes, las discusiones y reuniones en la corte pues casi todo es narración, eso si, dado que Roberto era desde hace tiempo mi personaje favorito y en esta entrega se hace del todo protagonista no llegué a aburrirme en ningún momento.
Respecto al final, coincido un poco con Elena... un poco precipitado después de seis libros.
Me hubiese gustado que se desarrollara el final de Guccio y de Maria, el de el papa Juan XXII o el de Bouville... personajes que nos acompañaron durante muchas páginas y que simplemente desaparecen :noooo:
La historia del supuesto hijo de Guccio...
también pasa como un relámpago aunque en este caso tampoco cabía darle mas importancia si no la tuvo históricamente ¿no?, simplemente se cierra el hilo para no dejar ese cabo suelto.
En definitiva y pese a que me gustaron mas otros libros anteriores de esta saga, esta sexta parte me gustó, de otra forma quizá pero me mantuvo pegado al libro hasta el final.
Coincido con Elena también en que la historia queda bien cerrada... casi demasiado. No se en que se apoyará el autor para desarrollar toda una séptima parte... pero lo averiguaré en breve pues pienso seguir con el plan inicial y leer el último libro a continuación, ahí nos vemos :hola:
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por ANDRONO »

Nada chicos, ya vais por el ultimo... Estoy con vosotros. Es mas, yo creo que el autor pensaba cerrar la saga y se saco de la manga el VII varios años despues.

El ultimo la verdad a mi me decepciono y mira que yo venia encantado con la saga. Os seguire los comentarios.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

ANDRONO escribió: Es mas, yo creo que el autor pensaba cerrar la saga y se saco de la manga el VII varios años despues.
A mi desde luego me dio esa impresión al acabar este ANDRONO. Ahora estoy empezando el último y por lo que llevo leído, apenas unas páginas, poco tiene que ver con el resto de la saga :roll:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por danicg »

Terminada la segunda parte.Siento ir tan lento pero es que apenas tengo tiempo para leer ultimamente.
Por fin Mahaut tuvo su merecido y además envenenada y traicionada,como ella siempre vivió.Lo que me extraña es que en pleno proceso de discusión sobre a quién pertenece el condado de Artois y nadie sospeche de su sospechosa muerte o la de su hija.O quizás es que todo el mundo mira para otro lado...
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por lechundris2 »

Sigo por aquí danicg :hola:
Tienes razón...
Mahaut tuvo lo que se merecía con la traición de Beatriz. En cuanto a lo de que miraban a otro lado... si, por supuesto. Tontos no eran y se sabía todo en la corte, lo que pasa es que Mahaut debería tener pocos amigos y en ese momento el poder de Roberto era grande, aun así... :roll:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice D

Mensaje por danicg »

Terminado.Este sexto libro me parece mejor que el 5º(para mi el más flojo hasta ahora) y casi le pisa los talones a los 4 primeros.Aunque ya se me hace algo largo y hay momentos en los que no me entusiasma.
Me ha sorprendido el final de Beatriz,tan lista como era no le pegaba que metiera la pata así y su final es un visto y no visto.
Sí me ha gustado cómo se ha desarrollado toda la historia de Roberto desde el principio hasta el final.Ha sido el auténtico protagonista.
Una pena cómo en los últimos libros se ha dado de lado a todos los Tolomei.¡No merecía Guccio que al menos se contara su muerte?Hay muchos personajes que el autor simplemente deshecha sus historias.
Sobre el hijo de Guccio,no me parece tan inesperado.Simplemente cierra la historia de la maldición de los hijos de Felipe el hermoso.
En definitiva,me ha gustado,aunque tengo la sensación de que al autor se le empezab a ir la historia de las manos.
Responder